Conoce las mejores festividades en Acapulco, México

Definitivamente Acapulco es uno de los destinos más conocidos y concurridos de México desde hace bastantes años, esto debido a la belleza que tienen varios de sus destinos así como las tradiciones y el ambiente regional que aún empapa varios de sus puntos, por ello no es sorpresa que hasta nuestros días sigue siendo el destino predilecto de quienes buscan tener una temporada de descanso.

Sin embargo, algo que también caracteriza a este maravilloso paraje tropical es la inmensa cantidad de festivales así como festividades que durante casi todo el año se llevan a cabo, por ello en este artículo te hablaremos sobre los festejos más importantes de esta región, con el propósito de que también reserves en el grand hotel en acapulco para tu próximas visita.

El Festival Internacional de la Nao

dav

Desde hace poco más de 250 años, en esta región se celebra el encuentro entre dos mundos cuyas culturas y conocimientos del planeta en general eran muy diversos, estamos hablando del oriente y el occidente, ya que fue en Acapulco en donde se dio por primera vez esta conexión en cuanto a intercambios de mercancías que provenían desde China.

Del 19 al 26 de octubre, Acapulco tiene países invitados que como parte de la celebración dan muestra de diferentes aspectos culturales que posee cada una de sus naciones, y en este fantástico festival podrás disfrutar de eventos musicales así como danzas, gastronomía y artes en general, por lo cual si planeas viajar en estas fechas a Acapulco tu asistencia a esta festividad es obligatoria.

El Trópico Acapulco

Este es uno de los festivales de música más importantes que desde hace algunos años tiene como sede este rincón guerrerense, en donde a través de la expresión musicalAcapulco se une en un solo corazón de hermandad, y en donde de acuerdo con diversos testimonios, los viejos y los nuevos amigos se reúnen durante 3 días consecutivos para disfrutar de este magno evento

En esta festividad que ya se ha vuelto parte de la tradición regional de esta ciudad, además de música podrás encontrar diversos aspectos relacionados con el diseño y la moda, proyectos artesanales, además mucha diversión, fiestas en albercas, discoteca, muchos trajes de baño posados en cuerpos esculturales así como comida y bebida.

A este festival se recomienda ir con amigos o sin ellos, ya que ten por seguro siempre habrá alguien afín a tus gustos y posiblemente salgas de ahí con una nueva familia.

Semana Santa y Spring Break

Si bien la festividad de Semana Santa se conmemora en toda la República Mexicana, especialmente en Acapulco estas fechas tienen un significado que va más allá de lo religioso, puesto que es en estas temporadas en donde la derrama económica se eleva por los cielos y ello es de gran beneficio para esta región.

Durante esta celebración, además de los turistas locales también se espera la visita de personas de diferentes países, pero en especial de aquellos jóvenes norteamericanos que deseosos de nuevas experiencias se dan cita en las playas guerrerenses para dar rienda suelta a su locura, hablamos de los famosos Spring Breakers.

Por ello es que estas fechas son consideradas como una fiesta general en donde durante un lapso de aproximadamente 2 semanas esta ciudad se vuelve un verdadero carnaval.

Estas son algunas de las festividades más importantes en esta ciudad, así que reserva tu hotel en Acapulco y disfruta de estos eventos al máximo.

Las 10 mejores playas de Islas Maldivas

Las playas de Maldivas sin duda es una de las mejores de todo el océano Índico y unas de las más hermosas del mundo;...

Las 20 mejores playas de México [🥇TOP 2021]

A los viajeros nos encanta disfrutar del mar, el sol y la arena. Aquí te presentamos una guía de las mejores playas de México. No te las puedes perder.

Conoce las 10 mejores playas de Puerto Vallarta, México

Puerto Vallarta es un lugar fantástico y muy popular entre los turistas. El lugar cuenta con fantásticos hoteles y restaurantes, pero lo que realmente atrae al turismo nacional y extranjero son sus hermosas playas. Aquí te decimos cuáles son las mejores playas de Puerto Vallarta. No te las puedes perder