Entérate cómo viajar a la India con bajo presupuesto

Si quieres viajar barato a la India pero, no sabes por donde comenzar ¡sorpresa! llegaste al lugar indicado. Aquí te doy una guía completa para viajar barato a la India este 2017.

Primeramente debes saber que la India es un país maravilloso, colorido, con una gran variedad de contrastes y lo mejor: ¡barato!. Este país es un destino turístico muy económico.

Ahora bien, te desglosaré cada paso importante para poder llegar a tu destino y disfrutarlo al máximo.

Visas

India destinosTodos los extranjeros necesitamos  visa para poder ingresar al país. Primeramente debemos realizar la solicitud de la visa a través de la página web de visas del gobierno de la Inda, allí buscaran información sobre la embajada de la India en su país de origen o el país del cual desean solicitar información.

Hay varios tipos de visas para ingresar y permanecer en la India, su tiempo de validez varia según el caso. Por lo tanto, las visas electrónica tienen una validez de un mes desde el instante que se llega a India.

Por otra parte, las visas regulares de turistas tienen una validez generalmente de 3 a 6 meses, y estas son válidas a partir del momento en que otorgan. También es posible obtener una visa con una duración mayor a los 6 meses. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses que soliciten la visa pueden tener una entrada por 10 años.

Tal vez pueda interesarte: Viajar a Tailandia en pareja: 5 lugares para conocer+5 consejos

Presupuesto para viajar barato a la India

viajar a IndiaComo les decía más arriba, viajar barato a la India es más que posible. Este país se ajusta a casi cualquier presupuesto, pasando por mochileros bajo presupuesto, tours para viajeros con todo pago y gente que viaje por negocios de alto nivel. India da para todos los rangos económicos.

Un viaje por 20 días para 2 personas

India utiliza la rupia pero los precios reflejados aquí son en dólares. Sin embargo, les cuento que 100 rupias (INR) equivalen a $1,55.

Hospedaje: $580
Transporte dentro de India: $275
Comidas y bebidas: $378
Gastos varios: $180
Vuelo precio por persona ida y vuelta:$791

En total para una aventura con estas características, tendrían que contar de una cantidad aproximada de: $2200 

Un agua o un refresco cuesta entre 10-40 INR , un desayuno y almuerzo 40-100 INR. Estos son los rangos de precio que van a encontrar en la India.

Quizá te interese: consejos para viajar solo: los mejores lugares para visitar

Vacunas

vacunas para ir a la india

Las vacunas para viajar a India son un tema importante. Necesitas tener la vacuna contra: la cólera,hepatitis A y B, tétanos-difteria, fiebre tifoidea esta vacuna no es pinchándote por lo que debes tomar 3 dosis de unos comprimidos llamados “vivotif” y tienen una duración de 3 años.

Por otra parte, debes aplicar profilaxis contra al paludismo debido a que este mal no tiene vacuna por lo que es recomendable prevenir con medicamentos como el Malarone. 

Así mismo, el dengue, la leishmaniasis como el paludismo no tienen vacuna por esa razón procura utilizar repelente contra los insectos y así evitar el contagio.

Transporte

transporte en la India tuk tukEl transporte en la India es muy variado, tiene amplias opciones para dentro de las ciudades y fuera de ellas. Trenes, taxis, autobuses, motos, jeeps, tuk tuk , rickshaws, incluso bicicletas. Una de las claves para viajar barato a la India,  es saber hacer uso de sus métodos de transporte y poder aprovecharlos al máximo, aquí algunos de ellos:

Los trenes son el medio de transporte más utilizado en la India, es barato y rápido y las lineas ferroviarias unen a todo el país.

Hay dos tipos tipos de autobuses, local y turista. El primero es para distancias cortas (no excedan las 5 horas) no son muy cómodos pero para distancias no muy largas son ideales.

Los autobuses turístico (los puede utilizar cualquiera realmente) son para distancias más largas y son más cómodos y espaciosos. Inclusive, tienen cabinas para dormir con espacio para 2 personas.

El Rickshaws conocidos común mente como Tuk Tuk, en India es un transporte común. Este básicamente es triciclo motorizado. Puedes compartirlo o ir de manera privada, si decides viajar solo el precio incrementará un poco.

Los taxis en la India son un método de transporte frecuente y adecuado. Sin embargo, los precios fluctúan demasiado pues algunos conductores se niegan a utilizar taxímetro.

Hospedaje en la India

hoteles mas economicos en indiaHoteles en Delhi

Si van a viajar barato a la India y deciden conocer Delhi estas son algunas opciones para hospedarse:

Grand Godwin

Es cómodo y limpio, si quieres tener un verdadero contacto con la India de todos los días, este hotel esta ubicado en el lugar ideal.

Smyle Inn

Justo en el centro de Delhi y a 5 minutos de la estación del tren.

