Japón es uno de los países con más parques nacionales y una gran variedad de hábitats. Su tesoro comprende desde playas tropicales y volcanes activos hasta bosques antiguos y lagos de cráteres. Si tiene pensado ir a Japón aquí están los 10 parques nacionales más bellos de este pequeño, pero hermoso país.
Tabla de Contenidos
Parque Nacional Kerama Shotō
Situado en la prefectura de Okinawa, el Parque Nacional Kerama Shotō incluye las islas Kerama tropicales, de las cuales el parque toma su nombre. Esta región tiene una diversidad de aguas color turquesa y playas de arena blanca. En este parque los deportes acuáticos como la natación y el snorkeling se han convertido en la atracción principal.

Parque Nacional Shiretoko
El parque Shiretoko de Hokkaido es famoso por su vida silvestre y diversidad animal: puedes conseguir un oso pardo en cada esquina. Durante el clima de verano, los viajeros pueden verlos desde la seguridad de los barcos de turismo. La belleza intacta de Shiretoko y su valor como área de conservación le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Akan
El parque nacional Akan está constituido por un grupo de volcanes que rodea a tres lagos principales. Uno de ellos es Lake Mashū, famoso por su belleza.

Parque Nacional Nikko
El Parque Nacional Nikko se encuentra en la región de Kanto y hay mucha facilidad para llegar a el desde Tokio. Este ecosistema es el hogar del bello Santuario Toshogu, en el cual descansa el difunto Tokugawa Ieyasu, así como el Kinugawa Onsen, un pueblo de aguas termales a lo largo de las orillas del río Kinu. El Parque Nacional Nikko es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quizás te interese: ¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?
Parque Nacional Yoshino-Kumano
Esta extensión de tierra salvaje incluye el Monte Yoshino. Este último ha sido identificado como el mejor lugar para hanami (primavera de bienvenida) en todo Japón debido a la multitud de sakura (flor de cerezo) que nace en este ecosistema. También es el hogar de Kumano Sanzan, un grupo de santuarios antiguos sagrados en la región de Kumano.

Parque Nacional Yakushima
El Parque Nacional de Yakushima, muy arbolado, alberga algunos de los árboles más antiguos de Japón. El más famoso de ellos es Jomonsugi, un enorme cedro que se cree que tiene hasta 7.000 años.

Parque Nacional Fuji Hakone Izu
Debido a su proximidad a Tokio, Fuji Hakone Izu es el más popular de los parques nacionales de este país oriental. Es de destacar que la población de Hakone es una ciudad situada en el distrito de Ashigarashimo, y se ha hecho famoa por su historia antigua, su santuario y sus aguas termales, además de las vistas al cercano monte Fuji.
Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar
Parque Nacional Towada Hachimantai
En la región norte de Tohoku, el lago Towada, Nyuto Onsen y las montañas Hachimantai del Parque Nacional Towada Hachimantai son los elementos que se han encargado de atraer miles de visitantes cada año. Este ecosistema tiene su pico más hermoso en la época de otoño, pues las hojas de sus árboles cambian de color.
Parque Nacional Kirishima-Kinkowan
Si desea ver un volcán en vivo lo puede encontrar en Kirishima-Kinkowan Sakurajima. Otra de sus atracciones es el senderismo, el cual se puede realizar en la costa de Kirishima.

Parque Nacional Sanin Kaigan
Sanin Kaigan es otro de los grandes parques costeros que ofrece Japón. Las enormes dunas de arena Tottori de Sanin Kaigan son uno de los puntos destacados, así como la pintoresca ciudad de Kinosaki Onsen.

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa’ dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.