Qué hacer en Salamanca, España: 20 actividades imperdibles

20 COSAS PARA HACER EN SALAMANCA

Salamanca es la ciudad universitaria predilecta de España, es visitada por miles de estudiantes y turistas anualmente. En este post te diremos 20 cosas para hacer en Salamanca si estás pensando visitarlo pronto, pero primero te contaremos un poco sobre las razones para visitar Salamanca, así que agarra papel y lápiz.

QUÉ HACER EN SALAMANCA

Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España, abrazada por sus arquitecturas del «siglo de oro», pero a la vez con un ambiente juvenil y universitario que hace buen contraste. No solo podrás disfrutar de su energía sino de los restaurantes deliciosos que invaden sus calles, es fácil de recorrerla caminando y un plan perfecto para una escapadita en pareja o con amigos un fin de semana.

QUÉ VER EN SALAMANCA

Plaza Mayor

Lo más bonito de una ciudad son sus plazas, pues estas tienen historias por contar, historias de viejos que se sientan en las tardes a tomar el sol, o historias antiguas de cuando el mundo no dependía de Internet. El ambiente que se vive en la Plaza Mayor es muy fresco, puedes estar sentado/a comiéndote un helado, tomando un café, pero en la noche… disfrutar de las luces de colores que rodean la plaza.

Calle Toro y Zamora

calle toro y zamora
Créditos: Ricardo Martín.

La vibra es muy rica y también puedes recorrer estas calles mientras ves las variedades de tiendas que hay para ti. 

Zara de la Calle Toro

Nunca antes la moda había estado tan unida a la iglesia… sí, así es, la tienda Zara está ubicada en una antigua iglesia, son tres pisos donde no sabrás por dónde comenzar. 

La Catedral

catedrales salamanca

Visitar la Catedral de Salamanca, no es gratis, pero vale la pena el recorrido, pues están unidas la vieja y nueva catedral; esta catedral fue construida entre el siglo XII y el siglo XVII de estilo barroco, renacentista y gótico tardío. El costo de la entrada es de 5 euros para adultos, 4 euros para estudiantes, y 3 euros para niños hasta de 16 años, pero los martes suelen ser gratuitos.

Un astronauta en la Catedral

¡Oh sí!, se dice que cada vez que se restaura la catedral, deberá añadirse algo moderno de ese momento, y su última renovación fue en 1992, así que no te lo pierdas.

Plaza del Corrillo

plaza del corrillo

Luego de pasar el Arco del Corrillo, verás una plaza un poco más pequeña que la Plaza Mayor, pero es muy interesante y muy bonita. Las columnas que lo rodean tienen a sus costados relieves que representan a todos los dioses romanos simbolizando los días de la semana, también podrás ver una frase que escribió Cervantes en uno de los muros, no te lo pierdas. 

Catedral La Asunción de la Virgen

Esta es la catedral nueva que actualmente funciona como la sede de la diócesis de la ciudad y fue construida con un estilo barroco y gótico. La catedral vieja es de estilo romano-gótico y fue una de las primeras catedrales de la zona en el siglo XIV.

Universidad de Salamanca

universidad de salamanca

Sabemos que vas de vacaciones y que lo menos que quisieras es entrar a la universidad, pero a ver, no es para que presentes un examen, sino para que disfrutes de la arquitectura que tiene más de 800 años de historia.

La calavera con ranita

Es una de las cosas para ver en Salamanca y que sin duda no puedes perderte, y la razón es muy sencilla… quien la toca tiene buena suerte, claro que… esto le va mucho mejor a los estudiantes que están casi a presentar pruebas finales.

La Casa de las Conchas

que hacer en salamanca

No, no nos referimos a ese tipo de conchas que piensan los argentinos, sino a las marinas. hay más de 300 conchas sobresaliendo de las paredes; hay muchas leyendas que rodean esta Casa, una de ellas es sobre el Camino de Santiago.

