jueves, mayo 23, 2019

Qu√© ver en Florencia, Italia: 10 cosas inusuales que hacer [ūü•áTOP 2019]

Con sus iconicas e impactantes obras maestras renacentistas, Florencia es con certeza una de las ciudades m√°s visitadas en Italia.

Para evitar la multitud de turistas, echemos un vistazo a sus joyas ocultas en esta lista:

Los antiguos modelos de cera anatómica en La Specola

que ver en florencia italia

Inaugurada en 1775 por el Gran Duque Pedro Leopoldo de Lorena, La Specola fue uno de los primeros museos de ciencia abiertos al p√ļblico en general.

Originalmente albergaba todos los objetos de la extensa colección de historia natural de la familia Medici-Lorraine. Hoy en día, no solo contiene una vasta colección de animales disecados, incluido el hipopótamo que los Medici aparentemente guardaban en los Jardines de Boboli en el siglo XVII, sino también la mayor colección de ceras anatómicas del mundo.

Los modelos son extraordinariamente realistas e inquietantes en su representaci√≥n de figuras femeninas rom√°nticas apodadas «Venuses». Es sin duda algo que debes visitar.

Dirección y contacto: La Specola, Vía Romana, 17, 50125 / +39 055 205 5930.

Los pasillos secretos del Corredor Vasariano

que hacer en florencia

Construido en 1565 por Giorgio Vasari como un camino privado para que los Medicis viajaran entre las oficinas del Palazzo Vecchio y su residencia en el Palazzo Pitti, el Corredor Vasari ofrece una interesante experiencia florentina y es sin duda algo qué ver en Florencia.

Al entrar por una entrada oculta de la escalera del Museo de los Uffizi, el pasaje de casi un kilómetro de longitud contiene una vasta colección de autorretratos.

Comienza con artistas del Renacimiento, incluido el propio Vasari, y contin√ļa hasta artistas del siglo XX. Tambi√©n hay una peque√Īa y fascinante colecci√≥n de retratos en miniatura de Bronzino, el famoso pintor de la corte Medici, as√≠ como la vista privada de los Medici de la iglesia de Santa Felicit√†.

Aseg√ļrate de planear con anticipaci√≥n este recorrido ya que es √ļnicamente con cita previa.

Dirección y contacto: Corredor Vasari, Piazza della Signoria, 50122 / +39 055 294883.

Las tiendas de artesanía del Oltrarno

Si te gustan las compras y no sabes qué hacer en Florencia, el barrio Oltrarno es tu opción. Si toma el Corredor Vasari, el final lo dejará en el otro lado del río Arno, en el barrio Oltrarno de Florencia. Turísticamente hablando, esta es una parte más tranquila de la ciudad.

Una vez que pases por la fascinante Gruta de Buontalenti (originalmente albergaba a los esclavos de Miguel √Āngel que ahora se encuentran en la Academia) y la muy particular Fuente de Baco, puedes recorrer las calles laber√≠nticas alrededor del Palazzo Pitti.

Aqu√≠ puedes encontrar una gran cantidad de peque√Īas tiendas de artesan√≠a, desde zapateros, orfebres y encuadernadores de cuero, hasta tiendas de cer√°mica y piedras con incrustaciones. Incluso puedes llegar a aprender el oficio de zapatero como aprendiz en el taller de zapatos Stefano Bemer.

Dirección y contacto: Palazzo Pitti, Florencia, Italia.

Qué hacer en Florencia: cómete un clásico sándwich de lampredotto

donde comer en florenciaEs hora de comer como un verdadero florentino y buscar un trippaio tradicional, como el Trippaio di San Frediano de Oltrarno. El sándwich de lampredotto, llamado así por su similitud visual con la anguila lamprea, una vez abundante en el Arno, está hecho del cuarto estómago de la vaca.

Se cocina en caldo con hierbas y tomates, se corta en rodajas finas y se coloca en un bollo empapado en caldo con una selecci√≥n de salsas acompa√Īantes. S√≥lo se encuentra en Florencia.

Este s√°ndwich inusual ha existido durante siglos. Originalmente era una comida de calle barata para las clases trabajadoras, pero ahora es disfrutada por todo el mundo, especialmente por los turistas.

Dirección y contacto: Il Trippaio di San Frediano, Piazza dei Nerli.

Las colecciones de armaduras más grandes y eclécticas de Europa en Stibbert.

museos en florencia
Ubicado en una hermosa ladera de Florencia, el Museo Stibbert es un museo que vale la pena recorrer. La obsesión de un prominente caballero inglés-italiano del siglo XIX, Frederick Stibbert, y toda su colección llevó la idea de una casa museo al siguiente nivel.

El museo Stibber se extiende sobre dos villas gigantes y contiene algunas de las colecciones más extensas de armaduras históricas europeas, japonesas e islámicas del mundo.

Teatralmente escenificada en medio de una impresionante muestra de pinturas renacentistas y artes decorativas, es un espect√°culo visual que no puedes perderte.

Dirección y contacto: Museo Stibbert, Via Federigo Stibbert 26 / +39 055 486049.

Visita el estudio del artista callejero local CLET

estudio de clet florencia
La idea de graffiti en una ciudad del Renacimiento cuyo centro histórico es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO puede parecer inusual. Sin embargo, el artista francés Clet Abraham, conocido como CLET, ha encontrado una manera ingeniosa de inyectar un sentido contemporáneo de extravagancia caprichosa en el legado artístico de Florencia.

