10 Mejores rutas por carretera de Estados Unidos

5/5 - (1 voto)

¿Alguna vez has soñado con conducir por los acantilados que dan al Pacífico mientras tienes las ventanas de tu auto abajo? ¿O mejor aún, recorrer la mítica Ruta 66?

Si vas a viajara Estados Unidos próximamente te recomendamos visitar la web guiacarrosenusa.com en la que encontrarás todo lo necesario para viajar en coche por Estados Unidos de forma segura.

Echa un vistazo a nuestra recomendación de las 11 mejores rutas para recorrer Estados Unidos por carretera:

Carretera de la costa del Pacífico

Comenzando en el extremo noroeste de los Estados Unidos en el Parque Nacional Olympic de Washington y siempre a la vista del océano todo el camino hacia el sur hasta la soleada San Diego, este viaje por carretera de 1,650 millas, en su mayoría de dos carriles, abarca todo, desde la selva tropical templada hasta casi desierto.

La histórica Ruta 66

El romanticismo de viajar por la histórica Ruta 66 desde donde comienza en Chicago y termina en Los Ángeles continúa cautivando a personas de todo el mundo. Si estás buscando exhibiciones geniales de letreros de neón, paradas de camiones oxidadas en medio de la nada, prepara tu carro y enrúmbate por esta popular ruta americana.

El Camino Más Solitario

La carretera mas solitaria

De costa a costa desde San Francisco hasta Ocean City, Maryland, «La carretera más solitaria de Estados Unidos» es una odisea única de 3200 millas de mar a mar. La US-50 atraviesa una docena de estados diferentes, cuatro capitales estatales y la capital de la nación, Washington, D.C.

La ruta de Oregon

Siguiendo los pasos de los peregrinos y pioneros de Estados Unidos, la US‑20 abarca un poco de todo durante su viaje de dos carriles desde la escarpada costa de Oregón hasta el glorioso mar y la arena de Cape Cod.

El Gran Norte

Ruta del gran norte

Apodada Great Northern en memoria al ferrocarril pionero que corre paralelo a la mitad occidental de la ruta, la US-2 es realmente la más impresionante e inolvidable, por no mencionar la más larga, de todos los grandes viajes transcontinentales por carretera.

Tal vez te interese: La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural

El Gran Camino del Río

The Great River Road es una ruta histórica y escénica que sigue el curso del río Mississippi durante 3,000 millas a través de 10 estados. Viaja a través de la rica historia, la cultura vibrante y la belleza natural inspiradora de la región del río Mississippi.

La Costa Atlántica

La costa atlantica

Comenzando en la Estatua de la Libertad y terminando con un viaje a través de Overseas Highway hasta Key West, estas casi 2,000 millas de carretera se extienden al alcance del oído, si no de la vista, del Océano Atlántico.

Frontera a Frontera

Comenzando en el Parque Nacional Jasper de Canadá y terminando en el desierto de Sonora, esta ruta atraviesa algunas de las tierras más salvajes y escarpadas que se puedan imaginar: montañas poderosas, valles glaciares, ríos embravecidos y dos desiertos muy diferentes.

La Ruta a Ningún Lado

Alguna vez fue la única ruta completamente pavimentada desde Canadá hasta el «Viejo México», la US-83 atraviesa el corazón de los Estados Unidos y sigue siendo un desvío de larga distancia que debes hacer: atraviesa esta amplia y extraña nación sin rozar ni una sola vez un destino turístico convencional.

Pacífico Sur

Pacifico Sur

Seguir la antigua US-80 y sus equivalentes contemporáneos te lleva a través de paisajes culturales y físicos más variados que los que encontrarás en cualquier otra ruta a través de Estados Unidos. Desde postres hasta pantanos bayou y desde Tex-Mex hasta parrilladas, esta ruta ofrece un sabor completo de Estados Unidos.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente