Las 20 mejores playas de México [🥇TOP 2020]

A los viajeros nos encanta disfrutar del mar, el sol y la arena. Aquí te presentamos una guía de las mejores playas de México. No te las puedes perder.

Mejores playas de México

México tiene una costa bastante extensa. Cuenta con una superficie de 10.000 km, las playas se dividen en 4 cuerpos de agua. El Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y las aguas templadas y cristalinas del Caribe. Miles de turistas se aventuran para disfrutar del agua, el sol y la arena. Por eso, aquí te presentamos una guía de las mejores playas de México.

Punta Negra, Puerto Vallarta, Jalisco

lugares de interes en mexico

Punta Negra es de las favoritas de los turistas que visitan Puerto Vallarta, Jalisco. Se encuentra en la costa del Pacífico de México. Mientras que Playa Los Muertos generalmente atrapa toda la atención, aventurarse un poco más lejos trae grandes recompensas. Dirígete mejor a Punta Negra, una playa escondida y menos frecuentada. Lleva tu propia sombrilla porque es un territorio algo solitario.

Playa Gemelas, Puerto Vallarta, Jalisco

donde hacer buceo en mexico

Playa Gemelas se compone de dos pequeñas playas gemelas ubicadas al sur de Puerto Vallarta. Estas playas son el hogar preciosas tortugas, por lo que puedes tener la suerte de verlas en su ambiente natural. Las aguas azules ofrecen una excelente oportunidades para tomar fotos increíbles.

En Puerto Vallarta se encuentran otras tantas playas espectaculares donde podrás pasar un fin de semana de encanto y relajarte al máximo, conoce los mejores hoteles en Puerto Vallarta y disfruta tu viaje.

Playa Mazunte, Mazunte, Oaxaca

playas de mexico economicas

Una de las costas más populares de México es la del estado de Oaxaca. Está Frente al Océano Pacífico, cuenta con serenas playas de arena y olas turquesas. Una de las mejores playas del estado de Oaxaca se llama Playa Mazunte. Con sombrillas disponibles para alquilar a bajo precio, junto con cervezas frías y comida todo el día, nunca vas a querer irse.

Playa Condesa, Acapulco de Juárez

playa-condesa-acapulco

Está ubicada al noroeste de la Bahía de Santa Lucía. En esta playa podrás vivir la diversión extrema, desde practicar surf, jetski, esquí acuático, snorkeling, hasta lanzarte de un bungee.

Las olas de esta playa son bastante fuertes, así que hay que tener extremo cuidado, y si vas a practicar Surf al menos tener buen conocimiento en el deporte. Otro plus es que en los alrededores hay gran cantidad de restaurantes, discotecas, bares y otros sitios de entretenimiento.

Acapulco por ser un destino favorito entre locales, nacionales y extranjeros tiene a disposición los mejores hoteles, en los cuales sientes que vives en un paraíso y además, disfrutas de la diversión nocturna. Reserva en los mejores hoteles de Acapulco y vive una experiencia inolvidable.

Lee más sobre: Conoce las mejores festividades en Acapulco, México

Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

lista de playas en mexico

Llamada “Paradise Beach”, Playa Paraíso en Tulum es una de las mejores playas de México. Es un lugar de gran belleza y variedad ecológica. Esta playa idílica se encuentra debajo de una elegante y emblemática ruina arqueológica. Las aguas color turquesa y la arena blanca se extienden hasta el infinito. Aunque es bastante conocida, nunca está demasiado abarrotada de turistas. Por el contrario, encontrarás clases de yoga improvisadas y visitantes topless descansando en hamacas.

Quizás te interese: 12 maravillas de las que todo mexicano debe sentirse orgulloso

Playa Las Gatas, Zihuatanejo, Guerrero

playas baratas para vacacionar mexico

Alejándose de la paradisíaca Quintana Roo y hacia la región del estado de Guerrero, Playa Las Gatas en Zihuatanejo es una playa relativamente subestimada. Se llama así por la abundancia de tiburones nodriza “con bigote de gato” que solían habitar en esta área. Hoy en día, cuenta con aguas claras y tranquilas y dada la presencia de calas rocosas y coral, es un lugar increíble para hacer snorkel. Sin embargo, los erizos de mar acechan así que debes estar atento.

