Qué ver y qué hacer en La Serena, Chile

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile y una de las más visitadas gracias a sus espectaculares atractivas, como sus playas, hoteles, recorridos históricos y gastronomía deliciosa. La zona típica de La Serena fue declarada Monumento Nacional en 1981 e incluye 17 monumentos nacionales.

Es un destino ideal si quieres despejar tu mente y pasar unos excelentes días en sus playas o haciendo recorridos históricos en su centro e iglesias. Acá te contamos dónde hospedarte al visitar La Serena y qué hacer en La Serena.

Cómo llegar

Serena queda a 6 horas de Santiago en automóvil y a una hora en avión. Si te decides por la vía aérea puedes tomar un vuelo hasta el Aeródromo La Florida en Serena, que está a tan solo 15 minutos de la ciudad, para visitar los alrededores de Serena, puedes tomar un bus para hacer el recorrido. Ahora bien, si te decidas por la vía terrestre, desde Santiago tomas un bus hasta el terminal de la Serena, y en caso de ir en auto, puedes acceder por la Ruta 5 Norte y luego tomar la Ruta 41-CH.

Dónde hospedarse en La Serena

Si quieres disfrutar de la Serena y sus maravillosos encantos que ya te contamos, la mejor opción es quedarle al menos 2 días o una semana para que te de tiempo de recorrer sus playas y demás espacios de entretenimiento. La oferta de alojamiento en la Serena es numerosa, encuentras hoteles desde una estrella y hasta cinco estrellas, los precios varían de acuerdo a tus necesidades y lo que deseas. Nuestra recomendación es que encuentres comodidad y espacios encantadores como Cabañas en la Serena, estas resultan ser una opción ideal bien sea que vayas con amigos, familia, en pareja o solo.

Qué visitar y qué hacer en La Serena

Valle del Elquí

Tours en La Serena ChileEl ecoturismo en Serena es un plan imperdible, así que viajero prepárate para vivir una de las experiencias más reconfortantes. Estar con la naturaleza, recorrer senderos, respirar aire puro y disfrutar de un cielo estrellado por la noche en uno de los lugares más bellos de Chile es lo que tiene para ofrecer Valle del Elquí.

El Valle del Elquí resulta bastante atractivo gracias a la combinación de paisajes verdes del interior y los cerros desérticos de los alrededores. En el lugar es posible disfrutar de la noche y descansar de los campings o cabañas. Estando en Valle del Equí se pueden realizar degustaciones y visitas a las pesqueras.

Faro de la Serena y la Avenida del Mar

Otro imprescindible por hacer al visitar Serena es recorrer la Avenida del Mar y visitar el Faro de la Serena, este último se encuentra en la Avenida del Mar con Francisco Aguirre, es el símbolo de la ciudad.

A lo largo de la Avenida del Mar podrás apreciar y acceder a sus 12 playas: El Faro, La Marina, Blanca, Los Fuertes, El Pescador, La Barca, Mansa, Cuatro Esquinas, Hipocampo, Las Gaviotas, Canto del Agua y El Corsario. En las playas podrás disfrutar de deportes acuáticos y actividades en familia.

Playa El Faro

Qué lugares visitar en la Serena, ChilePlaya El Faro es la playa central de La Serena, el nombre se debe al faro que hay en ella, que aunque no está operativo, los visitantes pueden subir a la cima y disfrutar de una vista increíble. El faro fue construido en el año 1950 con un arquitectura diferente a la del resto de edificaciones en La Serena y se encuentra justo al final de la Avenida del Mar, suele ser un punto de referencia para los turistas.

Conocer el Casco Histórico de la ciudad

Casco Histórico de La SerenaEl caso histórico es otro de los lugares que ver en Serena, cada rincón tiene una arquitectura neocolonial que lo hace espectacular para recorrer, bien sea de día o de noche. Sin duda es un paseo obligatorio para cualquier visitante.

