Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en familia

Asia, el continente más grande del planeta tierra, ofrece una gran variedad de destinos para toda clase de turistas. Cuenta con paisajes espectaculares, playas hermosas, animales exóticos, ciudades modernas y lugares que se han establecido como importantes patrimonios culturales. Se puede decir que Asia lo tiene todo. Si quieres conocer este enorme continente junto a tu familia y no sabes por dónde empezar, aquí te decimos cuáles son los mejores destinos para viajar con niños a Asia.

Quizás te interese: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Singapur

ir de vacaciones a asia

Singapur es uno de los países favoritos de las familias viajeras. En este país hay infinitas opciones de hospedaje, un transporte público eficiente y fácil de usar, muchos restaurantes y atracciones turísticas fabulosas. Es cierto que las playas no son las mejores del mundo pero, siguen siendo una muy buena opción. Las alternativas más famosas son el East Coast Park y excursiones a islas Lazarus, St. John’s o Pulau Ubin.

Deleiten sus ojos con el paisaje de la Singapore Flyer, visiten la icónica estatua de Merlion. Admiren los diversos colores de los edificios religiosos. Disfruten una aventura al aire libre en lugares como el MacRitchie Reservoir , Los Jardines Botánicos de Singapur, las Crestas del Sur y la Reserva Natural Bukit Timah. Muy pocos niños pueden resistirse ante el atractivo de los Supertrees en Gardens by the Bay, y el increíble Singapore Night Safari.

El lugar más popular entre las familias que viajan a Singapur es la isla de Sentosa. Esto es gracias a sus parques temáticos como el Universal Studios Singapore, el MegaZip Adventure Park, y el Kidzania Singapore, ideal para los más pequeños.

Phuket, Tailandia

viajar a asia con niños

En la isla de Phuket hay playas para todos los gustos. Si a tu familia le gustan las playas animadas con espectáculos y deportes acuáticos, o un lugar más tranquilo y alejado de la muchedumbre, las playas de Phuket les encantarán. Pero, si quieren hacer algo diferente y divertido, pueden ir al parque acuático Splash Jungle Water Park, ideal para refrescarse bajo el agua (sin arena).

Otra actividad muy buscada son los viajes en barco hacia las islas cercanas. Asegúrense de visitar el museo interactivo Phuket Trickeye y la casa al revés Baan Teelanka donde podrán sacar fotografías maravillosas. Además, disfruten de una aventura voladora en el Kathu’s Flying Hanuman.

Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China

Hong Kong

turismo en asia con niños
Disneyland Hong Kong

Hong Kong es otra de las ciudades importantes de Asia que combina lo antiguo y lo moderno. Es ideal para pasar unas vacaciones culturales, divertidas y agradables en familia. Hong Kong Disneyland es una opción más que evidente para pasar un día lleno de risas. En este parque hay atracciones para todas las edades, espectáculos y la oportunidad de conocer de cerca a personajes más queridos por los niños. Otro parque temático lleno de diversión es el Ocean Park Hong Kong. Allí se combinan espectáculos, áreas de juego, criaturas acuáticas y un gran acuario.

Bali, Indonesia

donde viajar en familia

Se trata de una de las islas más populares de Indonesia. En Bali hay muchas actividades y lugares para hacer turismo, aunque también pueden pasar el día relajándose bajo el sol en sus hermosas playas  mientras los niños chapotean agua en el mar. Quizás a los niños mas grandes les parezca buena idea probar suerte en el surf.

Si no quieren visitar las playas más populares y concurridas, como Kuta y Sanur, échenle un vistazo a la hermosa Nusa Dua. Visiten The Pirates Bay para que den rienda suelta a la imaginación y aborden un crucero con cena temática pirata. También hay un par de parques acuáticos excelentes en Bali, como el Waterbom Bali y el parque acuático Splash. Si prefieren atesorar experiencias más naturales, diríjanse hacia las montañas volcánicas, los peculiares sembradíos de arroz, las cascadas o los bosques ricos en fauna para explorar. Las familias que buscan emociones fuertes pueden agregar el Bali Treetop Adventure Park en su lista de lugares para conocer en Bali.

Quizás te interese: Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

Sabah, Malasia

destinos turisticos para familia

El estado de Sabah, ubicado en Malasia específicamente en la Isla de Borneo, es una gran opción para las familias aventureras que intentar conocer un lugar  poco tradicional. Si a ti y a tus hijos les encanta la naturaleza y la vida silvestre, entonces te va a gustar mucho este paseo. Solo debes tener en cuenta que este destino es más adecuado para niños grandes o adolescentes.

Allí encontrará playas, monumentos, parques, acuarios, museos y mucho más. Realicen una excursión cultural al Monsopiad Heritage Village para aprender un poco más sobre el pasado histórico de la zona. También podrán explorar el mundo submarino en el Parque Nacional Tunku Abdul Rahman. Además de observar una grandiosa vida silvestre en el Lok Kawi Wildlife Park. En otras partes del estado, encontrarán lugares igualmente interesantes. Por ejemplo, el santuario de orangutanes Sepilok, el mágico Rainforest Discovery Center (que cuenta con una gran variedad de plantas) y el Parque Nacional de Kinabalu. Lugar perfecto para las familias que aman el senderismo. No olviden buscar la rafflesia, la flor más grande del mundo.

