Mejores playas de Colombia: 20 únicas y mágicas [TOP 2020]

Mejores playas turísticas para visitar en Colombia

Colombia es un país turístico por excelencia, hay un lugar para todos, sin importar el tipo de turismo que desee experimentar. Para los turistas que buscan un poco de sol y playa, Colombia tiene un montón de lugares que puedes visitar: islas, playas y parques que te dejarán encantado.

En este hermoso país te puedes encontrar playas tranquilas, con arena de diferentes colores, aguas cristalinas y un montón de bellezas más. Colombia tiene 1.600 kilómetros de costa sobre el mar Caribe y 1.300 kilómetros sobre el océano Pacífico.

Para ayudarte a decidir en qué playas de Colombia pasarás tus próximas vacaciones, te dejamos una lista con las Mejores 20 playas de Colombia, totalmente únicas y mágicas.

Isla Tintipán, Archipiélago de San Bernardo

Mejores playas de Colombia: Isla Tintipán

La Isla de Tintipán está ubicada en el Archipiélago de San Bernardo, a unos 50 km de Cartagena. Es la isla más grande del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. Para llegar hasta ella debes buscar un servicio de lancha.

Con hermosos arrecifes de coral, que son el hogar de una gran variedad de peces y crustáceos, es un gran lugar para hacer snorkel o buceo. Muchas personas aprovechan  para alquilar un kayak y explorar el paisaje, mientras recorren aguas tranquilas y cristalinas, que van desde los tonos verdes, hasta los más hermosos azules.

Por otra parte, en la Isla Tintipán también es muy popular el Tour del Plancton, en el que podrás observar pequeñas algas que emiten luz con el movimiento, creando el efecto fluorescente en agua. Anímate a visitar esta hermosa Isla de Colombia.

Playa Blanca, Isla Barú, Cartagena

Playas populares de Colombia Playa Blanca

Playa Blanca es una de las playas más populares de Colombia, ubicada en la Isla de Barú, aproximadamente a unos 35 minutos en lancha desde el muelle de La Bodeguita en Cartagena. Forma parte de los paraísos playeros de Colombia.

Además de poder gozar de su suave arena blanca y aguas turquesas cristalinas, es un excelente lugar para practicar deportes acuáticos y pasar un buen rato. Al ser un sitio tan popular entre los turistas, puedes tener algunos problemas para el alojamiento, por lo que te recomendamos hacer tu reservación a través de internet. De igual forma, está permitido acampar en la costa. Cuenta con varios restaurantes y bares, perfectos para tomarte un descanso del sol.

Playa Cristal, Santa Marta

Visitar playas de Colombia Playa Cristal

Playa Cristal se encuentra ubicada en el Parque Nacional Tayrona, Santa Marta. Haciendo honor a su nombre, el agua de esta playa es tan pura y limpia como un cristal. Más allá de ser un lugar para pasar tu día, esta hermosa playa colombiana es un maravilloso lugar para hacer turismo y relajarse un poco. También en Playa Cristal puedes practicar varios deportes, como: canotaje, snorkel, buceo o realizar caminatas.

Es importante que llegues temprano, al estar en un Parque Nacional, es un ambiente protegido y el acceso está restringido a 350 personas por día. Cuando vayas en camino Playa Cristal, detente en el Mirador 7 olas y disfruta el paisaje.

Playa Nuquí, Chocó

Mejores playas turisiticas en Colombia: Nuquí

Nuquí es uno de los destinos más solicitados del Pacífico colombiano, ubicada en el Chocó. Es un hermoso lugar, donde puedes practicar varios deportes acuáticos como el buceo o el surf. También es permitida la pesca deportiva y es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo.

Por otra parte, Nuquí es el hogar de las ballenas jorobadas, que puedes observar si tomas uno de los tours disponibles para su avistamiento. Visita Nuquí y llévate los mejores recuerdos.

Playa Bahía Solano, Chocó

Tours de avistamiento de ballenas en Bahía Solano

También ubicada en el ChocóLa Bahía Solano es un lugar hermoso, que mezcla el mar y la selva. Un sitio totalmente preparado para recibir personas interesadas en el turismo de aventura y el Ecoturismo. Pero también es un buen lugar si quieres tener un día tranquilo, relajándote sobre la arena y observando el paisaje. Al igual que en Nuquí, las ballenas jorobadas suelen dar un paseo por Bahía Solano, se dice que es su lugar favorito para dar a luz a sus crías.

Los hoteles no son los más lujosos, la mayoría son casas construidas con madera y a una gran altura del suelo. Es una experiencia agradable y diferente a la de muchas otras playas de Colombia.

El Morro, Tumaco, Nariño

Plyas más hermosas de Colombia: El Morro

En Tumaco, Nariño, te encontrarás con otra de las playas más famosas del Pacífico colombiano. Por esta razón, es conocido por muchos como “La Perla del Pacífico“, El Morro es un lugar donde podrás tener playa y ciudad al mismo tiempo, y que además ofrece un montón de bellezas naturales para explorar. Podrás ver una gran diversidad de aves y tomar las más bellas fotos.

Asimismo, el nivel del agua no es muy profundo, por lo que puedes pasar caminando hasta el impresionante arco de piedra, que se formó hace miles de años, a causa de un maremoto. Una de las mejores playas que puedes visitar en Colombia.

Archipiélago de las Islas del Rosario, Bolívar

Qué hacer en Islas del Rosario, Colombia

El Archipiélago de las Islas del Rosario, también conocido como Parque Natural Islas Corales del Rosario, está formado por un grupo de unas 27 islas aproximadamente. Con varias de las mejores playas de Colombia, para llegar a ellas debes navegar desde Cartagena.

En las Islas del Rosario, te sentirás en un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca, rodeado de manglares y un precioso arrecife de coral. Gracias a este arrecife, podrás ver una gran diversidad de colores en el agua, incluso tonalidades púrpuras. Este es un lugar que no te debes perder al viajar a Colombia y hacer turismo de playa.

Playa La Piscina, Tayrona, Santa Marta

Mejores playas del Parque Nacional el Tayrona: Playa Piscina

Esta playa es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Colombia, y gracias a su barrera de coral es una de las más tranquilas. Ubicada en el Parque Nacional El Tayrona, es una piscina natural, además de que sus aguas permanecen calmadas gracias a los corales,  son totalmente claras y cristalinas. Un lugar perfecto para pasar el día en relajación y para ver un maravilloso atardecer.

Por otro, en esta playa podrás probar la mejor comida costeña, y para el hospedaje, tendrás una gran variedad de hoteles y cabañas para elegir. Anímate a conocer una de las playas más bellas de Santa Marta.

Playa San Luis, Isla San Andrés

Playas más bonitas de San Andrés: Playa San Luis

Si quieres ver algo hermoso, sin lugar a dudas tienes que ir a la Isla San Andrés, y especialmente a la Playa San Luis. Un lugar que se ha convertido en el paraíso perfecto de muchos. La playa es bastante larga y estrecha, con suaves arenas blancas, aguas turquesas, palmeras de coco y exuberante vegetación tropical.

Más allá de disfrutar de una tarde de tranquilidad, es un gran lugar para practicar snorkel gracias a la gran biodiversidad marina y a sus aguas cristalinas. Además de eso, podrás practicar buceo, surf y dar paseos en kayak. También debes disfrutar los restaurantes que ofrecen mariscos y peces, puedes encontrar alojamiento en la misma playa.

Península de Barú, Cartagena

Playas más hermosas de Cartagena: Isla Barú

La Playa de la Península de Barú es una de las playas más hermosas de toda Colombia, un lugar muy cercano a Cartagena, a sólo 40 minutos a través de carretera, adornado con grandes manglares y un bonito camino de coral. Esta playa es ideal si te gustan los deportes acuáticos y la relajación

Además de pasar una tarde agradable y relajante, en la Isla Barú siempre habrá un buen centro de diversión nocturna. Con bares, casinos y restaurantes a tu disposición, donde podrás pasar un rato diferente lejos del sol y la arena.

Playa Neguanje, Tayrona, Santa Marta

Playas más baratas Colombia: Neguanje

Al pensar en una playa tranquila, que sea perfecta para todos, seguro el Parque Nacional El Tayrona llega a tu mente. Pero principalmente la Playa Neguanje, un ambiente tranquilo y perfecto para descansar, con aguas cálidas y transparentes, muy buenas para los amantes del snorkel.

Para las personas que deseen caminar y capturar los mejores atardeceres, la Playa Neguanje es perfecta y es el destino que seguro deben tomar.

Cayo Cangrejo, Isla de Providencia

Islas turísitcas en Colombia: Cayo Cangrejo

Cayo Cangrejo es el más grande perteneciente al Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, es totalmente único y llegar hasta él es algo que debes hacer. En Cayo Cangrejo podrás hacer muchas cosas, el nivel del agua no es muy alto, por lo que puedes pasearte tranquilamente. Gracias a la claridad del agua, puedes observar los peces de colores y practicar buceo.

Si subes hasta la cima del cayo, estarás frente a la mejor vista del caribe colombiano y tendrás la posibilidad de apreciar y tomar fotografías del llamado “mar de 7 colores“, los arrecifes coralinos de esta región son los más bonitos de Colombia. Además de ello, no puedes irte sin probar las famosas empanadas de Cangrejo que hacen en el lugar.

