La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile y una de las más visitadas gracias a sus espectaculares atractivas, como sus playas, hoteles, recorridos históricos y gastronomía deliciosa. La zona típica de La Serena fue declarada Monumento Nacional en 1981 e incluye 17 monumentos nacionales.
Es un destino ideal si quieres despejar tu mente y pasar unos excelentes días en sus playas o haciendo recorridos históricos en su centro e iglesias. Acá te contamos dónde hospedarte al visitar La Serena y qué hacer en La Serena.
Cómo llegar
Serena queda a 6 horas de Santiago en automóvil y a una hora en avión. Si te decides por la vía aérea puedes tomar un vuelo hasta el Aeródromo La Florida en Serena, que está a tan solo 15 minutos de la ciudad, para visitar los alrededores de Serena, puedes tomar un bus para hacer el recorrido. Ahora bien, si te decidas por la vía terrestre, desde Santiago tomas un bus hasta el terminal de la Serena, y en caso de ir en auto, puedes acceder por la Ruta 5 Norte y luego tomar la Ruta 41-CH.
Dónde hospedarse en La Serena
Si quieres disfrutar de la Serena y sus maravillosos encantos que ya te contamos, la mejor opción es quedarle al menos 2 días o una semana para que te de tiempo de recorrer sus playas y demás espacios de entretenimiento. La oferta de alojamiento en la Serena es numerosa, encuentras hoteles desde una estrella y hasta cinco estrellas, los precios varían de acuerdo a tus necesidades y lo que deseas. Nuestra recomendación es que encuentres comodidad y espacios encantadores como Cabañas en la Serena, estas resultan ser una opción ideal bien sea que vayas con amigos, familia, en pareja o solo.
Qué visitar y qué hacer en La Serena
Valle del Elquí

El Valle del Elquí resulta bastante atractivo gracias a la combinación de paisajes verdes del interior y los cerros desérticos de los alrededores. En el lugar es posible disfrutar de la noche y descansar de los campings o cabañas. Estando en Valle del Equí se pueden realizar degustaciones y visitas a las pesqueras.
Faro de la Serena y la Avenida del Mar
Otro imprescindible por hacer al visitar Serena es recorrer la Avenida del Mar y visitar el Faro de la Serena, este último se encuentra en la Avenida del Mar con Francisco Aguirre, es el símbolo de la ciudad.
A lo largo de la Avenida del Mar podrás apreciar y acceder a sus 12 playas: El Faro, La Marina, Blanca, Los Fuertes, El Pescador, La Barca, Mansa, Cuatro Esquinas, Hipocampo, Las Gaviotas, Canto del Agua y El Corsario. En las playas podrás disfrutar de deportes acuáticos y actividades en familia.
Playa El Faro

Conocer el Casco Histórico de la ciudad

Tour por Isla Damas

En Isla Damas se encuentran dos playas hermosas de aguas color turquesa y arena blanca: Los Pozos y Las Tijeras. Estas playas son bastante frecuentadas por turistas y locales para practicar buceo y apreciar la vida marina.
Conocer la Ciudad de los Campanarios
Si te gusta explorar y conocer un poco de historia, otra recomendación al visitar Serena es dar un paseo por la «Ciudad de Los Campanarios», así es como era conocida anteriormente La Serena, y esto gracias a la gran cantidad de iglesias que se encuentran por toda la ciudad. Este recorrido lo puedes hacer a pie por el casco histórico, durante el trayecto te toparás con la Catedral de la Serena, la iglesia San Francisco y la de San Agustín, estas tienen al menos 500 años de antigüedad.
Dar un paseo por el centro de la ciudad

Hacer trekking en el cerro Grande
Si disfrutas del contacto con la naturaleza, el aire fresco y paisajes hermosos desde las alturas, hacer trekking en el cerro Grande puede ser tu actividad favorita en La Serena. Al cerro puedes subir en auto o también en bicicleta para disfrutar del camino y llegar hasta la cima.
Al cerro puedes ir con la familia, amigos y con tu mascota. Es un paseo bastante liberador y divertido. En el lugar no hay muchos arboles, es un espacio bastante abierto, por lo que convendría que lleves suficiente agua para hidratarte y protección solar.
Disfrutar de un cielo despejado en el observatorio Cerro Mamalluca

Visita el Jardín del Corazón

