Qué hacer en el casco antiguo de Cartagena, Colombia

Cartagena es más que playas y mujeres hermosas, tiene bares, museos y tiendas que hacen toda una experiencia visitarla

El Casco Antiguo de Cartagena se puede identificar como la atracción turística más visitada de toda Colombia. La ciudad empedrada tiene calles hermosas y coloridas, vibra a través de arquitectura colonial y  su gran cantidad de  restaurantes, bares y museos.  Es uno de los destinos por excelencia, por ello, aquí están las 10 mejores cosas para ver y hacer en el Casco Antiguo de Cartagena.

Quizás te interese: ¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?

La puesta de sol en Café del Mar

Uno de los imperdibles al visitar Cartagena es  tomarse un cóctel de ron en este icónico bar, mientras se contempla la espectacular puesta de sol sobre el Caribe. Las bebidas son un poco caros en Café del Mar, pero vale la pena por el maravilloso ambiente y la impresionante vista.

Dirección: Café del Mar, Baluarte de Santo Domingo, Cartagena, Bolívar, Colombia, +57 3022262376

Nada más romántico que ver el atardecer cartagenero

Mirar a los bailarines en la Plaza Bolívar

La Plaza Bolívar, con su sombreada plaza y filas de bancos, es un lugar perfecto para pasar horas y horas cautivado de las vistas y sonidos que ofrece el casco antiguo. Uno de los espectáculos más interesantes lo proporcionan los bailarines locales, que regularmente realizan presentaciones en la plaza, por lo general bailando al ritmo de la música costera tradicional de Colombia, interpretada por bandas en vivo.

Dirección: Plaza Bolivar, Cra. 4, Cartagena, Bolívar, Colombia

El Museo del Oro Zenú

El  Museo de Oro Zenú de Cartagena, es uno de los sitios más fascinantes de este pueblo de pescadores en la costa caribeña de Colombia. Se encuentra ubicado justo al lado de la  Plaza Bolívar y para ingresar a el no es necesario cancelar entrada.  Este edificio da la oportunidad de conocer  las antiguas culturas que una vez llamaron hogar a esta región de Colombia. Por ello, si le interesa la historia de Colombia,  el Museo del Oro Zenú es una de las mejores actividades para disfrutar en la Ciudad Vieja.

Dirección: Museo de Oro Zenú, Cra. 4 # 3326, Cartagena, Bolívar, Colombia, +57 5 6600778

el Museo del Oro Zenú es una de las mejores actividades para disfrutar en la Ciudad Vieja.
El recorrido a pie gratuito

El recorrido a pie gratuito de Cartagena, es, de acuerdo a la opinión de varios turistas uno de los mejores recorridos que puedes tomar del casco antiguo. A través de él se puede conocer la historia única la ciudad,  también lleva a descubrir  muchos hechos  sobre la llamada ‘Joya de las Indias’. Si se encuentra en su plan visitar Cartagena entonces debería ir.

Ir de compras en Las Bovedas

Debajo de las murallas del casco antiguo de Cartagena se encuentra el mercado de Bovedas, una hermosa y pequeña serie de tiendas de souvenirs construidas en las antiguas celdas en la antigua cárcel de Cartagena. Cada una de ella contiene una pequeña tienda que vende de todo, desde hamacas hasta bolsas tejidas. Hay que destacar que las celdas están tan cerca del mar que los ex prisioneros solían estar hasta los tobillos en agua de mar cuando subía la marea. Es un lugar tan único: no hay muchos lugares donde puedas comprar recuerdos en una antigua prisión.

Dirección: Las Bovedas, Calle Zerrezuela, Cartagena, Bolívar, Colombia, +57 315 ​​8312478

serie de tiendas de souvenirs construidas en las antiguas celdas en la antigua cárcel de Cartagena
La Cevicheria

No por nada es el restaurante favorito de Anthony Bourdain en Cartagena. Se encuentra  establecido como uno de los mejores lugares para disfrutar de una excelente comida en el casco antiguo (lo que es muy elogioso porque hay muchos restaurantes geniales en la ciudad). Posee un ambiente relajado y divertido. También los mariscos más frescos. La Cevicheria está recomendada.

Dirección: La Cevicheria, Cl. 39 # 7 14, Cartagena, Bolívar, Colombia, +57 5 6601492

Quizás te interese: Qué ver en Barcelona: paseos culturales que te van a encantar

Explora los grafitis de Getsemani

El barrio de Getsemani está fuera de la ciudad amurallada, pero no deja  de forma parte del casco antiguo de Cartagena. Su descolorida belleza colonial contrasta con el brillo y el glamour de la Ciudad amurallada, pero tiene un encantador encanto bohemio propio. Es conocido por su arte callejero y murales, por ello el turista que visite esta región no debe dejar de pasear por las calles de Getsemani.

Es conocido por su arte callejero y murales

Toca Gertrudis de Botero para tener suerte

Se dice que tocar el pecho izquierdo de la famosa estatua de ‘Fat Gertrude’ de Fernando Botero, ubicada en el corazón del Casco Antiguo de Cartagena,  le da suerte a cualquiera. Por ello es una de las cosas que debes hacer cuando pase por allí. También puede posar para una foto divertida con los vendedores de frutas famosas que se sientan en la misma plaza.

Dirección: Plaza Santo Domingo, Cl. 35, Cartagena, Bolívar, Colombia

tocar el pecho izquierdo de la famosa estatua de 'Fat Gertrude' de Fernando Botero le da suerte a cualquiera.

Pasar el rato en la Plaza Trinidad

La plaza central de Getsemani se encuentra llena de actividad todas las noches de la semana. Moradores  y viajeros por igual descienden a la plaza adoquinada para beber, comer, bailar y, en general, ser felices. El ambiente es típico de Getsemani: relajado, bohemio, y mucho más divertido que la ciudad amurallada. La Plaza Trinidad es uno de los sitios ideales  para disfrutar de una cerveza fría en la noche en el casco antiguo de Cartagena.

Dirección: Plaza Trinidad, Cartagena, Colombia

El Museo de Arte Moderno

Se encuentra ubicado en una hermosa antigua aduana del siglo XVII. El Museo del Arte Moderno de Cartagena es uno de los espacios de arte más fascinantes y únicos de Colombia, sede de obras de luminarias artísticas como Enrique Grau y Alejandro Obregón. Para localizarlo solo hay que ir a la Plaza de San Pedro Claver, y este se encuentra al lado.

Dirección: Museo del Arte Moderno, Cl. 31 # 69b69, Cartagena, Bolívar, Colombia, +57 5 6645815

Quizás te interese saber Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Comments

comments