Viajar a Tailandia en pareja: 5 lugares para conocer+5 consejos

Viajar a Tailandia en pareja es la mejor forma de descubrir quiénes son cómo relación. Además, sus paradisíacas playas proveen del ambiente necesario si su relación necesita un poco de aire y calma.

Pero, también recuerden que estarán juntos las 24 horas del día y como solo de amor no se vive, puede haber algún roce, algún desacuerdo. Les recomiendo tenerse paciencia y mantengan la calma ante cualquier situación

viajar a tailandia mochilero

En todo caso, si han decidido viajar a Tailandia en pareja,  estos son 5 lugares que indudablemente marcaran un antes y un después en sus vacaciones.

 

Koh Phi Phi

las mejores playas de tailandia

Este lugar es increíble, el color blanco de su arena, lo transparente del agua, la forma de sus islas. Uno de sus mayores atractivos turisticos, es la playa Maya Bay. Esta se hizo famosa a raíz de ser el set de grabación en el año 2000, de la película “The Beach”  con Leonardo Di Caprio.

Para llegar pueden tomar un ferry y quedarse un par de días o solo visitar la playa tomando una pequeña barquita, que los lleve desde Phuket a May Bay.

El ferry sale súper económico 300 Baths por persona ($9,00) y las barquitas tardan mas o menos 45 minutos pero tienen un costo de 1500 Baths ($45,00).

 

Koh Chang: La isla del elefante

como ir de bangkok a koh changSu nombre viene por los relieves de la isla, los cuales forman la silueta de un elefante. Esta isla es una de las más grandes de Tailandia, pero no la más conocida. Sin embargo es un excelente destino para mochileros, grupos familiares y parejas que quieran tener más actividades que la playa.

Aquí tienen 2 buenas opciones de playa Lonely Beach con ambiente mochilero y White Sand Beach un poco más familiar. Por otra parte, White Sand Beach cuenta con una amplia variedad de hoteles, restaurantes y resorts.

Les recomiendo ir entre noviembre y abril. Estas fechas suele ser seco, aunque como en cualquier parte, la lluvia es impredecible.

tailandia mujeres

Tal vez les interese saber: Hacer maletas como experto: domina este arte en 7 pasos

El Gran Palacio de Bangkok

gran palacio de bangkok
Vista exterior del Grand Palace, Tailandia.

Su construcción se inició en el año 1792 y comprende una serie de edificaciones que sirvieron como residencia real hasta entrando el siglo XX. Este lugar parece irreal, sus altas torres doradas se erigen de manera imponente sobre el cielo. El lujo está en todas partes, piedras preciosas, oro, obras de arte son algunas de las cosas que verán aquí.

Es importante a tener en cuenta que esta prohibido el ingreso en pantalones cortos y camiseta sin mangas al palacio. Por suerte, si ya es demasiado tarde y se encuentran con ropa inadecuada, en el palacio les proporcionan una muda gratuita para entrar.

que hacer en bangkok                Columna interior del Grand Palace, cubiertas con piedras preciosas y oro.

Patong Beach

cuales son las mejores playas de tailandiaSi van a viajar a Tailandia en pareja, Patong Beach les ofrece múltiples opciones para pasar la mejores vacaciones de sus vidas.  Patong es ideal para tomar el sol, andar en moto de agua, practicar kayak e inclusive saltar en parapente. Por la noche pueden zambullirse en el efervescente caos de la vida nocturna: bares discotecas, clubes nocturnos, restaurantes.

 

Quizá les interese: 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

Parque nacional de Erawan

lugares turisticos de tailandia

Este parque es famoso por la cascada de Erawan. El nombre hace referencia al elefante mitológico de 3 cabezas el cual monta el rey de los dioses, Indra. Se dice que este elefante teje las nubes y busca agua en el inframundo para después rociarlo en el cielo.

Para llegar al parque nacional desde la ciudad de Kanchanaburi solo tienen que tomar un autobús amarillo que diga “Erawan” en letras bastante grandes. El trayecto dura más o menos 1 hora y media y cuesta 50baths ($ 1,51).

En el parque encontrarán 7 niveles de cascadas, en los niveles superiores están las aguas más cristalinas y son más bonitas. Si deciden subir, pueden hacer turismo deportivo.

La caminata hacia los nivelessuperiores es todo un tema. Tienen que caminar bastante y sudar muchísimo pero vale la pena. El lugar es muy tranquilo, ideal para relajarse y disfrutar del paisaje.

Este parque tiene algo muy interesante y que personalmente me agrada mucho: no pueden entrar con comida ni bebidas ¿por qué? pues para que no alimenten a los animales y segundo, para no contaminar. A partir del nivel dos, deben pagar un impuesto de 20baths ($0,60) si quieren pasar una botella de agua, además, el compromiso fiel de regresarla de vuelta.

 

5 consejos para viajar a Tailanda en pareja

consejos para viajar a tailanda

Vacunas

Deben tomar en consideración las vacunas, recuerda que Tailandia tiene clima tropical.  A pesar que el país no las exija, es importante para evitar algún imprevisto de ultimo minuto si van a viajar a Tailandia en pareja, solos o en grupo.

Seguridad

¿Viajar a Tailandia es seguro? Siempre que pienso en este hermoso lugar no puedo evitar hacerme esa pregunta. Tal vez hemos visto demasiado Bridget Jones o Preso en el Extranjero, pero es cierto que da un poco de temor.

Sin embargo, las circunstancias por las que la gente termina en la cárcel casi siempre son las mismas : trafico de drogas. Así que si no quieren terminar toda su vida en el Bangkok Hilton (eufemismo coloquial para referirse a la prisión de Bangkok), no se involucren con nada ilícito ni se presten a llevar ningún paquete ni maleta extraña. Así todo estará bien. Además, si llevan consigo un dron, consideren primero pedir permiso a las autoridades. Allí son algo delicados con esos dispositivos.

Presupuesto

Si van a viajar a Tailandia en pareja, es importantísimo tener claro el presupuesto. Esto es clave para su viaje, hagan calculo del gasto de hotel, comida, transporte y de cuánto pueden gastar. Así evitarán malos entendidos entre ambos y situaciones incómodas.

Actividades individuales

Si van a pasar varios días en Tailandia. Es favorable programar actividades individuales para no aburrirse y poder llenar las expectativas de ambos. Quizá tu pareja quiera hacer algo que tú no y por la presión de que son vacaciones juntos te sientas obligado a hacerlo.

En caso de accidente

Si por desgracia alguno de los dos llega a enfermar, el sistema sanitario tailandés es bastante eficiente. Pueden acudir a un hospital público o privado. Por otra parte, algunos seguros no cubren si tienen un accidente en otro país, por lo que les recomiendo contratar un seguro de viaje antes de salir de su país de origen.

vias de transporte en tailandia

Estarán en el paraíso

luna de miel en tailandia precios

Finalmente, les digo que utilicen este tiempo a solas para descansar. Recuerden porque están juntos y más que nada, saquen provecho al viaje y disfruten del otro. No todos los días se tiene la oportunidad de estar en un paraíso como Tailandia con la persona que se ama.

¿Ya conoces Tailandia? Cuéntanos tu experiencia. 

Comments

comments