Los 15 pueblos más bonitos de Barcelona

Como ya hemos mencionado en otros artículos, Barcelona es una de las ciudades más emblemáticas de España y Europa, por lo que anualmente reciben miles de visitas de extranjeros, e incluso de los mismos españoles. Si tienes pensado viajar a Barcelona, nosotros te diremos cuáles son los 15 pueblos más bonitos de Barcelona.

Qué pueblos ver en Barcelona

Antes de comenzar, queremos decirte que los pueblos que estás por conocer, son de arquitectura medieval, algunos ubicados en montañas o preciosos puertos pesqueros. Ahora sí, comencemos.

Montgarri

Pueblo Montgarri

A 302 kilómetros de Barcelona, está Montgarri, un pueblo “abandonado” en la Val d’Aran. Para llegar acá, puedes irte hasta Vielha -capital del Valle d’Aran-, y luego agarrar un bus privado para ir hasta Montgarri.

Ya estando acá, podrás notar que está desolado, pero con su estructura más intacta: el Santuario de Montgarri, construido en el Siglo XVI; lastimosamente, las antiguas casas que llegaron a existir, están en ruinas. La razón por la cual el pueblo está abandonado, es que en los 60’s los habitantes la dejaron por las condiciones de vida, sin embargo, es muy bonito visitarla.

Taüll

Pueblo Taüll
Fuente fotográfica: www.guias-viajar.com

A 263 kilómetros de Barcelona, está Taüll, uno de los pueblos de Valle de Boi. Para llegar acá es mejor ir en carro particular, ya que por transporte público es complicado.

Una vez en Tüll, podrás experimentar la energía medieval de la hermosa Cataluña. No te puedes perder las iglesias románicas que están en el Valle de los Pirineos, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la iglesia más emblemática, es la Sant Climent de Taüll, aquí podrás ver la imagen del Cristo en Majestad, el más emblemático de las obras románicas catalanas.

Cadaqués

Pueblo Cadaqués en atardecer

A 171 kilómetros de Barcelona, está Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona, para llegar puedes agarrar un bus de Sarfa. Es un pueblo que pertenece a la parte de Costa Brava, casas blancas, vista al mar con pequeños barcos.

Este pueblo es muy visitado por turistas en verano, podrás disfrutar de lugares como la Casa de Salvador Dalí en Portlligat, el Faro de Cap de Creus, o las playas.

Puede ser de tu interésQué hacer en Barcelona: 20 planes infantables

Tivissa

Pueblo de Tivissa vista lejana
Fuente fotográfica: www.wikipedia.com

A 150 kilómetros de Barcelona, está Tivissa, uno de los pueblos de Tarragona – Barcelona. Tivissa se encuentra en una colina en la Ribera del Ebro, para acceder a ella deberás pasar por su entrada totalmente medieval, al igual que sus calles de interés histórico. Una vez que recorras el pueblo y la plaza, verás la iglesia Arcipestral de Santiago, una arquitectura maravillosa.

Prades

Pueblo de Prades

A 147 kilómetro de Barcelona, se encuentra Prades, conocido como la Villa Roja. Un pueblo montañero y encantador de color rojo por sus arquitecturas de ladrillo; podrás disfrutar de un paseo por la Plaza Mayor y la iglesia gótica de Santa María con aires renacentistas. 

Balaguer

Casitas coloradas de Balaguer
Fuente fotográfica: www.segre.com

También a 147 kilómetros de Barcelona, se encuentra Balaguer, en la provincia de Lérida, con casas muy coloridas, con historia y unos habitantes llenos de alegría. Está dividida por el río Segre, uno de los atractivos más bonitos del pueblo; la plaza del Mercadal es una parada que no puedes dejar de visitar, llena de historia, o la Colegiata de Santa María con arquitectura gótica.

Mura

Pueblo de Mura
Fuente fotográfica: www.viaturi.com

A 57 kilómetros de Barcelona, está el pueblo de Mura, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona que en serio no puedes perderte; para llegar a él, aunque esté cerca de la ciudad, no es tan fácil como crees. Tienes que agarrar un tren hasta Manresa y luego un bus interurbano hasta Mura.