Isla Holbox, Quintana Roo

playas de mexico para luna de miel

La isla Holbox es un lugar más o menos desconocido en el estado de Quintana Roo. Desde hace mucho tiempo este ha sido un destino famoso solo entre los buzos por la presencia de los increíbles tiburones ballena. Ahora está ganando popularidad en la comunidad de viajeros por su ambiente relajante, aguas poco profundas y playas vírgenes prácticamente desiertas. Debes ir pronto antes de que los turistas lleguen en masa y comercialicen todo.

Quizás te interese: Cómo vivir en México siendo extranjero [🥇Guía completa]

Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo

playas menos turisticas de mexico

Otra excelente isla de Quintana Roo es la Isla Mujeres. Es mucho más turística que Holbox. Isla Mujeres tiene una amplia selección de bares, alojamiento y restaurantes. Sin embargo, la atracción número uno es la impresionante Playa Norte. Aguas cristalinas y suficiente arena blanca y fina hacen de esta una de las playas más bellas de México. Llega temprano en la mañana y disfruta de la tranquilidad antes de que lleguen los frenéticos turistas.

Bahía Balandra, La Paz, Baja California Sur

mexico playas baratas

La Paz es uno de los lugares favoritos de los turistas. Por ende, tiene sentido que una de las playas de esa región se encuentre entre las más bellas del país. Bahía Balandra tiene aguas serenas y poco profundas. Así que es perfecta para los niños y aquellos que no son muy buenos para nadar. El agua, con tonos azulados, es rica en peces tropicales y coloridos que se pueden ver fácilmente con un simple snorkel.

Playa del Amor, Cabo San Lucas, Baja California Sur

playas en mexico mapa

Conocida en inglés como Lover’s Beach, Playa del Amor ocupa un lugar destacado entre las principales playas de México y es quizás la más conocida en Cabo San Lucas. Está situada justo al lado de la formación rocosa y es un lugar muy romántico. Sin embargo, ten cuidado al nadar e ingresa al agua en el área de la playa porque el Pacífico es peligroso.

Quizás te interese:Descubre la hermosa Playa Escondida, un paraíso terrenal

Playa Maroma, Cancún, Quintana Roo

destinos turisticos mexico

Sería imposible hablar sobre playas hermosas en México sin mencionar Cancún. Playa Maroma es uno de los mejores en la Riviera Maya. Esta playa es un buen ejemplo de las condiciones típicas de la costa de Cancún. Sol radiante, arena fina y aguas cristalinas que dan una sensación general de serenidad y paz.

Quizás te interese: Los 10 mejores destinos para visitar en México [🥇2020]

Playa Piedra de Tlacoyunque, Zihuatenejo, Guerrero

playa piedra de tlacoyunque como llegar

Esta playa es tan poco considerada por los turistas que ni siquiera se puede identificar en Google Maps. Playa Piedra, de Tlacoyunque, es un tramo de playa ubicado en el estado de Guerrero. Lo más atractivo de esta playa es la piedra, por la cual lleva ese nombre. La roca es un refugio para los buceadores que pueden esperar ver cualquier cantidad de peces tropicales.

Playa del Carmen, Riviera Maya, Quintana Roo

Playas que debes visitar en México: Playa del Carmen

Al hablar de playas que debes visitar en México, una de las que no puede quedar fuera de la lista es Playa del Carmen. Ubicada en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Playa del Carmen es perfecta para cualquier turista, ya sea que busque ecoturismo, turismo de aventura, playas, aguas transparentes y un ambiente de relajación total. Puedes visitar el parque de los fundadores, un lugar hermoso a la orilla de la playa, donde está el llamado “Portal Maya“.

