6 actividades ideales para los viajeros amantes de la naturaleza

La naturaleza nos enseña a adaptarnos a nuevas condiciones y ambientes. Ademas, nos recuerda que al igual que ella debemos reinventarnos. También nos ayuda a desconectarnos del estrés del día a día y encontrar un poco de paz en el mundo caótico en el que vivimos.

Así que no importa donde vivas o como te definas, las actividades al aire libre son una necesidad para estar saludables física y mentalmente. Aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar para que te conectes con la naturaleza.

Quizás quieras conocer: La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural

Senderismo

cuales son las 7maravillas naturales del mundo

Es una de las maneras más accesibles y fáciles de estar en contacto con la naturaleza. Hacer caminatas contemplativas no requiere un equipamiento especial o algún conocimiento previo del asunto. Simplemente un par de buenas botas, un mapa y ganas de vivir una aventura. Es una actividad bastante versátil, relajante, saludable y que se adapta a tus necesidades.

Si te gustas los deportes de invierno quizás te interese conocer Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Acampar

beneficios de la naturaleza

Por qué limitarse a una simple caminata, si tienes todo un fin de semana (o más) para disfrutar. Para acampar solo debes empacar para llevar en tu espalda una carpa, un sleeping, algo de comida y agua.

Si eres un campista experimentado, puedes poner a prueba tus conocimientos y capacidad de supervivencia. Para entrar a algunos parques debes obtener primero un permiso para acampar, asegúrate de registrarte.

Ciclismo de ruta o de montaña

maravillas naturales de mexico

Con tu bicicleta puedes llegar más lejos de lo que tus pies te permiten, puedes explorar más los ambientes naturales. El ciclismo de montaña es más complejo porque debes abrirte paso entre arboles y rocas. Si te gusta el ciclismo pero crees que esta actividad es muy intensa para ti, opta por una ruta en la montaña o el bosque, que este delimitada.

Observa y Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Kayak y canoa

trabajos que tengan que ver con la naturaleza

Muchos lagos y ríos son ideales para el kayak y la canoa. En la mayoría de estos sitios puedes rentar el equipo y las pequeñas embarcaciones. Así como el senderismo, este tipo de actividades pueden ser tan intensas como tú quieras. Los novatos se quedan en las corrientes tranquilas y lo más experimentados sienten más adrenalina. Siente el poder del agua fluir practicando alguno de estos deportes.

Escalada

amantes de la naturaleza frases

Aunque este es un deporte que necesita una preparación previa un poco extensa, es una de las formas en las que te conectas y sientes la naturaleza vibrar. La escalada desafía tus límites mentales, prueba tu resistencia y hace que trabajes en equipo con la naturaleza para lograr tus objetivos. Toma algunas clases de escalada al aire libre, no te vas a arrepentir.

Quizás te interese ver el Parque nacional Canaima: tesoro del espíritu aventurero

Cuida tu jardín

cuales son las bondades de las actividades al aire libre

Si tu personalidad no es tan aventurera pero amas perdidamente la naturaleza, considera arreglar tu jardín y sembrar tus propias frutas y vegetales. Mucha gente no considera esta actividad como algo relevante, pero es muy significativo para la naturaleza y para nosotros como seres humanos.

Es muy satisfactorio ver las flores, que tu cuidaste, crecer saludables y comerte una ensalada con los vegetales que tu mismo plantaste. Si eres un amante de lo natural nada te impedirá disfrutar de las bondades de la madre tierra.

Cuéntanos, cuál de estas actividades es tu favorita y por qué.

Quizás te interese: Guía básica para disfrutar de las playas en Río de Janeiro

Comments

comments