Sorpréndete con los imponentes volcanes de México

Es indudable la gran belleza natural que México tiene para ofrecer. Para muestra, un botón. Aquí te dejamos los mejores volcanes de México.

Quizás te interese:11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

Pico de Orizaba

pico de orizaba ubicacion

Es el pico más alto de México, también lo llaman Citlaltépetl. Es el tercero más alto de Norte America, con 18.491 pies. Este volcán tiene su base en Puebla y solo el hecho de acercarte podría dejarte sin palabras. Citlaltépetl siempre está espolvoreado con una capa de nieve en la parte superior a pesar de su tendencia a erupcionar. Sin embargo, la última erupción data del siglo XVII.

Nevado de Toluca

nevado de toluca comollegar

Es un pico verdaderamente espectacular y popular situado en la capital del Estado de México. Tiene dos cráteres y lagunas hermosas que son conocidas como la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna. No tienes de que preocuparte porque este volcán de 4.564 pies de altura está inactivo desde hace mucho tiempo. Además de ser conocido como el Nevado de Toluca por su cima nevada, también se le conoce como Xinantécatl.

Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

El Chichón 

el chichon volcan mexico ubicacion

Conocido como El Chichón y El Chichonal, forma parte del llamado Arco Volcánico de Chiapas. Todavía es considerado un volcán activo y la última e impactante erupción de El Chichón tuvo lugar en 1982. Sin embargo, aunque los efectos de esa erupción fueron problemáticos a nivel internacional, se crearon algunas fuentes termales, lagos naturales y cascadas que todavía se pueden disfrutar.

Popocatépetl

popocatepetl ubicacion

 

Es quizás uno de los más conocidos y activos del país. De hecho, su nombre significa literalmente “montaña humeante”, porque tiene flujos de lava constantes que salen de él. Está a pocos kilómetros de la Ciudad de México y alberga algunos monasterios del siglo XVI protegidos por la UNESCO que constituyen una atracción turística impresionante. Los escaladores expertos que desean explorar las laderas, deben asegurarse de que las autoridades lo consideren seguro antes de comenzar su viaje.

Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan

Volcán de Colima

como llegar al volcan de colima

También conocido como Volcán de Fuego, se encuentra principalmente en el estado de Jalisco, al suroeste de México. Sin embargo, una pequeña porción del Volcán está situada en Colima (de allí su nombre). Si bien su última erupción fue en 2015, la más devastadora tuvo lugar en 1913. Este volcán pequeño, pero muy poderoso, sigue siendo uno de los más volátiles del país.

Volcán de Parícutin

volcan de paricutin tragedia

La sorprendente formación y la extinción final de este volcán tuvieron lugar durante un período de tiempo relativamente corto (1943-1952). Aunque disfrutó de una vida activa de cenizas y lava, destruyó una ciudad entera durante ese período. Ahora se considera una de las siete maravillas del mundo natural, por lo que definitivamente es un destino turístico que debes agregar a tu lista agenda viajera.

Volcán Iztaccíhuatl

volcan iztaccihuatl forma

Su nombre, que significa “mujer de blanco”, supuestamente refleja la formación que representa la cabeza, el pecho, las rodillas y los pies de una mujer dormida. El Iztaccíhuatl, es seguro para escalar todo el año, ya que ahora se considera inactivo.

¿Te atreverías a emprender un viaje hacia estos magníficos volcanes?, ¿Por qué?

Quizás te interese: Si te vas de Luna de Miel, estos destinos en México te encantarán

Comments

comments

Artículo anteriorDicen que el Taj Mahal ha perdido su encanto, descubre por qué
Artículo siguienteCÓMO VIVIR en Bariloche Argentina [Guía completa 2018]
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.