Costa Esmeralda, Veracruz

Playas que debes ver en México: Costa Esmeralda

Ubicada en la Costa Atlántica veracruzana, con más de 50 km de playas que se van uniendo, es el corredor de playas más largo del estado de Veracruz. Sus aguas son verde azuladas, con olas suaves, un paraíso perfecto para relajarse y practicar deportes acuáticos. Sus playas más populares son La Vigueta, La Guadalupe, Monte Gordo y Ricardo Flores.

Puerto Escondido, Oaxaca

Visitar playas turísticas en México: Playa Carrizalillo

La ciudad costera de Puerto Escondido, está ubicada en el estado de Oaxaca, cuenta con varias playas muy atractivas para los turistas. La Playa Principal, se encuentra rodeada de palmeras y pequeños bares con techos de paja, excelente para pasar el rato con amigos. La playa Zicatela tiene olas fuertes y altas, es ideal para los surfistas, mientras que la playa La Punta, tiene olas más pequeñas. La playa Carrizalillo, es una maravilla oculta entre empinados acantilados.

En este lugar hay una gran cultura pesquera, por lo que es una buena opción si deseas probar ricos pescados y mariscos frescos. Además tiene un buen ambiente nocturno, por lo que podrás aprovechar tus noches en Puerto Escondido.

Akumal, Quintana Roo

Playa bonitas Quintana Roo: Akumal

Akumal es uno de los destinos turísticos más bellos de Quinta Roo, te dejará maravillado con sus aguas cristalinas y tranquilas. Esto gracias a que su costa está guardada por el corredor coralino de la Riviera Maya y la hermosa isla de Cozumel. En la Playa Akumal, te encontrarás con arena blanca, arrecifes de coral y una gran variedad en fauna marina. Por ello, muchos aprovechan para practicar buceo y snorkel.

En la población de Akumal, debes visitar la laguna de Yal-Kú, un lugar lleno de peces de varios colores, rayas y barracudas.

Puerto Morelos, Quintana Roo

Mejores playa de la Riviera Maya: Puerto Morelos

Puerto Morelos se encuentra aproximadamente a unos 30 km de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Es una de las playas más cristalinas de la Riviera Maya, su zona de playa se encuentra protegida para cuidar su arrecife, que es el segundo más grande del mundo. Esto hace que Puerto Morelos, sea un lugar perfecto para practicar snorkel y ver los diferentes animales marinos que se encuentran en el lugar. De hecho El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, tiene muchos lugares para buceo. También te recomendamos visitar los cenotes de agua dulce.

Bahía Concepción, Baja California Sur

Playas de México económicas Bahía Concepción

Bahía Concepción es la bahía más grande de Baja California, con aguas cálidas y tonos azul turquesa y verde esmeralda. Es un lugar donde encontrarás gran variedad de fauna marina, como peces, delfines e incluso ballenas. También te podrás observar una gran diversidad de aves, como gaviotas, pelícanos y garzas. Visita la Playa el Requeson, una de las más hermosas del lugar.

Playa Nuevo Vallarta, Nayarit

Mejores Playas de México para vacacionar: Nuevo Valalarta

La Playa Nuevo Vallarta se encuentra en la Riviera Nayarit, y poco a poco ha ido aumentando su popularidad entre los turistas. Con una gran playa azul turquesa, la posibilidad de practicar deportes de playa y un increíble ambiente nocturno, es una gran opción para hacer turismo en México. Anímate a visitarla e ir a sus populares playas como la playa Santispac.

Ixtapa, Guerrero

Playas más populares de México: Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo, es un municipio del estado de Guerrero. El balneario de Ixtapa, es un destino precioso, con playas hermosas, hoteles, bares y restaurantes de primera, es un sitio que tiene todo, incluso un campo de golf junto al puerto. La Isla Ixtapa se encuentra bastante cerca, por lo que es un buen lugar para practicar buceo y oros deportes acuáticos. En Los Morros de Potosí te encontrarás grandes rocas de granito, lugar muy famoso entre los clavadistas.

Anímate a visitar las hermosas playas de México, no te arrepentirás.

Artículo anteriorQué hacer en New York: 20 planes imperdibles [🥇TOP 2020]
Artículo siguienteCómo llegar a la Riviera Maya, México [🥇TOP 2020]
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.