Las cuevas en Gales: una aventura subterránea que no te puedes perder

Gales no es solo un país, también es un parque de aventuras subterráneo. Si eres adicto a la adrenalina o buscas un paisaje impresionante, debes explorar las cuevas y cavernas de este hermoso país. A continuación encontrarás las 9 aventuras subterráneas en Gales que no te puedes perder.

Quizás te interese: Estos son los 9 países más pequeños del mundo según su población

Zip World, Snowdonia

lugares de interes en gales

¿Hay algo más emocionante que deslizarse por un cable a través del desierto o del bosque? La respuesta es: sí. Al norte de Gales puedes deslizarte por un cable enterrado en las profundidades de un sistema de cuevas subterráneo. Se trata del Parque Nacional de Snowdonia donde puedes recorrer una serie de cavernas en tirolinas, puentes de cuerda, vía ferrata y túneles.

Gold Mines, Carmarthenshire 

minas de oro en gales

Se dice que el oro de Gales es el más caro del mundo. Aquí podrás tener un viaje de regreso a la época romana. El recorrido subterráneo ofrece una visión fascinante de cómo era la vida de los mineros antes de que la mina se cerrara a principios del siglo XX. 

Big Pit, Blaenafon

que idioma se habla en gales

Los valles de Gales del Sur son famosos por sus comunidades mineras. Big Pit, le ofrece a los visitantes una guía completa no solo del trabajo del minero galés, sino también de su estilo de vida, dificultades y logros. La gira subterránea es conducida por antiguos mineros. A medida que desciendes por el pozo con solo la lámpara del casco para guiarte, te sumerges en el mundo de una industria casi olvidada. 

Quizás te interese: Entérate de los 11 datos que no sabías sobre Machu Picchu, Perú

Showcaves, Powys

cavernas en gales

Este sistema de cuevas es de fácil acceso y está lleno de cavernas iluminadas, estalactitas y estalagmitas. Se compone de tres grandes cavernas, la caverna principal, conocida como La Catedral, es bastante impresionante. Las Showcaves nacionales están en una posición ideal para disfrutar de un día arriba y debajo del suelo.

King Arthur’s Labyrinth, Machynllech

cueva del rey arturo en gales

Los guías del Laberinto del Rey Arturo llevan a los visitantes a un viaje para descubrir la historia detrás de una de las leyendas más conocidas de Gran Bretaña. Disfrute de un mágico viaje en barco a través de este maravilloso sistema de cuevas mientras se rodea de cuentos de dragones, gigantes y batallas asombrosas.

Black Mountains, Gales del Sur

las mejores cuevas en gales

Para una experiencia subterránea más práctica, Black Mountains en el sur de Gales ofrece varias oportunidades excelentes. Después de una minuciosa lección de seguridad, exploras los túneles subterráneos y cavernas debajo de uno de los parques nacionales más famosos de Gales. Aunque puede ser un poco apretado en algunos lugares, es una experiencia emocionante y permite a los visitantes ver el área desde un ángulo único.

Bounce Below, Snowdonia

parque de diversiones en una cueva gales

En una caverna, dentro una antigua mina de pizarra al norte de Gales, en Snowdonia, encontrarás Bounce Below. Este lugar es una experiencia única en la vida que debes agregar a la lista de deseos de este año.

Electric Mountain, Llanberis

central hidroelectrica en gales

Está ubicada a orillas de la central hidroeléctrica de Dinorwig. Se encuentra dentro de la cueva artificial más grande del país. Tiene seis generadores que se combinan para producir 1.728 megavatios de electricidad en las profundidades de la montaña. Aprende exactamente cómo funciona esta increíble estación de energía ecológica.

Sygun Copper Mine, Beddgelert

donde queda gales

Los historiadores y fanáticos de la arqueología seguramente disfrutarán de este lugar ubicado al norte de Gales. Los primeros mineros llegaron con la Edad del Bronce y continuaron durante todo el período romano. Las cavernas, los túneles y las características del agua hacen que esta sea una experiencia memorable.

Cuéntanos, ¿te gustaría visitar alguna de estas maravillosas cuevas?

Quizás te interese: Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Comments

comments