5 mejores cosas que hacer en Lago Puelo, Argentina

Rate this post

Lago Puelo es uno de los sitios naturales más bonito de Argentina, es un destino famoso entre los locales y los viajeros de todo el mundo, amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Es, además, un sitio con variedad de senderos bonitos e ideales para recorrer la Patagonia argentina.

Lago Puelo destaca por sus hermosos colores verdes y azules de la naturaleza que contrastan bastante bien y forman paisajes preciosos. Para llegar a este hermoso destino turístico en Argentina será necesario transitar una de las rutas escénicas más importantes: la Ruta 40, la cual atraviesa el oeste de Argentina de norte a sur y bordea la Cordillera de los Andes.

Este bonito pueblo que vamos a estar recorriendo está ubicado al noroeste de la provincia, está rodeado de cordillera, lagos, arroyos, senderos y bosques hermosos. Entonces, sin más preámbulos, acá te contamos qué hacer y qué visitar en Lago Puelo, Argentina:

¿Dónde Alojarse en Lago Puelo?

El primer paso a seguir al momento de visitar este hermoso pueblo, es buscar alojamiento en Lago Puelo para dejar nuestras mochilas y asegurar una noche de completo relax y buen descanso. Ten presente que este destino requiere mucha energía y disposición de tu parte, ya que vivirás una aventura extrema en cada uno de sus distintos puntos turísticos.

Entonces, hay gran variedad de hospedajes en Lago Puelo, sin embargo, si quieres estar en completo contacto con la naturaleza, poder disfrutar de los amaneceres y atardeceres, la mejor opción será alquilar una cabaña en Lago Puelo. Una vez tengas tu alojamiento listo, es momento de ponerte ropa cómoda y prepararte para la diversión y vivir experiencias inolvidables.

Visita el Laberinto Patagonia

Mejores lugares que visitar en Lago Puelo, Argentina

Al momento de preguntarnos qué lugares visitar en Lago Puelo, sin duda, este es el primero en la lista. Se trata de el laberinto más grande de América del Sur y es un laberinto no convencional, ya que está rodeado de árboles y mucha naturaleza. Cuenta con 2.200 metros de senderos, cercos vivos y 9 entradas que te desafían a llegar a su centro, sin embargo, no todas las entradas llevan al centro, y es parte de la diversión.

El laberiento está ubicado en un predio de 8.500 metros cuadrados y es perfecto para pasar un día divertido, diferente y agradable en familia o con amigos. Desde el parque del laberinto también se pueden apreciar unas panorámicas espectaculares. En el predio también hay un área de comida con sillas, donde podrás disfrutar de un té, gastronomía exquisita con productos locales y de huerta orgánica.

Kayak en Parque Villa del Lago

Una de las mejores cosas que hacer en Lago Puelo es hacer alguna actividad al aire libre y qué mejor que practicar Kayak es un lago precioso de aguas cristalinas y con fondo azul intenso. Al llegar al parque puedes alquilar el servicio de kayak, el cual cuenta con todas las medidas de seguridad y guiatura garantizada.

Una vez estés listo, es momento de disfrutar de las vistas y los paisajes tan preciosos decorados con las montañas y vegetación, estos paisajes parecen sacados de una postal de Windows. ¡Muy hermosos!

Visita el Bosque de Las Sombras

Otro de los lugares imperdibles por visitar en Lago Puelo es este precioso bosque que se caracteriza por estar rodeado de alto árboles de distintos tipos, por la paz y la tranquilidad que se vive en el lugar. De seguro te encantará si disfrutas al estar en contacto con la naturaleza y tomar un descanso del bullicio citadino. Al visitar el bosque es posible hacer senderismo y otros deportes al aire libre, también es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía, ya que hay infinidad de paisajes bonitos, dignos de una postal.

Parque Nacional Lago Puelo

Qué hacer y qué visitar en Lago Puelo

El Parque está ubicado en el noroeste de la provincia del Chubut en Argentina y posee 27.674 hectáreas, además, forma parte de la reserva de biosfera andino norpatagónica desde 2007. El parque es una de las reservas más bonitas e importantes de la Patagonia, su función primordial es velar por las especies autóctonas en peligro de extinción.

Al visitar el Parque Nacional Lago Puelo podremos caminar por los diferentes senderos y conocer las pequeñas playas de arena fina y aguas cristalinas. Es el lugar más cocurrido por los amantes de la naturaleza y senderismo, pues, hay variedad de sendas en cuanto a dificultad y tiempo de recorrrido. También es posible disfrutar de cabalgatas guiadas, paseos lacustres hasta los Hitos y pesca deportiva.

Subir al mirador Cerro Currumahuida

Uno de los mejores planes para hacer en Lago Puelo es ver el pueblo desde lo alto. Para llegar a lo alto del Cerro Currumahuida deberás seguir una caminata en ascenso de 1 hora con dificultad media-baja. Durante el ascenso te encontrarás con distintas áreas de descanso y señalización hasta llegar a la cumbre, así que será bastante sencillo llegar. Es común que durante el recorrido veas locales trotando o caminando, ya que usan esta ruta para ejercitarse.

El mirador está enmarcado en una grieta en roca natural, es el punto ideal para apreciar toda la extensión que comprende el Lago Puelo, el Río Azul y gran parte del Parque Nacional Lago Puelo. Es una experiencia muy bonita que vale la pena vivir para llegar a lo alto y disfrutar de las bonitas vistas.

Otro de los lugares de interés en Lago Puelo son: el restaurante Luz de Luna Bistro, Pasarela del Río Azul, La Chacra Piedra Pintada y el Parque temático Millán Lemu. Por último, no te vayas sin probar las cervezas y frambuesas locales. Son toda una delicia.

¡Esperamos disfrutes tu visita a Lago Puelo! 

Lo más reciente