Usando calcoman√≠as extra√≠bles, transforma las se√Īales de tr√°nsito de las calles de la ciudad en obras de arte discretas que ahora se han convertido en parte del paisaje local.

Haz una visita a su estudio en el vecindario de San Niccol√≤ para hablar con el artista u obtener una de las se√Īales que recuper√≥ despu√©s de que las autoridades se la quitaran. Tambi√©n puedes echar un vistazo a la otra obra del artista, que incluye pinturas y esculturas.

Direcci√≥n y contacto:¬†Via Dell’Olmo 8R,¬†San Niccol√≤,¬†50125 /¬†+39 331 232 7335.

Descubre un espacio secreto en el jardín en el Giardino Bardini

jardines en florencia
Originalmente un jardín medieval que fue restaurado por el coleccionista de arte Stefano Bardini a principios de 1900 (su extensa colección de arte se encuentra en un museo al otro lado de la calle), el jardín en el Giardino Bardini es un escape a lo convencional en las visitas interiores a todo el Renacimiento de Florencia.

Si bien los Jardines Boboli son sin duda más conocidos por quienes visitan la capital de la Toscana, este jardín es uno de los lugares turísticos en Florencia que ofrece una alternativa más íntima y cuidada.

Entre abril y octubre, el histórico Kaffeehaus en la cima del jardín es un lugar perfecto para tomar un espresso por la tarde o para escribir tus relatos literarios bajo el sol de la Toscana.

Dirección y contacto: Giardino Bardini, Costa San Giorgio, 2 / +39 055 2006 6206.

Disfruta de la comida y de un escenario ac√ļstico en vivo como los propios florentinos

musica en florencia
Al caer la noche, resista la tentación de cenar a una hora temprana como es habitual para los turistas, y diríjase a uno de los muchos bares locales para el aperitivo.

Comenzando en la mayoría de los lugares a las 7 pm, pagando un precio un poco más alto por sus spritz (aperol, vino blanco o prosecco y soda) obtendrá una variedad completa de aperitivos y otros bocadillos de cortesía.

En Via de ’Benci, Soul Kitchen ofrece diferentes especialidades dependiendo de la noche de la semana (barbacoa, vegetariana, etc).

En el cercano Gallery Caf√© Art Bar, los mi√©rcoles y viernes, incluso puedes escuchar m√ļsica en vivo del m√ļsico local estadounidense Derek James y sus amigos.

Qué ver en Florencia: disfruta de una cena y un concierto en el Teatro del Sale

donde comer en florencia
El Teatro del Sale, una institución florentina muy querida, es la creación híbrida de la intérprete Maria Cassi y su esposo, Fabio Picchi, chef y propietario del famoso restaurante Cibrèo de Florencia.

Ubicado en un antiguo convento del siglo XIV, el espacio de comedor-teatro ofrece actuaciones todas las noches. También podrás deleitarte con una ráfaga de deliciosos platos al estilo de la cantina, a menudo anunciado por el propio chef.

Es una experiencia italiana c√°lida y aut√©ntica, donde puedes escuchar m√ļsica tan diversa como jazz, tango, rock y m√ļsica cl√°sica. Simplemente recoge tu tarjeta de membres√≠a en la entrada y a disfrutar.

Dirección y contacto: Teatro del Sale, Via dè Macci, 118 / +39 055 200 1492.

Come de forma muy pecular en el bar de Eby

bares en florencia italia
Finalmente, para iniciarte verdaderamente en los rituales de la vida nocturna de Florencia, debes dirigirte al bar Eby, a solo unos minutos a pie al este del Duomo.

El mismo Eby, un hombre que incidentalmente tiene un extra√Īo parecido con Albert Einstein, preparar√° ingeniosamente un plato con pl√°tanos, caf√©, az√ļcar y naranjas cubiertos con semillas de amapola en forma de rostro.

Lo divertido y a la vez curioso es que el mismo Eby te gritar√° √≥rdenes de la forma precisa en la que se consumen los componentes comestibles, y luego lanzar√° un golpe sobre la mesa con un grito de ‘¬°Vai! Vai! ¬°Vai! ‚ÄôTodo sucede muy r√°pido, incluso antes de que est√©s seguro de lo que ha ocurrido. Pero una vez que salgas del bar, este ritual florentino sin duda te har√° sonre√≠r.

Direcci√≥n y contacto: Eby’s Bar, Via dell‚ÄôOriuolo, 5.

Se nos queda corta la lista con la cantidad de cosas que puedes hacer y ver en Florencia. Si quieres saber qué más hacer en Florencia te invitamos a visitar viajarflorencia.com. Aquí encontrarás también los lugares de mayor interés en Florencia, los mejores museos, recorridos y más.

¬ŅQu√© te ha parecido nuestra informaci√≥n? D√©janos tus comentarios :).

Qu√© ver en Florencia, Italia: 10 cosas inusuales que hacer [ūü•áTOP 2019]
4.8 (95.83%) 48 vote[s]

 

Comments

comments

Pa' dónde nos vamos
Existen solo dos historias en la vida: en d√≥nde est√°s y en d√≥nde estar√°s. La pasi√≥n por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de so√Īar es la raz√≥n de existir de Pa' d√≥nde nos vamos. Un d√≠a est√°s en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y a√Īos despu√©s est√°s en la cima del Kilimanjaro. Un d√≠a est√°s trabajando ocho horas al d√≠a en un trabajo mediocre queriendo hacer algo m√°s por ti y por los dem√°s, y a√Īos despu√©s est√°s rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Comments

comments