La Carretera Austral: 1.240 km de inigualable belleza natural

La Carretera Austral, también llamada Ruta 7, es una carretera que se encuentra al sur de Chile y es considerada una de las rutas más impresionantes y atractivas del continente americano. Su paisaje que enamora y las diversas actividades para realizar, hacen de este lugar un atractivo turístico que no puedes dejar de disfrutar.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Chile siendo extranjero: guía completa 2017

Cuál es la mejor temporada para recorrer la Carretera Austral

zonas de camping en la carretera austral

La temporada ideal para conocer la Carretera Austral es en primavera-verano. Es decir, entre los meses de octubre y marzo.

Cómo viajar por la carretera austral

En carro

carretera austral en auto desde santiago

Muchas personas alquilan un automóvil en Puerto Montt o en Punta Arenas. También es posible rentarlo en Coyhaique y manejar en solo una parte de la carretera. Esta última opción es para aquellos que están cortos de tiempo, de dinero o ambos.

En bicicleta

carretera austral en moto

Este es un recorrido famoso entre los aficionados al ciclismo. La verdad supone un reto importante debido a la extensión y las condiciones de la vía. Sin embargo, llevar a cabo esta travesía debe ser la gloria para un ciclista. Eso sí, se debe estar muy bien equipado para acampar en la vía además de contar con excelente condición física.

Por Autostop

viajar a la patagonia como mochilero

También se le dice viajar a dedo, pedir cola, pedir un aventón etc. Puedes practicar el viejo hábito del autostop, los habitantes de la zona (y turistas) están muy acostumbrados a esto y hasta lo disfrutan. Pero debes tener en cuenta que ya al final de la temporada alta (abril) el tráfico disminuye demasiado y la posibilidad de viajar a dedo es casi remota.

Quizás te interese: Este es el mejor playlist para alucinar en un viaje mochilero

Alojamiento en la Ruta 7

carretera austral mochilero

Cada pueblo que se encuentra en la Carretera Austral ofrece varias opciones para hospedarse. Hay sitios especiales para acampar, hostales y hoteles más elegantes. Se complacen todos los gustos y bolsillos.

Si piensas viajar por autostop tienes que llevar un equipamiento completo para tu travesía. No puedes estar completamente seguro de que conseguirás un aventón todos los días hasta el destino que tienes previsto así que, la noche podría tomarte por sorpresa en cualquier lugar. También debes tener una buena carpa por si ocurre un imprevisto y tienes que quedarte más tiempo del que tenias pensado en algún Parque Nacional.

Qué visitar en la Carretera Austral

La Catedral de Mármol

catedral de marmol chile como llegar

Es una maravilla natural que se encuentra en el Lago General Carrera. Son formaciones de mármol que han sido erosionadas por el agua lo que ha formado especies de cuevas. Son tan grandes que se puede ingresar a ellas con embarcaciones pequeñas. Cabe destacar que a este mágico lugar solo se puede acceder por vía acuática desde el Puerto Río Tranquilo.

Quizás quieras saber Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Cerro Castillo

cerro castillo como llegar

Esta a 64 km al sur de la ciudad de Coyhaique. Es  el lugar perfecto para ver al huemul, el ciervo más austral del mundo. Aunque el solo hecho de ver el imponente paisaje hace que el recorrido valga la pena, también es un sitio ideal para hacer camping, senderismo y ascensos a las cumbres.

Parque Queulat

parque queulat como llegar

Se encuentra al sur de Chaitén, a 165 Kms al norte de Coyhaique. Tiene una extensión de 154.093 hectáreas y se le llama también el “bosque siempre verde”. En el parque se puede hacer senderismo, paseos en bote, fotografía, ciclismo, camping y pesca.

El Bosque Encantado

bosque encantado chile patagonia

Es un atractivo natural que se encuentra en el Parque Queulat. Se trata de un sendero de 1.700 metros y de mediana dificultad. En este hermoso bosque hay una gran diversidad de fauna y flora. Se pueden divisar cisnes, nutrias garzas, entre otros animales. Si vas al bosque encantado visita la Laguna “El Duende”.

Recomendaciones

donde empieza y termina la carretera austral

Empaca un buen equipo de camping donde incluyas un saco de dormir y un hornillo portátil para que disfrutes acampar en la vía.

Abastécete de suficiente comida en Coyhaique porque los otros pueblos tienen menos variedad de alimentos.

En otoño el paisaje es muy hermoso pero el tráfico disminuye y las temperaturas bajan considerablemente así que si viajas en esa época, debes tomar tus previsiones.

Recorrer la Carretera Austral es una actividad turística indispensable se viajas a Chile. Sin embargo, requiere de una buena planificación y un poco de preparación física.

¿Ya has hecho este recorrido? ¡ Cuéntanos tu experiencia!

Quizás te interese: Los 10 mejores lugares para visitar en Puerto Montt, Chile

 

Comments

comments