Tour por Isla Damas

Reserva Pinguino de HumboldtEste es un destino ideal para viajar en familia, en Isla Damas está la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt donde se pueden apreciar estas aves en su hábitat natural. Durante verano es posible encontrar otras especies como las tortugas marinas, ballenas y delfines.

En Isla Damas se encuentran dos playas hermosas de aguas color turquesa y arena blanca: Los Pozos y Las Tijeras. Estas playas son bastante frecuentadas por turistas y locales para practicar buceo y apreciar la vida marina.

Conocer la Ciudad de los Campanarios

Si te gusta explorar y conocer un poco de historia, otra recomendación al visitar Serena es dar un paseo por la «Ciudad de Los Campanarios», así es como era conocida anteriormente La Serena, y esto gracias a la gran cantidad de iglesias que se encuentran por toda la ciudad. Este recorrido lo puedes hacer a pie por el casco histórico, durante el trayecto te toparás con la Catedral de la Serena, la iglesia San Francisco y la de San Agustín, estas tienen al menos 500 años de antigüedad.

Dar un paseo por el centro de la ciudad

Qué visitar en La Serena, ChileUna tarde tranquila y divertida estando en La Serena la puedes tener en el centro, disfruta de la artesanía local y el tradicional vitrineo en el comercio. Dar un paseo por la zona comercial resulta ideal para conocer la cultura de la ciudad, puedes tomar un café o degustarte en alguno de sus restaurantes. Estando en el centro también puedes visitar el Mercado La Recova, donde encontrarás variedad de artesanías, recuerdos, frutas y alimentos en general.

Hacer trekking en el cerro Grande

Dónde hacer trekking en La Serena, Chile

Si disfrutas del contacto con la naturaleza, el aire fresco y paisajes hermosos desde las alturas, hacer trekking en el cerro Grande puede ser tu actividad favorita en La Serena. Al cerro puedes subir en auto o también en bicicleta para disfrutar del camino y llegar hasta la cima.

Al cerro puedes ir con la familia, amigos y con tu mascota. Es un paseo bastante liberador y divertido. En el lugar no hay muchos arboles, es un espacio bastante abierto, por lo que convendría que lleves suficiente agua para hidratarte y protección solar.

Disfrutar de un cielo despejado en el observatorio Cerro Mamalluca

Observatorio Mamalluca en la Serena ChileLa zona del Valle del Elqui destaca por sus cielos tan hermosos y despejados, y por sus noches estrelladas. Esto motiva a querer quedarse por horas disfrutando del cielo y realizar una observación astronómica. El observatorio Mamalluca se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel de mar y es ideal para disfrutar de las estrellas, planetas y astros lumínicos gracias a la claridad del cielo y a que está alejado de las luces artificiales de la ciudad y otras poblaciones que podrían ser distracción.

Visita el Jardín del Corazón

Qué hacer en La Serena, ChileSi te preguntas qué visitar en La Serena, acá te tenemos otra gran opción. El Jardín japonés es un santuario y oasis tranquilo, además es el más grande de Sudamérica. También es conocido como el jardín Kokoro No Niwa, suele ser bastante concurrido gracias a los elementos japoneses clásicos que contiene. Visitar el Jardín es sinónimo de disfrutar y apreciar los cerezos en flor, bambús, tortugas, peces Koi y demás especies de vegetación nativa. Queda justo en el centro turístico de La Serena, pero suele ser un lugar tranquilo y alejado del bullicio.

 

Encuesta reveló quiénes son los hombres más superficiales del mundo

No cabe duda de que vivimos en un mundo dominado por las apariencias. Entérate de quiénes son los hombres mas superficiales del mundo y por qué.

Las mejores playas de Estados Unidos [🥇TOP 2021]

EE.UU cuenta con una linea costera amplia. Aquí nos dimos la tarea de facilitarte la búsqueda y enumeramos las mejores playas de Estados Unidos.

Uno de los mejores restaurantes del mundo está en una cárcel

Conoce el restaurante The Clink. Para muchos es uno de los mejores del mundo. El único detalle es que esta dentro de una cárcel.