Qué visitar en Tailandia: lugares de interés que NO te puedes perder

Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros. Y es que, este país tiene innumerables lugares de interés. Desde islas paradisíacas hasta famosos mercados populares donde se venden los productos más exóticos. No importa qué tipo de turista seas, Tailandia siempre tendrá el destino perfecto para ti. ¿Crees que estamos exagerando? Descúbrelo por tu mismo.

Quizás te interese: Cuánto dinero se necesita para viajar de mochilero a Tailandia

Qué visitar en Tailandia

El Gran Palacio de Bangkok y el Wat Phra Kaew

mejores sitios de tailandia que no hay que perderse

El Gran Palacio está ubicado en Bangkok, justo al lado del rio Chao Phraya. La intención era que el río sirviera como una especie de escudo para resguardar el Palacio de posibles ataques. Esta edificación data de 1782, es decir que se comenzó durante el reinado del Rama I. Sin embargo, se culminó a finales del siglo XIX.

Desde 1925 ninguna familia real ha vivido allí, hoy en día es uno de los espacios más turísticos no solo de Tailandia sino también del mundo. Junto al Gran Palacio de Bangkok también se encuentra Wat Phra Kaew, mejor conocido como el Templo del Buda de Esmeralda.

El templo de Doi Suthep

mejor epoca para visitar tailandia

Su nombre en realidad es Wat Phra That Doi Suthep. Se encuentra en el monte Doi Suthep, a las afueras de la ciudad de Chiang Mai. Este templo le regala a sus visitantes un paisaje magnifico y un ambiente agradable. Las personas suelen subir sus 309 escalones, pero aunque la caminata vale la pena, también existe la opción de subir en un funicular para aquellos no se apuntan en esta travesía.

El elemento que más destaca en este santuario budista, es su pagoda dorada. También se pueden apreciar algunas campanas (de la buena suerte), murales, un mirador y mucho más. El Doi Suthep es una visita obligada si vas a Chiang Mai.

Wat Pho

que visitar en tailandia en 10 dias

Se considera uno de los templos budistas más antiguos de Bangkok. Es también uno de los más grandes porque en su interior resguarda el famoso Buda reclinado que tiene unos 46 metros de largo y 15 metros de alto. Muchos turistas van a este santuario solo a observar la gran escultura y se van, pero este lugar tiene otros detalles interesantes en su arquitectura como las hermosas estupas y una escuela de masaje tradicional tailandés.

Parque Histórico de Ayutthaya

atractivos naturales de tailandia

Uno de los sitios históricos más relevantes de Tailandia, es una ciudad antigua que fue la segunda capital del Reino de Siam hasta 1767, cuando el ejército birmano la devastó. Los vestigios de las monumentales estructuras te darán una idea de lo grandiosa que fue Ayutthaya, de hecho, en 1991 el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, este es un paseo muy interesante y educativo.

Fiesta de luna llena

cual es el mejor lugar para visitar en tailandia

También llamada Full Moon Party, es una fiesta gran playera que se ofrece cada mes en los días de luna llena. Se lleva a cabo en la isla  Koh Phangan, específicamente en la playa Haad Rin. La fiesta es mundialmente conocida y acude gran cantidad de turistas, sobre todo mochileros, quienes fueron los que comenzaron esta tradición.

Los días en los que se celebrará la Full Moon Party 2018 son: en enero los días 2 y 31,en marzo los días 2 y 31, el 29 de abril, el 30 de mayo, el 27 de junio, 29 de julio, el 26 de agosto, 24 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y el 22 de diciembre.

La Bahia de Railay

mejores sitios para visitar de tailandia

La espectacular Bahia de Railay está en la provincia de Krabi. Alli podrás relajarte en playas de aguas calmadas y exquisita arena blanca. Railay tiene 4 playas principales que son: Railay del este, Railay del oeste, Phra Nang y Ton Sai. Pero la más destacada es la playa Phra Nang, en ese hermoso espacio natural podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes y una arena por la que vale la pena caminar.

Además, hay una curiosa cueva donde los pescadores llevan penes tallados en madera (sí, leíste bien) para pedir suerte en la pesca y para alejar cualquier peligro. La playa Phra Nang es un gran sitio turístico.