Tokio, Japón

viaje tokio en familia

Tokio es el país de las maravillas para niños y adultos. Las luces brillantes y las grandes multitudes pueden ser un poco abrumadoras al primer momento, pero luego te enamoras de esa atmósfera tan peculiar. Además, hay un montón de atracciones que a los niños les encantan. La capital japonesa tiene muchos alojamientos ideales para familias, desde hoteles de estilo occidental hasta residencias tradicionales japonesas donde todos pueden experimentar cómo es la vida local.

Un parque imposible de ignorar es el Tokyo Disneyland con su agregado DisneySea, también es una gran opción sumergirse en el mundo del cine en Universal Studios. Para pasar un tiempo al aire libre, échenle un vistazo al lago en el Parque Inokashira, disfruten de una caminata por el Parque Futakotamagawa, el Jardín del Palacio Imperial o el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Para hacer senderismo, diríjanse al monte Takao.  Pero si prefieren las experiencias educativas, en Tokio hay muchas opciones como el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia, el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia Emergentes e Innovación y el Museo Sony Explora Science.

Quizás te interese:¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

Phu Quoc, Vietnam

lugares mas divertidos de asia
Parque Vinpearl Land

La isla de Phu Quoc, ubicada en Vietnam, es un gran destino para las familias que buscan un tiempo playero relajado. Long Beach es la más popular, y donde encontrarán las mejores comodidades e instalaciones. Otras de las mejores playas en Phu Quoc son Bai Thom, Bai Sao y Vung Bao.

Una clase de distracción que los chicos apreciaran es el popular parque temático Vinpearl Land. Si a tus hijos les gusta ver animales, el zoo de Vinpearl Safari puede ser exactamente lo que están buscando. Otra atracción es El Museo Coi Nguon que ofrece una experiencia educativa. Además, está el sendero de Ganh Dau que ofrece grandes caminatas y las cascadas de Suoi Tranh con una hermosa vista panorámica.

Shanghai, China

viajar en familia a china
Shanghai Ocean Aquarium

La ciudad de Shanghai es una de las más modernas de China. Tiene una gran variedad de cosas entretenidas para hacer y ver. Por supuesto hay muchos lugares aptos para niños y restaurantes temáticos que les brindarán una experiencia culinaria muy inusual.

Shanghai Disneyland casi siempre está en el tope de la lista de las actividades para hacer con los niños. Y no es para menos, este parque ofrece un día lleno de magia para todos los integrantes de la familia.

Otro paseo interesante es refrescarse en el enorme parque acuático Dino Beach. Si en tu estadía prefieres hacer un recorrido educativo, visita el hogar de muchos animales marinos en el Shanghai Ocean Aquarium. Este lugar cuenta con el túnel submarino más largo del mundo. Observa el rostro maravillado de tus hijos mientras sube al vagón que viaja por el Túnel Bund Sightseeing.

Taipéi, Taiwán

viajar con niños a taiwuan

Taipéi, la capital de Taiwán, es un excelente lugar para explorar en familia. Muchos de sus principales centros turísticos y culturales suelen ser interesantes para grandes y pequeños. Visiten el gran Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, el hermoso Templo de Longshan o el Museo del Palacio Nacional. Subir al Taipei 101 es una experiencia estupenda donde además tendrás unas vistas panorámicas impresionantes. También pueden disfrutar de la naturaleza haciendo un paseo en el Maokong Gondola.

En el zoológico de Taipéi, verán hermosas especies, que incluyen a los hermosos pandas. Relájense en las aguas termales naturales de Beitou. Quizás también quieran conocer el Parque Infantil de Atracciones de Taipéi que tiene una gran variedad de atracciones y áreas de juego. Mientras que el popular parque temático Leofoo Village, cuenta con espectáculos, animales y un parque acuático.

Amman, Jordania

atracciones turisticas en jordania
Ciudad Perdida de Petra

Jordania, un pequeño país en el Medio Oriente, no es de los primeros destinos turísticos que aparece en nuestra mente cuando pensamos a dónde llevar a la familia de vacaciones. Sin embargo, puede convertirse en un lugar nuevo y emocionante para conocer. Si a tu familia le gustan los sitios antiguos, la historia, la cultura y la naturaleza, Jordania es el lugar perfecto para ustedes en Asia.

Den un grandioso paseo por la calle Rainbow de Amman y por los pintorescos zocos (mercados árabes). Otros sitios destacados de la capital son The Children’s Museum, los exuberantes jardines del Rey Hussein (donde tus hijos podrán quemar el exceso de energía acumulado). Además del Museo al Aire libre de Jabal Al-Qalaa y la hermosa mezquita de Abu Darwish.

También podrán retroceder el tiempo cuando visiten las ruinas romanas de Jerash que están cerca de Ammán. La icónica Ciudad Perdida de Petra es un paseo obligatorio para todo aquel que viaje a Jordania. Las imponentes estructuras, los rincones y grietas invitan sorprender a todos los viajeros. Descubran los paisajes del Wadi Rum, mejor conoció como “el valle de la luna” y toma un paseo en camello. Ah, y no puede faltar la increíble experiencia de flotar en las aguas saladas del Mar Muerto. Luego visiten el Mar Rojo para practicar snorkel y tomar sol en la playa.

Quizás te interese: 25 lugares turísticos en Japón: paisajes asombrosos

Comments

comments

Artículo anteriorTop 10 de lo que debes visitar en Melbourne
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.