Qué hacer y qué visitar en Cali: los mejores lugares turísticos de Cali

La ciudad de Cali es mucho más que la Capital de la Salsa, es un lugar para disfrutar lleno de sabor y alegría. Ubicada en el departamento del Valle del CaucaCali es perfecta para ti, ya sea que quieras bailar y gozar, aprender de la cultura, probar excelente comida o disfrutar de la naturaleza.

Cali tiene muchas cosas para ver y hacer, por lo que es muy importante planificar tu viaje y ver las opciones que te ofrece esta maravillosa ciudad. Si vas a visitar Cali, pero aún no sabes qué hacer y qué ver, acá te dejemos los mejores lugares turísticos de Cali.

Visita el Cristo Rey

Sitios turísticos en Cali: Cristo Rey

Si quieres tener una de las mejores vistas de Cali, debes visitar el Cristo Rey, un monumento y mirador desde el que puedes observar varios puntos de la ciudad. En el cerro que se encuentra ubicado el mirador, también hay una capilla, restaurantes, puestos de artesanía y comida típica, parqueadero y vigilancia policial.

Quizás te interese:7 lugares donde podrá ver las mejores panorámicas de Colombia

Recorre la Loma de La Cruz

Lugares para visitar en Cali: Loma de la Cruz

Loma de La Cruz es un bonito mercado de artesanías, está ubicado en calle 5ª entre carreras 14 y 16. Al visitarlo te encontrarás con una gran variedad de ventas y exposiciones, donde podrás comprar artesanías colombianas y latinoamericanas. Además es un excelente lugar para los amantes de la cultura, puedes disfrutar de presentaciones musicales y bailes, o aprender con alguno de los talleres que dictan.

El mejor momento para visitar Loma de La Cruz, es desde las 4:00 pm, pues a las 7:00 pm. se organizan varios bailes y presentaciones.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí ????

Disfruta de la tranquilidad en Pance

Turismo en Cali: Museo de la Tertulia

Pance es un bonito pueblo ubicado a dos horas de Cali, un excelente lugar para conocer. Al estar allí debes visitar el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali, donde podrás subir a la cima de Pico Loro, disfrutar del Río Pance, refrescarte en Charco Burbujas o recorrer El Sendero Peñas Blancas. Si te gustan las aves, este es el lugar perfecto para fotografiarlas.

Visita el Museo La Tertulia

Lugares que debes ver en Cali: Museo la Tertulia

Si te interesa el arte, debes visitar el Museo La Tertulia, conocido por tener la colección de obras en soporte de papel más importante de Colombia. En él te podrás encontrar con varias salas de exposiciones en las que se exhiben dibujos, pinturas, grabados y esculturas de artistas de todo el mundo, pero principalmente de Cali y Colombia. Cuenta con una cafetería, cinemateca, parqueadero y el hermoso patio del museo. Además de ello también ofrecen visitas guiadas.

Quizás te interese: Los 15 mejores museos de Bogotá, Colombia

Diviértete bailando salsa

Qué hacer en Cali: Bailar Salsa

Cali es conocida por ser La Capital Mundial de la Salsa, por lo que no te puedes ir sin haber bailado un poco. En la ciudad te encontrarás varios clubes, discotecas y escuelas de salsa, en los que podrás disfrutar esta experiencia al máximo y aprender de los mejores.

Si te gusta la salsa, puedes ver varios espectáculos, asistir al Salsa al Parque, o visitar Cali durante la Feria de la Salsa, que se celebra del 26 al 31 de diciembre. Anímate a bailar en la Capital de Salsa.

Conoce el Centro Histórico de Cali

A dónde ir en Cali: Centro Histórico de Cali

El Centro Histórico de Cali, es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en la ciudad. Al recorrer el Centro Histórico de Cali te encontrarás con monumentos, edificios, plazas y calles llenas de historia y belleza. Algunos de los principales sitios de interés son: El Palacio Nacional, El Teatro Jorge Isaacs, Puente Ortiz, La Plazoleta de San Francisco y El Parque de Los Poetas.

Si quieres visitar estos lugares y aprender de su historia, te recomendamos buscar un tour del Centro Histórico de Cali. Varias personas ofrecen free tours, así que sólo tendrás que darle una propina al guía.

