Top 10: qué hacer en Montevideo, Uruguay

Montevideo es una ciudad cálida que además de costa ofrece varios sitios para distraer a cualquier visitante

conoce uruguay
Uruguay ofrece una costa increíble

Montevideo, la capital de Uruguay es una ciudad muy manejable, divertida y bonita. Aquí te enumeramos las mejores cosas para ver y hacer en esta metrópoli como lo son desde el paseo por la Rambla,  un día en la playa, hasta un recorrido turístico clásico por la ciudad.

Camina por la Ramblaa

La Rambla tiene aproximadamente 10 millas de largo y es una especie de cinta que separa la ciudad del mar. Ella ha hecho posible que se pueda caminar desde las partes suburbanas de la ciudad hacia el casco antiguo sin interrupción. Esta caminata es una manera perfecta de tomar un descanso de la vida cotidiana, para disfrutar del amanecer o el atardecer. También es un gran lugar para generar conversaciones con moradores y así aprender más sobre su cultura, pues se ha convertido con el paso de los años en un punto de encuentro de los uruguayos.

conoce uruguay
Esta cinta se ha convertido en un punto de encuentro de los uruguayos

Mercado del Puerto

Este edificio, construido con material de acero, fue en sus inicios un mercado de frutas, verduras y carne. Actualmente, todavía se llama el ‘Mercado del puerto’, pero no hay tantos puestos de mercado y stands. En cambio, el Mercado del Puerto, se ha transformado en una especie de feria de comida por su variedad de restaurantes. La mayoría de ellos ofrecen la especialidad ‘parrilla’, una parrilla para embutidos, carnes y mariscos.

Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 228, Montevideo, Uruguay,


Plaza Independencia

Si visitas Uruguay no va al corazón de la ciudad puede decirse que no has conocido este pequeño país. El casco antiguo es un lugar lleno de historia y atracciones, y el punto de partida ideal es la Plaza Independencia. Desde esta plaza central se puede llegar al Teatro Solís, Palacio Salvo, y tendrá la oportunidad de ver de cerca los restos de las murallas de la ciudad y la puerta de la ciudad, que es el comienzo del casco antiguo original.

Dirección: Plaza Independencia, Montevideo, Uruguay

conoce uruguay
En la plaza Independencia se puede llegar al Teatro Solís, Palacio Salvo

Museo de Bellas Artes – Juan Manuel Blanes

Este museo abrió sus puertas en 1930 y lleva el nombre del famoso artista uruguayo Juan Manuel Blanes. Este espacio artístico se puede definir como una reminiscencia de las villas clásicas italianas construidas en el estilo renacentista. El Museo de Bellas Artes conserva pinturas de Blanes, pero tiene muestras de otros artistas nacionales e internacionales. Una de las recomendaciones es disfrutar el jardín que lo rodea.

Dirección: Av Millán 4015, Montevideo, Uruguay, +598 2336 2248

visita Uruguay
Este museo es una de las mejores opciones al visitar Uruguay

La yerba mate

La bebida tradicional de Uruguay es el té yerba mate, también es la adicción de la Argentina. Esta infusión está hecho de hierbas del arbusto mate, sobre el cual se vierte agua hirviendo. La forma original de beberlo es usar un contenedor de mate, lleno de hierbas y agua caliente, y luego absorberlo a través de la llamada ‘bombilla’, que funciona como una pajita.

conoce Uruguay
Tanto en Uruguay como en Buenos Aires el té de mate es la bebida por excelencia

Fortaleza Del Cerro

Fortaleza del Cerro es un fuerte que se encuentra en la montaña más alta de la ciudad. Esta estructura fue construída en el siglo XIX para proteger a la población y el puerto. Hoy en día, es un destino popular para ver en pleno, pues es uno de los sitios dónde se percibe mejor la ciudad. En este punto también tendrás la oportunidad de conocer moradores que te conversen sobre la historia de Montevideo.

Dirección: Av José Batlle y Ordóñez, Montevideo, Uruguay

Quizás te interese: 25 lugares turísticos en Japón: paisajes asombrosos

viaja a Montevideo
Es uno de los puntos donde se ve por completo Montevideo

Feria de Tristán Narvaja

Todos los domingos, en el distrito de Cordón, podrá encontrar uno de los uno de los mercados que refleja lo más típico de Montevideo. Si lo quiere visitar deber ir a la avenida Tristán Narvaja, de su nombre se bautizó a este mercado callejero. En el sitio tendrá la oportunidad de deleitarse con antigüedades, libros, equipos técnicos usados, música y objetos raros.

Dirección: Avenida Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay

Si quiere ver antiguedades, libros, obras de arte debe visitar este mercado callejero

Candombe

Originalmente, el Candombe, el espectáculo de música y danza, fue llevado a Sudamérica por esclavos africanos, pero no ha dejado de practicarse. Actualmente, el Candombe es declarado como parte intangible del patrimonio cultural mundial por la Unesco, y en Montevideo, específicamente, en el distrito de Palermo, se presenta la mayoría de domingos.

Dirección: Palermo, Montevideo, Uruguay

Quizás te interese: ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

conoce Uruguay
En Montevideo sigue sonando el Candombe

Quizás te interese: Cómo conseguir alojamiento gratis con Airbnb [Guía completa]

Comments

comments