12 maravillas de las que todo mexicano debe sentirse orgulloso

En México hay gran cantidad de lugares hermosos, desde las blancas arenas del mar Caribe hasta los áridos desiertos del norte son un espectáculo digno de admirar. Aquí te dejamos 12 maravillas naturales de las que todo mexicano debe sentirse orgulloso.

Cañón del Sumidero, Chiapas

como llegar al cañon del sumidero

Es un exuberante y profundo cañon situado dentro del municipio de Chiapa de Corzo, en el parque nacional Cañón del Sumidero. Se cree que comenzó a formarse al mismo tiempo que el famoso Gran Cañon de Arizona. Sin embargo, como verán el Cañon del Sumidero es más verde y hermoso.

Cerro de la Silla, Monterrey

subir cerro de la silla

La mayor extensión de terreno se encuentra en Nuevo Leon. El cerro La Silla es considerado el estandarte de la ciudad de Monterrey y uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona. Sus cuatro picos pueden escalarse pero esto es considerado como una tarea larga y bastante ardua. Se necesita una buena preparación.

Holbox, Quintana Roo

holbox quintana roo hoteles

Es una pequeña isla tranquila ubicada en el estado de Quintana Roo, frente a la península de Yucatán. Es un destino importante en la escena turística mexicana. Tiene playas vírgenes, vistas que roban el aliento, arena blanca, y  aguas turquesa. Todo, combinado con un ritmo de vida apacible y relajante.

Quizas te interese conocer estas 10 cosas para hacer en Cancún: el paraíso Maya espera por ti

Cenotes, Yucatán

los mejores cenotes de yucatan

Para los que no estén familiarizados con el término, un cenote es un estanque o pozo profundo de agua creados por la erosión. Los cenotes son maravillas naturales que puedes encontrar a montón en Yucatán. Hay de todo tipo, unos son mejores para bucear otros son más propicios para el snorkeling. Sea cual sea el cenote que escojas en Yucatán, seguramente te va a encantar.

Quizás quieras ver Relájate en las piscinas naturales más sorprendentes del mundo

Peña de Bernal, Querétaro

pena de bernal como llegar del df

Bernal es un Pueblo Mágico. Claro, todos los Pueblos Mágicos en México tienen su belleza particular. Pero este tiene algo aun más especial. En su territorio alberga el tercer monolito más grande del mundo, La Peña de Bernal, un monumento natural mexicano difícil de olvidar.

Nevado de Toluca, Estado de México

cuales son las areas naturales protegidas de toluca

México es un país lleno de volcanes y espectaculares cadenas montañosas. Sin embargo el Nevado de Toluca destaca del resto. A pesar de que no es el más alto de todo el país, tiene una característica adicional que lo hace especial. Las hermosas Lagunas del Sol y Luna donde se dice que llevaban a cabo rituales de sacrificio.

Las Coloradas, Yucatán

las coloradas yucatan por que el agua es rosa

Es un lago color rosa situado en una pequeña zona pesquera de Yucatán. Este un lugar que atrae a miles de viajeros que tienen un gusto estético especial. Las Coloradas es un destino increíble y mientras más alto esté el sol, mas intenso el color. No te pierdas de un atardecer en el “Lago Rosa”.

Gran Desierto de Altar, Sonora

gran desierto de altar sonora altitud

Los desiertos al sur de estados unidos son bastante explorados. No obstante, los desiertos ubicados al norte de México no son tan visitados. Los viajeros prefieren mantenerse en las costas cerca de las hermosas playas. Pero el Gran Desierto de Altar es tan vasto como hermoso y debe ser de orgullo para los mexicanos. Tiene la única región erg activa de toda América del Norte.

Hierve el Agua, Oaxaca

hierve el agua oaxaca horarios

Este sí es un destino muy popular entre los viajeros locales y extranjeros. Se trata de un sistema de cascadas con grandes propiedades minerales. El manantial, por el que se alimentan las cascadas, funciona como balneario natural por sus aguas termales. Si vas a este destino asegúrate de llegar temprano.

Quizas te interese ¡Piérdete en lo profundo! El alucinante Museo Subacuático de Arte en México

Barranca del Cobre, Chihuahua

barranca del cobre tirolesa

Esta es la joya del turismo en Chihuahua. Consiste en una gran cadena de seis cañones conectados. La mejor manera de tener un avistamiento de la zona es tomando el tren “El Chepe”, que atraviesa los precipicios y acantilados. Por ende, este importante sistema de transporte también se convirtió un atractivo turístico.

Agua Azul, Chiapas

cascadas de agua azul costos

En México abundan las caídas de agua y aunque Agua Azul está lejos de ser la más alta, es sin duda una de las más hermosas del país. También es una atracción turística muy importante en Chispas y una locación que llena de gran orgullo a los mexicanos.

Tequila, Jalisco

tequila marcas

Y cómo dejar por fuera a Tequila, un Pueblo Mágico de Jalisco. Aunque no es una atracción natural, es cuna de la bebida del mismo nombre y que lleva el espíritu mexicano a otras latitudes. Si visitas este lugar, podrás dar un paseo por las destilerías. Verás de cerca este producto de exportación tan importante para los mexicanos y tan aclamado en el mundo entero.

Seguro faltaron muchos otros lugares. Nos encantaría que nos dijeras qué otros sitios deberían estar en esta lista.

Comments

comments