Estadio de Boxeo de Lumpini

cual es la mejor fecha para viajar a tailandia

El boxeo es el deporte nacional en Tailandia. Todo turista que pasa por este país debe presenciar una pelea antes de retornar a casa. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en el Estadio de Boxeo de Lumpini ubicado en la capital, Bangkok. Las peleas se realizan 3 veces a la semana, así que no es muy difícil entrar a una o dos peleas.

Quizás te interese: Viajar a Tailandia en pareja: 5 lugares para conocer+5 consejos

Mercados flotantes en Bangkok

que visitar en tailandia en 15 dias

Las vías fluviales eran el principal medio de transporte en Tailandia. Con el paso del tiempo muchos de estos accesos acuáticos se han cerrado para darle paso a un estilo más urbanizado. Sin embargo, en las afueras de la ciudad de Bangkok se encuentran varios mercados flotantes que les ofrecen a los viajeros una experiencia única. Los barcos coloridos están llenos de productos de todo tipo. Desde artesanía típica, hasta deliciosa comida tradicional tailandesa.

El mercado flotante más famoso es el mercado Damnoen Saduak que está a 100km hacia el suroeste de Bangkok. Pero debes tener en cuenta que ser el “más famoso” implica la aglomeración de turistas. Otro mercado popular es Amphawa que está a unos 80 km hacia el suroeste de la capital tailandesa. No es tan grande como el primero pero quizás sí es más autóctono porque no es TAN turístico.

Wat Arun

que ver en ayutthaya en un dia

El Wat Arun es un templo budista ubicado en Bangkok, frente al rio Chao Phraya, que se construyó a principios del siglo XIX. Esta es una de las visitas obligadas en Bangkok, la belleza imponente de este lugar es ineludible. Por más que te esfuerces, no podrás ignorarlo.

Además, representa un espacio de relajación dentro de la ajetreada ciudad.  Para llegar al templo Wat Arun puedes cruzar el rio en botes (la opción más económica), y una vez allí subir hasta lo más alto para contemplar la ciudad. El mejor momento para visitar este santuario es durante el atardecer.

Quizás te interese: Dicen que el Taj Mahal ha perdido su encanto, descubre por qué

Maya Bay

cual es la mejor playa de tailandia

Maya Bay se encuentra en la isla de Koh Phi Phi  y se le conoce por ser la famosa playa de Leonardo DiCaprio. No porque la haya comprado sino porque ahí fue donde se grabó el film The Beach. Cuando la película se estrenó en el año 2000, los turistas comenzaron a preguntarse si esa playa de arena inmaculada y agua tan turquesa realmente existía. Desde ese entonces, los viajeros abundan en esta idílica playa que fue tan ignorada antes del estreno del largometraje.

Mercado de Chatuchak

cosas que no te puedes perder en tailandia

Es el mercado al aire libre más extenso de Tailandia y uno de los más grandes de toda Asia. Se abre solamente los fines de semana. Los adictos a las compras se sentirán en el paraíso porque aquí se encuentra de todo, literalmente de TODO.  Prepárate para caminar un buen rato porque sus pasillos son interminables.  Mantén tu cartera lo más cerca posible porque todo el que entra a este lugar compra al menos una cosa… o dos.

Parque Nacional Khao Yai

atractivos naturales de tailandia

Los viajeros amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Khao Yai. Es uno de los parques más populares de Tailandia y una de las reservas naturales más importantes del mundo. Está situado al nordeste de la capital, Bangkok, cuenta con una vida silvestre muy nutrida y con una gran cantidad de rutas de senderismo. Fue el primer parque nacional decretado oficialmente en Tailandia, incluso, fue declarado en el 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las Cascadas de Erawan

paquetes viajes a tailandia

Las cascadas se encuentran en la ciudad occidental de  Kanchanaburi  específicamente en el Parque Nacional de Erawan, que tiene más de 1,5 kilómetros.  La caída de agua consta de siete niveles y es uno de los principales atractivos de este parque. Tanto turistas como locales encuentran en las piscinas, que se forman en cada nivel, un refugio del intenso calor de Tailandia.

