TOP 10: Ciudades más hermosas de Colombia

Colombia es uno de los países más hermosos de todo el continente sudamericano: su extensa naturaleza contrasta múltiples ecosistemas dentro de un mismo territorio.

Además, sus increíbles ciudades ofrecen a los turistas una experiencia única, en la que podrán entrar en contacto directo con todo el patrimonio cultural de la región cafetera.

Sin lugar a dudas, la calidad y variedad de atractivos ha permitido que el turismo se encuentre en constante crecimiento en muchas de las ciudades de la región.

A continuación, presentaremos algunas de las más hermosas para que puedas elegir cual visitar en tus próximas vacaciones:

BOGOTÁ

La capital de Colombia es una de las ciudades más hermosas e interesantes de todo el país.

Recibe miles de turistas cada año y les ofrece a cada uno de ellos una experiencia inolvidable con decenas de atractivos. Aquí, no solo tendrás la posibilidad de vivir y apreciar la cautivadora cultura del país, sino que también podrás disfrutar del confort y la calidad de los hoteles en Bogotá.

Por otro lado, los recorridos más recomendados que no pueden faltar en tu itinerario son las caminatas a través de La Candelaria y La Macarena, dos de los barrios más representativos del centro bogotano.

SANTA MARTA

Santa Marta es la ciudad perfecta para aquellas personas amantes de la historia y la cultura.

En esta hermosa región, podrás conocer y aprender mucho sobre la historia colonial en lugares como la Plaza Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro Tayrona o la famosa Catedral de Santa Marta. Además.

La ciudad se encuentra ubicada en la falda de la Sierra Nevada -cordillera costera con mayor altitud de todo el mundo-, así tendrás la posibilidad de apreciar los más hermosos y variados paisajes.

MEDELLÍN

La exquisita gastronomía y las divertidas fiestas celebradas en Medellín, la convierten en una de las ciudades más visitadas por los turistas.

Asimismo, uno de los eventos más representativos de este destino es la “Feria de las Flores” una increíble celebración que ha evolucionado de una tradición campesina de antaño, a grandes y entretenidos desfiles, conciertos y todo tipo de eventos gastronómicos.

Por otra parte, con calles empedradas y preciosas casas de colores, la ciudad de Medellín es  un verdadero ícono de la arquitectura urbana.

CARTAGENA

Cartagena es una de las ciudades más bellas de Colombia. De hecho, gracias a su gran variedad de atractivos y a su extensa diversidad cultural es también una de las ciudades más visitadas del país.

Aquí no sólo encontrarás museos y construcciones las historias más interesantes, sino que también tendrás la oportunidad de conocer algunas de las playas más lindas del país. A su vez, podrás disfrutar exquisitos platos de la gastronomía típica Colombiana y de las fiestas más entretenidas.

Por otra parte, una de las visitas que no puedes perderte es la del Castillo San Felipe de Barajas, considerado como una de las siete maravillas arquitectónicas de Colombia.

CALI

 Cali es la ciudad perfecta si de disfrutar de un eterno verano lleno de colores y salsa se trata.

Es una ciudad muy visitada por extranjeros de países muy fríos. Antes de visitar esta hermosa ciudad es recomendable preparar el vestuario indicado y protector solar.

Los caleños se encargan de hacer de la vida nocturna muy movida y alegre. Sin duda alguna disfrutarás desde tu llegada hasta el último momento de estadía.

Aquellos que visitan Cali aprovechan los festivales de arte y el día internacional de arte: donde se dan las expresiones de danza, música, teatro, artes plásticas, cine y fotografía. Y por supuesto la famosa Feria de Cali con la que se cierra el año por todo lo alto con bastante alegría y gozadera.

 SAN ANDRES ISLAS

 Uno de los destinos más visitados en Colombia es el archipiélago de San Andres. El lugar perfecto para turistear, relajarse en una hamaca bajo palmeras, comiendo mariscos y escuchando música relajante para disfrutar el momento.

En este bello y paradisiaco destino podrás practicar o entretenerte con snorkel, buceo, nado, montar a caballo, entre otras actividades llenas de adrenalina y diversión.

Es un hermoso lugar para disfrutar en compañía de amigos o familiares un par de días.

 BARRANQUILLA

 Esta ciudad sirve de puerto marítimo y fluvial para el país. También forma parte de ese grupo de ciudades calurosas que resaltan por la alegría y colores de su gente.

En Barranquilla se da uno de los carnavales más importantes a nivel mundial. Este Carnaval de Barranquilla ha sido tomado en cuenta por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es una de las fechas más esperada por los barranquilleros y todos los visitantes.

Desde los niños hasta los más adultos se disfrazan y salen a vivir los días más alegres en la ciudad.

BUCARAMANGA

 Esta es la ciudad de los Parques, se puede decir que es su principal atractivo. Gracias a su espectacular y fresco clima los visitantes pueden disfrutar a cualquier hora de estar al aire libre en cualquier parque o cafetería al aire libre.

Bucaramanga también se destaca por tener muchas áreas verdes y naturales.

El Parque Nacional del Chicamocha es emblemático e ideal para visitar con amigos y familiares, allí podrás disfrutar de juegos y paseos en bici.  Para llegar al Parque lo puedes hacer desde la estación la estación del teleférico ubicado en la Mesa de los Santos.

Otro destino por disfrutar en Bucaramanga es el Cerro del Santísimo: es un sitio turístico perfecto para aquellos que disfrutan de hermosas vistas y es lugar de peregrinación para los católicos.

MANIZALES

 A principios de año Manizales se encarga de darles música, fiesta y alegría a sus habitantes gracias a  la Feria de Manizales.

Esta ciudad está llena de encanto y mucha tradición. Sin duda alguna la música, el aguardiente y la música no faltan en esta ciudad.

Visita una fonda paisa: son restaurantes que reúne la cultura paisa. Su fachada es como de las típicas casitas paisas: con terrazas y flores que adornan las ventanas y muy coloridas.

No te vayas a ir de Manizales sin probar la bandeja paisa, el mondongo y la frijolada.