Top 10: parques nacionales de Japón

Japón tiene una gran variedad de parques nacionales. Desde playas exóticas, volcanes activos hasta bosques antiguos y lagos de cráteres hacen de el un destino inolvidable

Japón es uno de los países con más parques nacionales y una gran variedad de hábitats. Su tesoro comprende desde playas tropicales y volcanes activos hasta bosques antiguos y lagos de cráteres. Si tiene pensado ir a Japón aquí están los 10 parques nacionales más bellos de este pequeño, pero hermoso país.

Parque Nacional Kerama Shotō

Situado en la prefectura de Okinawa, el Parque Nacional Kerama Shotō incluye las islas Kerama tropicales, de las cuales el parque toma su nombre. Esta región tiene una diversidad de aguas color turquesa y playas de arena blanca. En este parque los deportes acuáticos como la natación y el snorkeling se han convertido en la atracción principal.

visita japón
Si quieres bañarte en aguas cristalinas debes visitar este parque

Parque Nacional Shiretoko

El parque Shiretoko de Hokkaido es famoso por su vida silvestre y diversidad animal: puedes conseguir un oso pardo en cada esquina. Durante el clima de verano, los viajeros pueden verlos desde la seguridad de los barcos de turismo. La belleza intacta de Shiretoko y su valor como área de conservación le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

conoce japón
En este parque puedes conseguir un oso pardo en cada esquina

Parque Nacional Akan

El parque nacional Akan está constituido por un  grupo de volcanes que rodea a tres lagos principales. Uno de ellos es Lake Mashū, famoso por su belleza.

conoce japón
Este ecosistema está constituido por un  grupo de volcanes que rodea a tres lagos principales.

Parque Nacional Nikko

El Parque Nacional Nikko se encuentra en la región de Kanto y hay mucha facilidad para llegar a el desde Tokio. Este ecosistema es el hogar del bello Santuario Toshogu, en el cual descansa el difunto Tokugawa Ieyasu, así como el Kinugawa Onsen, un pueblo de aguas termales a lo largo de las orillas del río Kinu. El Parque Nacional Nikko es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

conoce japón
En Nikko está el hogar del bello Santuario Toshogu, en el cual descansa el difunto Tokugawa Ieyasu

Quizás te interese: ¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?

Parque Nacional Yoshino-Kumano

Esta extensión de tierra salvaje incluye el Monte Yoshino. Este último ha sido identificado como el mejor lugar para hanami (primavera de bienvenida) en todo Japón debido a la multitud de sakura (flor de cerezo) que nace en este ecosistema. También es el hogar de Kumano Sanzan, un grupo de santuarios antiguos sagrados en la región de Kumano.

Conoce japón
Las flores de cerezo le dan brillo a este parque nacional

Parque Nacional Yakushima

El Parque Nacional de Yakushima, muy arbolado, alberga algunos de los árboles más antiguos de Japón. El más famoso de ellos es Jomonsugi, un enorme cedro que se cree que tiene hasta 7.000 años.

parques nacionales de japón
Sus árboles son los más antiguos de este país oriental

 

 

Parque Nacional Fuji Hakone Izu

Debido a su proximidad a Tokio, Fuji Hakone Izu es el más popular de los parques nacionales de este país oriental. Es de destacar que la población de Hakone es una ciudad situada en el distrito de Ashigarashimo, y se ha hecho famoa por su historia antigua, su santuario y sus aguas termales, además de las vistas al cercano monte Fuji.

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Parque Nacional Towada Hachimantai

En la región norte de Tohoku, el lago Towada, Nyuto Onsen y las montañas Hachimantai del Parque Nacional Towada Hachimantai son los elementos que se han encargado de atraer miles de visitantes cada año. Este ecosistema tiene su pico más hermoso en la época de otoño, pues las hojas de sus árboles cambian de color.

Parque Nacional Kirishima-Kinkowan

Si desea ver un volcán en vivo lo puede encontrar en Kirishima-Kinkowan Sakurajima. Otra de sus atracciones es el senderismo, el cual se puede realizar en la costa de Kirishima.

parques japón
Puedes bañarte y ver un volcán en erupción desde lejos

Parque Nacional Sanin Kaigan

Sanin Kaigan es otro de los grandes parques costeros que ofrece Japón. Las enormes dunas de arena Tottori de Sanin Kaigan son uno de los puntos destacados, así como la pintoresca ciudad de Kinosaki Onsen.

visita japón
Sus grandes dunas son una de sus mejores atracciones

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Top 10: parques nacionales de Japón
4.9 (97.84%) 37 votes

Comments

comments