Río Chao Phraya

tours en tailandia

También se le conoce como el Río de los Reyes. Es uno de los recursos fluviales más importantes de Tailandia. A las orillas de este río se encuentran algunas de las principales atracciones de la capital tailandesa. Además, es un medio muy importante para el transporte en Bangkok. Los viajeros se dirigen al río para disfrutar de un crucero con cena incluida o para subirse al barco expreso del río que lleva a explorar Bangkok.

Parque histórico de Sukhothai

paseos en tailandia

En este espacio yacen las ruinas de la antigua ciudad de Sukhothai que es uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático. Se considera que cuando se creó el Reino de Sukhothai, en 1238, surgió la nación tailandesa. La zona central del parque consta de un recinto amurallado dividido en varias zonas que alberga las principales ruinas, el museo y el monumento al Rey Ramkhamhaeng.

Santuarios de Elefantes

mejores excursiones en bangkok

En toda lista de lugares para visitar en Tailandia debe estar algún santuario de elefantes. Estos lugares turísticos se encuentran por todo el país, pero es necesario ser cuidadosos al escoger. Se debe acudir a lugares de buena reputación en cuanto al trato con los animales. Por ejemplo, El Elephant Nature Park en Chiang Mai ubicado en un hermoso valle. Este santuario ha rescatado a muchos elefantes desde que abrió sus puertas por primera vez en la década de 1990. Otro santuario responsable es el Santuario de Elefantes de Boon Lott. Allí los turistas pueden acercarse a los elefantes rehabilitados.

Wat Rong Khun, Templo Blanco

tailandia lugares turisticos

Conocido también como el Templo Blanco, es una edificación religiosa-budista ubicada en la ciudad de Chiang Rai. El templo es de propiedad privada y fue diseñado por Chalermchai Kositpipat en 1997. El templo es muy vistoso, llama la atención por ser blanco, casi en su totalidad. En sus inmediaciones se encuentran con los terrenos una sala de meditación, una galería de arte y algunas reliquias religiosas.

Calle Khao San

tailandia lugares de interes

Todo viaje mochilero a Tailandia debe incluir un recorrido por la Khao San Road. La calle Tiene aproximadamente unos 410 metros de longitud y está llena de bares, restaurantes económicos y discotecas. Ademas, con algunos de los alojamientos más baratos en Bangkok. Por esta razón, es el lugar favorito de los mochileros que siempre tienden a reunirse en este lugar. Si quieres un escorpión o una de esas noches alocadas, este es el lugar a donde debes acudir.  

Barrios rojos de Bangkok

tailandia destinos

Los barrios rojos de Bangkok se han convertido en un destino turístico muy popular a nivel mundial. En el centro de la ciudad hay tres: Nana Plaza, Soi Cowboy y Patpong. Las calles de estas zonas de tolerancia son de las más vibrantes. Ahí encontraras bares normales con música en vivo, chicas con muy poca ropa (o sin ropa), ping pong shows, lugares donde ofrecen masajes con final feliz y mucho más. Aunque en realidad, la prostitución es ilegal en Tailandia desde 1960.

Sunday Night Market (mercado del domingo en la noche)

donde ir en tailandia

Aunque hay muchos mercados y bazares nocturnos en la ciudad de Chiang Mai, ninguno es tan importante como el Sunday Night Market. Tiene una ubicación ideal, céntrica, con un camino de 1 kilómetro que se encuentra cerrado al tráfico vehicular. Por ende, locales y viajeros pueden transitar a pie sin preocuparse. El mercado está lleno de artesanías, productos frescos y comida típica de la región.

Un viaje a Tailandia nunca es suficiente

tailandia fotos

Ya viste que en Tailandia, el llamado país de las sonrisas, hay demasiados lugares para visitar. Asegúrate darte el tiempo para que disfrutes de este país como debe ser. Aunque la verdad, un viaje a Tailandia nunca es suficiente, siempre vas a querer volver.

Quizás te interese: Cómo viajar en tren por Europa: planifica el mejor viaje de tu vida

Comments

comments

Artículo anteriorA pie y con 60 años este señor viaja desde Ushuaia hasta Alaska
Artículo siguiente25 lugares turísticos en Japón: paisajes asombrosos
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.