Quizás te interese: Ciudades más hermosas de Colombia [???? 2020]

Cerro de las Tres Cruces

Lugares para visitar en Cali: Cerro de las tres cruces

Si te interesa la naturaleza y quieres tener una buena vista de la ciudad, el Cerro de las Tres Cruces es ideal para ti. Para llegar a las Tres Cruces debes realizar una caminata, puedes hacerlo desde la entrada del parque ecológico Bataclan. El camino es un poco empinado, no hay mucha sombra, por lo que es importante que hagas una parada para refrescarte y probar los deliciosos jugos naturales que venden en el lugar.

En este lugar hay mucha seguridad, se recomienda visitarlo los domingos, pues es el día de mayor afluencia. Al llegar a la cima te encontrarás con las Tres Cruces y una de las mejores vistas de Cali.

Recorre el Parque de los Gatos

Qué ver en Cali: Gato del Río

El Parque de los Gatos se encuentra ubicado a la orilla del río, es uno de los sitios más emblemáticos de Cali. Al visitarlo te encontrarás con varias esculturas de gatos, siendo la más importante El Gato del Río, obra de Hernando Tejada. Este parque es un buen lugar para caminar, relajarte y disfrutar al aire libre, además de tomar fotos y conocer la famosa historia de «El Gato del Río y sus novias».

Disfruta de la gastronomía

Platos que debe sprobar en Cali

Cali es un lugar lleno de alegría y sabor, por lo que su gastronomía no puede quedarse atrás. Si vas a comer en Cali, hay muchas cosas que no puedes dejar de probar, como la comida de mar. Más allá de los platos típicos, como el sancocho de gallina, chuleta de cerdo, pan de bono, marranitas y manjar blando. La cocina internacional también está presente.

No te vayas de Cali sin probar un Cholado, que es un postre típico, similar a un helado. Está elaborado con una mezcla de leche condensada, frutas frescas cortada en pequeños trozos y jarabe.

Visita Andoke, el hogar de la mariposas

Mejores sitios para visitar en Cali: Andoke

Andoke es otro lugar maravilloso en Cali para los amantes de la naturaleza, un sitio que muestra la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. En Andoke te encontrarás con un famoso mariposario, que cuenta con un laboratorio y un lugar para comer. Es perfecto para visitar con niños y tiene opciones para realizar visitas guiadas y aprender de las especies.

Iglesia La Ermita

Qué hacer y qué ver en Cali: Iglesia La Ermita

La Iglesia La Ermita es uno de los principales sitios de interés en Cali, gracias a su diseño arquitectónico y las imágenes que se encuentran en su interior, pues algunas datan de hace unos 300 años. Un maravilloso lugar para tomar fotografías y disfrutar de la tranquilidad en su plaza.

Recomendaciones para visitar Cali

R3ecoemndaciones para viajar a Cali

  • Adquiere un seguro de viajes, pues siempre debes tener presente tu salud y cuidados, y así disfrutar sin ningún problema de una noche de baile en Cali, o de los paseos por la naturaleza. Te recomendamos aseguratuviaje.com que es la mejor opción para encontrar seguros, ya que es un comparador y podrás decidirte por lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos. Usando este link, obtendrás hasta un 25% de descuento.
  • Lleva una buena cámara, hay muchos sitios hermosos que no querrás dejar de fotografiar.
  • Empaca ropa y zapatos cómodos, caminar por Cali es una maravillosa experiencia que no te puedes perder.
  • Contrata un tour, hay varios lugares de Cali que tienen una gran historia para contar, ir con un guía te asegurará una mejor experiencia.
  • Aunque en Cali puedes bailar salsa en cualquier momento del año, La Feria de la Salsa es uno de los festivales más importantes de Colombia. Esta feria se celebra del 26 al 31 de diciembre, es importante que planifiques este viaje con antelación.
  • Una buena opción para que puedas visitar Cali a tu ritmo, es rentando un carro. Para ello te recomendamos usar rentcars.com, que es un buscador y comparador de empresas que prestan el servicio de renta de automóviles, en casi cualquier parte del mundo. Por ser nuestros aliados, puedes obtener hasta un 30% de descuento con este link.

¡Anímate a visitar Cali!