Al puerto de Valencia llegan banderas de todo el mundo

Al visitar Valencia te encontrarás con cientos de cosas para hacer, es una ciudad costera con varios lugares para hacer turismo: playas, parques, museos y más. Más allá de ser el punto de llegada de embarcaciones de diferentes países, en la actualidad, el Puerto de Valencia es uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar.

El Puerto de Valencia es uno de los sitios de mayor interés turístico, es el lugar favorito de muchos para pasar un día diferente. Cuenta con grandes edificios, espacios para caminar y relajarse, para el ocio y el entretenimiento. Acá te hablaremos del turismo en el puerto de Valencia.

Punto de llegada de varios cruceros

Turismo en el Puerto de Valencia España

Al ser el punto de llegada de varios cruceros y embarcaciones, el Puerto de Valencia es un lugar muy concurrido. En él te encontrarás con barcos y banderas de todo el mundo, y personas de diferentes países. En Valencia están muy acostumbrados a recibir turistas de diferentes partes del mundo, por lo que tendrás la oportunidad de gozar de una gran diversidad cultural y sobre todo, hallar el espacio perfecto para ti.

Visita el Veles e Vents

Qué hacer en el Puerto de Valencia

Si bien siempre ha existido el turismo en Valencia, el Puerto no era tan popular hasta que se construyó el Veles e Vents con motivo de la primera edición de la Copa América de Vela en Valencia. El Veles e Vents es un edifico atractivo, cuenta con varias terrazas desde las que se tiene una excelente vista del mar y el puerto en general.

En el edificio podrás encontrar varios espacios para la cultura: exposiciones, música en vivo, danza y teatro. La planta baja y el primer piso son espacios públicos, es el lugar perfecto para pasar la noche cerca del mar.

Estación Marítima de Pasajeros de Valencia

Estación Marítima de Pasajeros Valencia

El Puerto de Valencia cuenta con La Estación Marítima de Pasajeros, un lugar que se encarga de cubrir la actividad de los cruceros y de recibir a los visitantes. En la estación marítima te encontrarás con varios servicios para los turistas, como: restaurantes y cafeterías, duty free, sala VIP, acceso a internet, tienda de regalos y oficina de turismo. Ofrece todo lo necesario para que los pasajeros puedan transitar, embarcar o desembarcar satisfactoriamente.

Recorre el Paseo de Neptuno

Puerto de Valencia España

Justo al lado del puerto te encontrarás con el Paseo de Neptuno, un lugar ideal para pasar la tarde disfrutando del sol y la brisa del mar, realizando una caminata o en tu bicicleta. En el Paseo de Neptuno se encuentran varios restaurantes en los que sirven comidas típicas de Valencia, como la paella. Pero también cuentan con una gran variedad de opciones, un menú en el que se destacan los platos elaborados con ingredientes del mar.

Prueba la excelente gastronomía

Dónde comer ene le Puerto de Valencia

Si hay algo que no te faltará en tu visita al Puerto de Valencia, es la buena comida. En cada lugar del puerto que visites te encontrarás con restaurantes innovadores, excelentes menús y una gran variedad de platos para disfrutar de una excelente cena. Los restaurantes más populares se encuentra ubicados en el paseo de Neptuno, el paseo marítimo, especialmente en el Veles e Vents.

Visita el Edificio del Reloj

Edificio del Reloj puerto de Valencia

Si te interesa la arquitectura, el Edificio del Reloj es uno de los lugares del Puerto que debes visitar. El Edificio del Reloj es todo un referente del Puerto de Valencia, es una maravillosa obra arquitectónica y posee una gran elegancia. Además de ello, es un punto turístico con mucha historia, muchos años atrás era el primer edificio que se podía observar al llegar al puerto.

Disfruta de los pubs

Ambiente nocturno Puerto de Valencia

En la actualidad la zona del Puerto de Valencia es uno de los mejores lugares en la ciudad para divertise, disfrutar y tomar algunas copas. En el puerto te encontrarás con varios pubs, muy populares y agradables. Podrás disfrutar de un buen cóctel mientras te relajas y gozas de la maravillosa vista del mar que te ofrecen las terrazas de los establecimientos.

Visita los Tinglados del Puerto de Valencia

Mejores sitios turisticos Puerto de Valencia

Los Tinglados del Puerto de Valencia son tres edificaciones muy populares, modernas y renovadas. En ellas te vas a encontrar con un estilo modernista y único, son muy populares gracias a su estructura metálica y su ornamentación con motivos marinos y relieves que aluden al puerto y al comercio. Actualmente estos edificios son utilizados como una zona libre y de recreo para los skaters y patinadores. Son una visita obligada si pasas por esta zona.

¡Anímate a hacer turismo en Valencia!

Lo más reciente