Hoteles en Mumbai

Les comento que esta ciudad es muy costosa. Además, es difícil conseguir hotel, pero no imposible, aquí algunas opciones:

Residency Hotel Fort

Cómodo y limpio, no es muy económico pero vale la pena. Además, se encuentro cerca de la estación de trenes CST. Puedes moverte sin inconveniente por la zona.

Hotel Kumkum

Este hotel es bastante costoso, una habitación puede costar $30 la noche pero ofrece Wi-Fi, desayuno y aire acondicionado.

Hoteles en Varanasi

La diferencia de precios es bastante sorprendente, aquí una habitación puede costar a penas $9, pero el rango de precios común esta entre los $10 y los $20

STOPS Hostel

Este hotel es bastante económico, es muy buscado por turistas de todas partes del mundo y su ambiente es muy agradable. Tiene a 5 minutos el Ganges y los lugares para la cremación.

Cultura en la India

cultura en la indiaLa mezcla de culturas en la India es muy grande, tratar de describirla volveria este post interminalble pero puedo contarte algunas cosas resaltantes.

La propina

En algunos restaurantes se incluirá el costo del servicio (solo los más lujosos y de mayor categoría hacen esto). Como en muchas partes, las propinas son muy apreciadas y esperadas. Pero esto no significa que estés en obligación de darla, si no has quedado satisfecho con el servicio no tienes necesidad de hacerlo.

Por otra parte, hay una denominación a la propina (también puede referirse a “soborno”) en la India se llama: baksheesh.

De cualquier forma,  estos gastos “extras” no significan un gasto considerable pues traducidas a dólares, estas propinas son mínimas. Así que que viajar barato a la India sigue siendo posible.

Debes saber que por casi cualquier cosa te pedirán una recompensa a cambio, lo cual no esta muy bien. Si por desgracia te encuentras en una situación que rompa las leyes, te aconsejo no ofrecer dinero “sobornos” ni aceptar si te lo piden, pregunta cual es la multa y haz todo por la vía legal.

costumbres extrañas en india

Hospitalidad

India tiene una cultura muy hospitalaria con los extranjeros. La mayoría de la gente será muy amable y tendrá mucha curiosidad de hablar contigo. Te recomiendo tener precaución en este punto. Como en todos lados a donde viajes debes tener cuidado, mantén en un lugar seguro tu dinero y pasaporte.

Además, según su cultura si eres mujer y eres muy “amigable” con los hombres indios ellos pueden tomarlo como una insinuación. Muchos viajeros experimentados recomiendan ser amables pero mantener distancia, y así evitar algún malentendido.

La religión

En cuanto a su religión, la India es predominantemente hindú. Aunque, el país está occidentalizado especialmente en la grandes ciudades, son muy conservadores de sus costumbres.

Podría serte útil: 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

El Ganges

rio ganges varanasi indiaPor nada en el mundo le digas a un hindú que el Ganges es sucio. Este río es especialmente sagrado para ellos, aquí comienza la vida y termina.

Se cree que con cada inmersión en el río se lavan los pecados, por eso se pueden ver  a diversas personas lavando su ropa allí, bañándose, meditando, bañando a los niños y dejando a sus seres queridos ya fallecidos.

Es común ver cadáveres en descomposición flotando a orillas del río, la razón no es solo por creencias religiosas sino económicas, algunas familias no cuentan con el dinero suficiente para un entierro, por lo que deben dejarlos en el río.

Consejos para viajar a la India

Sabemos que este país es económico, pero tu único motor para conocer no debe ser viajar barato a la India. Aunque,  este país es muy emocionante y con una profunda espiritualidad te digo que no es un país fácil y más si eres occidental. Las costumbres son completamente diferentes a lo que has conocido antes y te va a sorprender a cada instante.

Te recomiendo eches un ojo a estas recomendaciones antes decidirte a conocer la India.

  1. No bebas agua del grifo ni de fuentes, procura beber agua mineral que perfectamente embotellada y sellada.
  2. Usa protector solar, protégete del sol usando lentes, gorra y sombrero y así evitar quemaduras.
  3. Utiliza ropa de tejidos ligeros, algodón y lino son excelentes opciones. De esta manera no solo te cuidarás del calor inclemente que hace allí sino también hará que no llames mucho la atención.
  4. La comida en la India es picante y muchas veces, aunque pidas sin picante no prestarán mucha atención. Además procura fijarte bien donde comas y así evitar la famosa “diarrea del turista”.
  5. Sé respetuoso, a pesar de ser muy amistosos con los extranjeros y liberales en las grandes ciudades, en las localidades pequeñas trata de vestirte cubriendo tus brazos y piernas, ser discreto y modesto.
  6. Respetar los lugares de culto en la India es imprescindible, debes descalzarte en los templos donde los locales lo hagan,
  7. Si vas a hacer fotografías en la India: pide permiso antes de hacerla, pueden tomarlo de forma irrespetuosa.

Espero hayan disfrutado el viaje y recuerden, atrévanse a la aventura.

Quizás te interese: Dicen que el Taj Mahal ha perdido su encanto, descubre por qué

Comments

comments