El pueblo está ubicado en el Parque Natural Sant Llorenc del Munt i l’Obac, aunque no es tan transcurrido, puedes ver a muchos visitantes disfrutar de su aspecto rústico y medieval, no sentirás que el tiempo ha pasado. El casco central del pueblo está en buenas condiciones, así que, si vienes a Barcelona, no olvides de venir a Mura.

No te puedes perderBailar en Barcelona: los mejores lugares para bailar

Tossa de Mar

Tossa del Mar en atardecer

A 87 kilómetros de Barcelona, está el pueblo de Barcelona perfecto para hacer actividades acuáticas como buceo, Tossa de Mar. Aquí podrás visitar el castillo que está al frente del mar, imagina cómo son sus atardeceres en la Costa Brava desde este lugar. Es un pueblito muy tranquilo, y en verano se siente la calidez de sus habitantes; también podrás recorrer las calas y playas de Costa Brava que te ofrece Tossa. 

Montfalcó Murallat

Montfalcó en vista aérea
Fuente fotográfica: www.guias-viajar.com

Justo a 100 kilómetros de Barcelona, encerrado por una gran muralla de estilo medieval, está el pueblo Montfalcó Murallat, muy poco conocido por los turistas, pero uno de los pueblos más bonitos que los españoles aman visitar. Es un pueblo medieval de muy poco habitantes, pero cada rincón de sus calles es maravilloso.

Tavertet

Vista aérea del pueblo de Tavertet
Fuente fotográfica: www.joanvendrell.com

A 105 kilómetros de Barcelona, está Tavertet, para llegar debes agarrar un tren desde Barcelona hasta Manlleu y luego un taxi hasta el pueblito. Es un pueblo perteneciente a lo que vendría siendo la comarca de Osona, y solo son 4 calles con casitas de piedras. Su atracción principal es el Pantano de Sau.

Rupit i Pruit

Pueblo de Rupit i Pruit

A 109 kilómetros de Barcelona, está este hermoso pueblo medieval que pareciera sacado de una serie medieval. También perteneciente a la comarca de Osona, y es un pueblo que te da un paseo por distintas etapas de la historia con solo verla; todos los domingos, sobre todo en verano, se llena de visitantes dándole una hermosa presencia.

Montblanc

Plaza de Montblanc
Fuente fotográfica: www.blog.vegueries.com

Aunque no se trate de la montaña francesa, a 115 kilómetros de Barcelona está en Montblanc, uno de los pueblos más bonitos de la ciudad; rodeado de una muralla, podrás caminar por sus calles, y si visitas el pueblo en la semana del 23 de abril, podrás disfrutar de la Semana Medieval donde todos se disfrazan con ropa de la época, se escucha como un buen plan, ¿cierto?

Artículos relacionadosRazones para vivir en España

Monells

Plaza central de Monells

Los pueblos de España son muy medievales, y es normal que cuando quieras hacer paseos fuera de la ciudad principal, te topes con lugares de este estilo, como por ejemplo el caso de Monells, ubicado a 123 kilómetros de Barcelona.

En invierno es muy bonito y visitado por turistas locales o extranjeros, su plaza más encantadora es la Plaza de Jaume I, con callejones a su alrededor que te lleva a rincones con casitas muy bonitas.

Camprodón

Puente más importante de Camprondón
Fuente fotográfica: www.rutesenfamilia.blogspot.com

A 128 kilómetros de la ciudad de Barcelona, está Camprodón, el pueblo que tiene el puente medieval más antiguo y bonito de Cataluña. En el valle de los Pirineos, está Camprodón con su puente de piedra más emblemático encima del río Ter; además, es la cuna de nacimiento del compositor Isaac Albéniz, puedes visitar el museo en honor a él.

Pals

Plaza de Pals

A 130 kilómetros de Barcelona se encuentra Pals, el consentido de Costa Brava. No está tan lejos de esta costa, es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona, y tiene una vibra muy sabrosa. El casco antiguo del pueblo te hará sentir muchas cosas bonitas, sobre todo si decides hacer el free tour por Pals los días de semana.

Lo más reciente