La calle del arte

O la «Street art», es uno de los paraderos obligatorios cuando decidas visitar Salamanca; hace años se impulsó un movimiento artístico que lo catapultó a una de las calles más artísticas de España, aquí podrás ver verdaderas obras llenas de colores y con muchas intenciones de ayudar a jóvenes y adultos artistas a seguir por el camino del arte.

«Cielo de Salamanca»

Es una pintura del artista Fernando Gallego y esta decoraba la bóveda de la vieja biblioteca de la Universidad de Salamanca, la anteriormente mencionada, hoy en día funciona como un Museo Universitario.

Puente Romano de Piedra

puente romano de piedras
Créditos: www.dondetellevo.es

De noche es un espectáculo total por las luces que iluminan alrededor del puente y que se refleja en el agua, te da la sensación de estar en una película. 

Calle Van Dyck

Es una de las mejores zonas para tomarse unas birritas y comerse unas deliciosas tapas. esta calle es la consentida de los estudiantes universitarios, sobre todo los de Salamanca; uno de los sitios que más te recomendamos es el Café de Chinita, el Rufo’s y El Minutejo, pero no te diremos qué son, deberás comprobarlo tú mismo.

Torre del Clavero

torre del clavero
Créditos: www.salamancaempresarial.es

Si eres fanático de las películas, series, o videojuegos que te hagan sentir que estás en la edad media, entonces no puedes perderte ver esta torre y sus al rededores.

Casa Lis

Es un lindo edificio que tiene una cafetería preciosa y un museo de nuevas artes, aquí podrás sentirte en un ambiente bohemio y cómodo, no te querrás ir después.

Convento de San Esteban

¿Te animas a ser monja de retiro, o un sacerdote? ¿No? Bueno, bueno, está bien, no es un convento como tal, pero sí es un sitio muy importante, pues aquí se reunió Cristóbal Colón cuando trataba de conquistar el mundo, Pinky… bueno, casi parecido, solo que se reunía era directamente con el Prior del convento y el mismísimo profesor de la Reina Isabel “La Católica”. 

Huerto de Calixto y Melibea

Huerto de Calixto y Melibea

Es un jardín urbano y muy romántico se Salamanca. Pero pongamos esto en contexto para que entiendas por qué es tan importante; Calisto y Melibea fueron los protagonistas del libro “La Celentina”… ¿Ya sabes cuál es? ¡Sí! Ese libro de Fernando de Rojas. se dice que en estos jardines es donde nace la magia.

Calle Tentenecio

Esperamos que tengas las piernas fuertes y que no tengas problema en subir esta calle empinada y que une el río Tormes y la antigua catedral.

Plaza de Anaya

plaza de anaya

Sin duda es una de las plazas que no puedes dejar de preguntarte qué hacer en Salamanca. Hay edificios emblemáticos como el mencionado “Plaza de Anaya”.

Esperamos que te haya gustado este post, no olvides cuidar el medio ambiente vayas a donde vayas, sobre todo en Salamanca que no pueden botar nada fuera de su sitio en la calle (papeleras). Disfrútalo.

Los 15 mejores museos de Bogotá, Colombia

Visitar y recorrer museos es un plan esencial durante cualquier viaje para conocer la historia y cultura de un país. En este caso, Colombia...

Los 15 lugares más visitados de Buenos Aires

Buenos Aires es una urbe ajetreada. La verdad, es muy fácil dejarse llevar por su ritmo alocado. Si visitas la capital argentina quizás te sientas abrumado por la gran cantidad de eventos y lugares para conocer. Por esta razón, aquí te traemos una lista de los 15 lugares más visitados de Buenos Aires.

5 destinos que puedes visitar cerca de Cartagena

El Caribe colombiano posee varios destinos en los cuales puedes pasar unas relajantes e inolvidables vacaciones. Cartagena es una de las ciudades caribeñas con...