Bahía Sardinas, Isla San Andrés

Playas turísticas en San Andrés: Bahía Sardinas

La playa más famosa de San Andrés es sin duda alguna La Playa Bahía Sardinas, también conocida como Playa Spratt Bight, es una paraíso con arena blanca y agua con distintos tonos de azul. A lo largo de la playa te podrás encontrar con varios cocoteros, donde puedes tomar algo de sombra mientras disfrutas el paisaje. Su ubicación es privilegiada, cuenta con varios hoteles cerca, y una gran alternativa de bares y restaurantes.

Es perfecta para los amantes de los deportes marinos, incluso programan competencias y torneos en este lugar. Y desde Bahía Sardinas puedes tomar una lancha hacia los cayos cercanos. Ve a visitar Bahía Sardinas, la mejor playa de San Andrés.

Bahía Concha, Santa Marta

Playas turísticas de Santa Marta: Bahía Concha

Si quieres encontrar la paz y la relajación, las suaves olas y el maravilloso atardecer de Bahía Concha son ideales para ti. Es una de las más visitadas del lugar, a sólo 30 minutos de Santa Marta. Una playa rodeada por montañas, con un hermoso paisaje que te encantará y por la claridad del agua podrás ver los peces pasando a tu lado. En este lugar no hay grandes hoteles ni cabañas, te encontrarás con una zona de camping y hamacas.

Cabo San Juan, Tayrona, Santa Marta

Playas más bellas Tayrona: Cabo San Juan

Ubicado a dos horas de la entrada al Parque Nacional El Tayrona, El Cabo San Juan del Guía, se encuentra rodeado de una gran vegetación, aguas cristalinas en tonos azules y arena gruesa y dorada. En este lugar podrás apreciar el paisaje con una gran tranquilidad, en las chozas que se encuentran en la cima y dentro del agua.

Puedes pasar la noche en las cabañas o acampar en la playa, además tiene muy buenos restaurantes, en los que podrás probar una gran variedad pescados y mariscos.

Playa Cinto, Santa Marta

Playas de Colbia en Magadalena: Playa Cinto

Playa Cinto es una de las más hermosas y tranquilas de Santa Marta, y que para nada te puedes perder. Rodeada de bellezas naturales como manglares rojos, arrecifes de sal y costa cristalina. Es ideal para practicar buceo y relajarte en sus aguas.

Este lugar está un poco apartado de la ciudad, por lo que debes ir preparado con víveres, si deseas quedarte a dormir, debes alquilar un lugar para las hamacas. Una aventura, que te dejará recuerdos inolvidables.

Isla Múcura, Archipiélago de San Bernardo

Playas más lindas de Colombia: Isla Múcura

La Isla Múcura es la definición perfecta de una isla paradisíaca, de aguas cristalinas azul turquesa, arena blanca y un ambiente lleno de paz. Al ser un parque marino protegido, podrás observar una gran diversidad de fauna y flora, y en el agua encontrarte con un lugar maravillo para bucear. Puedes quedarte incluso luego del atardecer, por su cercanía con Tintipán, también es posible apreciar el Plancton en la noche.

Capurganá, Chocó

Playas paradisíacas, mejores de Colombia: Capurganá

En Capurganá podrá vivir una experiencia totalmente diferente, pues el turismo de aventura y el ecoturismo son parte importante de sus atractivos. Ubicada cerca de la frontera con Panamá, posee un arrecife de coral precioso, por lo que muchos practican snorkel en este lugar. Incluso sentado en la orilla podrás apreciar los corales y lo pequeños peces de colores. Además de ello, debes aprovechar para probar los platos típicos del Chocó.

Playa Sisiguaca, Santa Marta

Playas más tranquilas de Colimbia: Sisiguaca

La Playa Sisiguaca es la favorita de muchos por sus aguas transparentes, sus corales y los peces que puedes observar en el fondo al practicar buceo. Además, quedarás completamente maravillado con el atardecer en este sitio. Para llegar a esta playa, debes tomar una lancha desde Playa Grande.

Es un lugar bastante popular, por lo que tendrás varias opciones en hoteles y cabañas, con diferentes costos y comodidades. Debes probar los platos más populares de los restaurantes, como los camarones al ajillo, pescados y patacones.

Playa Chengue, Santa Marta

Playas del Caribe Colombiano: Chengue

La Playa Chengue es una de las playas más turísticas de Santa Marta, que no suele tener tanta afluencia, ya que está ubicada cerca del bosque tropical del lugar y es un poco lejos. Este es un sitio de paz total, lleno de naturaleza en cualquier lugar, por lo que verás una gran variedad de aves y fauna marina.

Para llegar debes seguir el sendero de montañas desde el Parque Tayrona o ir en lancha, ten presente que el oleaje de esta playa es bastante fuerte. Al estar tan retirada, es importante que lleves, alimentos, bebidas, sombrillas y carpas para tu comodidad.

¡Anímate a visitar las hermosas playas de Colombia!