10 lugares de Berlín que debes visitar para conocer su historia

Berlín la capital alemana esconde muchos lugares llenos de historia. En museos, parques, muros podrás retroceder años y sentir el dolor que se vivió en la Segunda Guerra Mundial

 

conoce Berlín
Berlín tiene sitios para conocer con los que podrás aprender de su historia

Berlín, la capital alemana luego de pasar por una guerra desgarradora fue reconstruida y cada día hace de todo para reinventarse. Por ello, como esta ciudad es un monumento a la historia, te presentamos 10 atracciones, que además de turísticas, son icónicas, definitorias e inspiradoras, y es un acceso directo para entender la ciudad.

Isla de los Museos

En el río Spree hay cinco museos famosos y bellamente restaurados: el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Museo Neus, la Galería Nacional Alte y el Museo Altes. Esta pequeña isla, dónde se encuentran los más antiguos museos de Berlín fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, después de haber sido casi eliminada durante la Segunda Guerra Mundial.

Dirección: Isla de los Museos, Berlín, Alemania

visita Berlín
Berlín es historia

Bosque de Grunewald

El bosque de Grunewald, de 3.000 hectáreas (7413 acres), es el hogar de muchos de los cerdos y pájaros salvajes de Berlín, y unlugar relajante para pasear, correr y andar en bicicleta. Cuando llegue a  Teufelsberg se encontrará con una reliquia abandonada de la estación de espionaje estadounidense convertida en Guerra Fría construida sobre los restos de la Segunda Guerra Mundial.

Dirección: Teufelsberg, Berlín, Alemania

visita Berlín
Podrás tener acceso a la historia de este país visitando la ciudad

Lugares de experiencia judía

Aunque desgarrador, los sitios que conmemoran la experiencia judía en Alemania se han convertido en paradas indispensables en un viaje a Berlín. La ciudad tiene tres sitios principales: la Topografía del Terror, el Monumento a los Judíos Asesinados y el Museo Judío. Los tres están diseñados poderosamente y rinden homenaje a las personas que perdieron la vida durante el Holocausto, y retratan la responsabilidad alemana.

Dirección: Topografía del Terror, Niederkirchnerstrasse 8, Berlín, Alemania, +49 30 2545090
Memorial a judíos asesinados, Cora-Berliner-Strasse 1, Berlín, Alemania, +49 30 2639430
Museo Judío, Lindenstrase 9-14, Berlín, Alemania, +49 30 25993300

visita Berlín
Los sitios que conmemoran la experiencia judía en Alemania se han convertido en paradas indispensables en un viaje a Berlín.

Galería East Side

Los murales de la East Side Gallery son una visita obligada para todos los amantes del arte y el graffiti. A lo largo de la orilla del río Spree -donde el Muro de Berlín una vez separó al este del oeste- ese resto de pared se ha transformado en una extensa galería de arte al aire libre. Para disfrutarla debe tomar una bicicleta de esas que pasan por Bernauer Street a través de Potsdam Plaza, y así descubrir los monumentos conmemorativos, los restos de la pared y las antiguas torres de vigilancia a lo largo del camino.

Dirección: East Side Gallery, Mühlenstrasse, Berlín, Alemania, +49 172 3918726

visita Berlín
A través de grafitis podrás conocer el arte alemán

Memorial del Muro de Berlín

Para conocer la historia del Muro de Berlín, debe conocer el Berlin Wall Memorial, dónde está la última pieza del Muro de Berlín conservado. Aquí podrá observar las fortificaciones fronterizas originales, una torre de observación, la infame “franja de la muerte” y otros

Dirección: Memorial del Muro de Berlín, Bernauer Strasse 111, Berlín, Alemania, +49 30 467986666

visita Berlín
Aquí está la última pieza del Muro de Berlín conservado

Parque Mauer

Mauer Park, cerca del Memorial del Muro de Berlín, combina ropa y puestos de comida con innumerables espectáculos de música en vivo de los mejores artistas callejeros. El mercado de pulgas y el patio de comidas cerca de la pared, entre Prenzlauer Berg y Wedding, atrae a hasta 40.000 visitantes cada domingo.

Dirección: Mauer Park, Bernauer Strasse 63-64 Berlín, Alemania, +49 30 29772486

Filarmónica de Berlín

Conocida como la capital cultural del mundo, Berlín es famosa por su escena artística, y uno de sus puntos de referencia modernos es la Filarmónica de Berlín, con techo abujardado, construida en 1963. Esta orquesta es una de las mejores y lo es más cuando toca  en su increíble escenario. Solo la simple visita al edificio genera una experiencia gratificante.

Dirección: Filarmónica de Berlín, Herbert-von-Karajan-Strasse 1, Berlín, Alemania, +49 30 254880

Reichstag

Esta impresionante estructura de domo, hecha completamente de vidrio y acero, renovada por el súper-arquitecto británico Norman Foster, es el hogar del Parlamento alemán. La terraza y la cúpula del Reichstag Building están abiertas al público y ofrecen vistas espectaculares del distrito parlamentario y gubernamental de Berlín. Para asistir debe hacer una reserva en su página de internet.

Dirección: Edificio Reichstag, Platz der Republik 1, Berlín, Alemania

conoce Berlín
Para visita el hogar del Parlamento alemán debes hacer una reserva en internet

Tempelhof

Tempelhof, el antiguo aeropuerto y epicentro del puente aéreo de Berlín de finales de la década de 1940, es un lugar especial con cielos abiertos y un aspecto humilde en una ciudad con una arquitectura que denota lo contrario. Las pistas de aterrizaje abandonadas  se transformaron en un terreno liso que llevan a una experiencia verdaderamente única para ciclistas y jardineros urbanos.

Dirección: Tempelhofer Feld, Tempelhofer Damm, Berlín, Alemania, +49 30 7009060

conoce Berlín
Las pistas de aterrizaje abandonadas  se transformaron en un terreno liso para corredores

Museo DDR

Una visita al Museo DDR puede no parecer tan apasionante, pero en realidad es una de las paradas más divertidas y entretenidas de Berlín. Esta visita te traslada a la vida en la Guerra Fría a través de una exhibición extremadamente poderosa e interactiva de recuerdos de Alemania del Este y tácticas de espionaje.  Para visitarla puede hacer recorrido único alquilando un Trabant, el automóvil clásico producido en la antigua Alemania del Este.

Dirección: Museo DDR, Karl-Liebknecht-Strasse 1, Berlín, Alemania, +49 30 847123731

visita Berlín
Esta visita te traslada a la vida en la Guerra Fría

 

 

Comments

comments