Conoce cuáles son las 10 mejores cascadas de México

Si buscas cascadas impresionantes, México es un destino ideal. Desde el norte hasta el sur de ese país, hay cientos de cascadas maravillosas que te dejaran extasiado. Sería una excelente idea visitarlas todas, pero, sabemos que es un reto difícil. Así que, te hacemos la tarea más fácil y te ayudamos a decidir. Aquí están algunas de las cascadas más bellas de México.

Quizás te interese: Cómo llegar a Teotihuacán México [Guía completa 2018]

Agua Azul, Chiapas

cascadas en mexico para visitar

Las Cascadas de Agua Azul se encuentran en el estado de Chiapas y es, quizás, una de las cascadas más conocidas y visitadas de México. Si ya has visitado este lugar, sabrás muy bien por qué se llama así.  El agua es de un hermoso color aguamarina gracias a la cantidad de minerales que contiene.

El vital liquido fluye hacia abajo sobre varias cascadas que forman piscinas, en muchas de las cuales es posible bañarse. Sin embargo, durante la temporada de lluvias (de junio a septiembre) las aguas adquieren un color marrón. Para disfrutar al máximo de Agua Azul evita ir en esas fechas.

Basaseachi, Chihuahua

cascadas mas altas en mexico

La cascada de Basaseachi se encuentra en el Estado mexicano de Chihuahua. Con sus 246 metros de caída libre, es la cascada permanente más alta de México. Tomando en cuenta que la cascada Piedra Volada es un poco mas alta durante la temporada de lluvias. La verdad, Basaseachi no es un lugar que está hecho para bañarse, pero sí es una maravilla natural que debe ser admirada. Además, el paisaje que rodea esta cascada es conocido por su exuberante belleza natural que se compone de grandes formaciones rocosas y hermosos bosques de pinos.

Cola de Caballo, Nuevo León

cascadas en el estado de mexico

La Cascada Cola de Caballo es uno de los principales atractivos de Nuevo León,  sobre todo para los visitantes del Pueblo Mágico de Santiago. La caída de agua se encuentra a tan solo 40 km de la capital, Monterrey, y, como su nombre lo indica, su forma se parece a la parte trasera de los caballos. Si bien es cierto que es mucho más pequeña que las cascadas antes mencionadas, (tiene 25 metros de altura, aproximadamente) su belleza es única. Además, las áreas las áreas aledañas te brindan la oportunidad de hacer varias actividades divertidas como la tirolesa.

Quizás te interese:15 paisajes de México que son reales, aunque no lo parezcan

Hierve el Agua, Oaxaca

cascadas en mexico cerca del df

Hierve el Agua está ubicada a 70 km de la ciudad de Oaxaca. A decir verdad, esto no es una cascada si nos apegamos al sentido tradicional. Son, en realidad, un conjunto de cascadas petrificadas que dejan una sensación excelente de corrientes de agua. Se formaron como resultado de los manantiales frescos que se encuentran en el lugar, el alto contenido mineral le da a la formación su maravillosa apariencia blanca que le ha quedado a lo largo de miles de años. Hoy en día, es un excelente destino ecoturístico.

 Villa Luz, Tabasco

cuales son las cascadas mas importantes de mexico

La Cascada de Villa Luz, ubicada en Tabasco, es una de las menos visitadas por los turistas. La caída de agua está fuera de la ruta, incluso, de los viajeros locales. Se sitúa en las profundidades de la jungla, en el Pueblo Mágico de Tapijulapa y la Reserva Ecológica Villa Luz. En su parte más baja cuenta con una pequeña piscina en la que puedes tomar un merecido y refrescante descanso para alejarte por un momento de la humedad del Golfo de México.

Quizás te interese: Sorpréndete con los imponentes volcanes de México

Misol-Há, Chiapas

cascadas mexico

Misol-Há es un punto de parada popular para los viajeros que deciden recorrer el estado de sureño de Chiapas. Como ya sabes, allí también se encuentran las hermosas cascadas de Agua Azul. Asi que, ambos lugares son excelentes destinos turísticos. Sin embargo, no permitas que la gran cantidad de turistas te desanimen porque ir a Misol-Há bien vale la pena. No olvides tomarte la tradicional fotografía en la gran roca que está al borde del agua. También puedes nadar en la piscina (con cuidado porque es algo profunda) o pasear detrás de la cascada para llegar a la cueva.

Tzararácua, Michoacán

cascadas mas bellas de mexico

Esta cascada se encuentra en Michoacán, cerca de la ciudad de Uruapan, dentro de un área protegida. A 60 metros de altura, se encuentra esta magnífica caída de agua que es, sin duda, la atracción principal del lugar. Allí también se puede hacer rápel o caminar hasta llegar a la base de la cascada y acampar toda la noche. Si no te gusta caminar, puedes descender a caballo.

Tulimán, Puebla

cascadas mas bonitas de mexico

Las Cascadas Tulimán están a solo 35 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Esta cascada se divide en tres niveles distintos y se extiende por casi 300 metros. Si bien no puedes darte un baño en este hermoso lugar, hay muchas otras actividades que puedes disfrutar en la zona. Por ejemplo, senderismo y tirolesa. Además, existe la opción de rentar una cabaña.

Salto de Eyipantla, Veracruz

cascada de agua azul

Eyipantla se encuentra en el estado de Veracruz. Su nombre significa en náhuatl “cascada de tres chorros” y eso describe exactamente lo que verás allí. Si te acercas demasiado, saldrás mojado con el rocío agua que sale de las cataratas. Sin embargo, con el sofocante calor del estado de Veracruz, eso es algo muy positivo. La mejor parte del Salto de Eyipantla es el puente de cuerda que te permite obtener una hermosa vista de la cascada.

Tamúl, San Luis Potosí

cascada de tamul mexico

Tamúl se encuentra en San Luis Potosí que tiene una gran cantidad de cascadas impresionantes. Hemos dejado lo mejor para el final porque esta cascada es realmente hermosa. De hecho, es un favorito de los viajeros ya que está situada en el corazón de la Huasteca Potosina y se puede acceder en kayak. Las aguas son de un bello color turquesa lo que es un espectáculo para la vista y una experiencia inolvidable.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Huasteca Potosina [Guía completa 2018]

Comments

comments