Los mejores eventos artísticos en Mazatlán

Rate this post
También conocido como el corazón de SinaloaMazatlán es una joya cultural que se caracteriza por la viveza y la alegría de su gente, así como de los festejos que durante todo el año se llevan a cabo para deleite tanto de los pobladores como de quienes gustan visitar esta maravillosa ciudad.

Si es que deseas conocer y vivir más a fondo un poco de las cultura que empapa a esta región, en este artículo te contaremos sobre las festividades artísticas más importantes que se dan en la capital sinaloense para que puedas reservar con tiempo tu hotel en playa mazatlan.

Maravíllate con el Festival Cultural de Mazatlán

Reconocido como uno de los festivales en su tipo más importantes de la República Mexicana, desde 1993 se conmemora este evento en el que se engloban actividades culturales muy atractivas, dentro de las cuales destacan importantes foros cuya principal función es preservar la manifestación de las expresiones artísticas en la región.

En su nutrida cartelera podrás contemplar artistas de talla local e internacional, así como países invitados que con su actuación le dan un matiz diferente todos los años a este encantador evento.

Si es que no deseas perderte de esta increíble celebración, te invitamos a visitar Mazatlán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y los principales escenarios que se prestan para tales actividades son el Teatro Ángela Peralta así como diferentes Iglesias, plazuelas y espacios al aire libre.

No te pierdas el Festival José Limón

Una celebración cuyo objetivo es preservar el legado artístico que dejó uno de los exponentes más importantes de la danza en el estado de Sinaloa, y que desde 1986 a la fecha se sigue llevando gracias a la iniciativa de Héctor Chávez.

Durante este festival se llevan a cabo muestras de danza ejecutadas por diferentes compañías del estado, así como por invitados de otros lugares de la república y en ocasiones inclusive de compañías de otras partes del mundo.

Durante el marco de este festival se entregan diversos premios como el de Culiacán de Coreografía y el Nacional de Danza José Limón, de la misma forma se llevan a cabo exposiciones y presentaciones de libros así como residencias artísticas que son apoyadas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y el CONACULTA, un evento que en definitiva no te puedes perder.

Festival Escena Mazatlán

Y por si no fuera suficiente, además de las expresiones dancísticas que enaltecen la esencia cultural de Mazatlán, desde hace algunos años a la fecha ahora se lleva a cabo el Festival Escena Mazatlán, cuyo principal objetivo es abrir un horizonte a través del teatro.

A la par de ello, el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán tiene la intención de crear espacios de reflexión, diálogo y colaboración crítica entre los artistas y quienes son admiradores de esta disciplina, mientras se promueve el gusto por el teatro y sus diversas manifestaciones.

Si te consideras un auténtico fanático de esta expresión artística, entonces no debes faltar a este evento en donde ten por seguro te divertirás mucho.

Estos son algunos de los festivales a los que no puedes faltar en la capital sinaloense, por ello te recomendamos cotizar entre los diferentes hoteles en playa Mazatlán y disfrutar de ellos plenamente.

Lo más reciente