Razones para vivir en España

¿Estás pensando en mudarte y cambiar de país? Si uno de los países que tienes en mente es España tienes que saber que la calidad de vida que puedes encontrar es muy alta y agradable. De hecho, muchas personas de diferentes lugares de Europa cambian su residencia por España por su buen clima, su buena gastronomía y el carácter abierto y simpático de sus gentes.

En este artículo vamos a descubrirte algunas de las razones para vivir en España, un país repleto de paisajes, de culturas y de rincones que, seguro, te encantarán.

¿Por qué vivir en España?

Lo primero de todo, si quieres cambiar de residencia y venir a España, tienes que saber que existen diferentes tipos de visados para vivir en España. Te recomendamos que los conozcas y que encuentres el que mejor encaje con lo que estás buscando.

Una vez ya has regularizado tu situación, es el momento de enumerar todas las razones por las que tienes que vivir en España, ¡hay un montón!

Clima agradable durante todo el año

Sobre todo, si te vas a las zonas de la costa Mediterránea, las Canarias o al sur del país. Los únicos meses de frío son diciembre, enero y febrero. El resto del año, la temperatura es bastante agradable y, los días soleados, puedes disfrutar de cervezas al aire libre, una buena paella, un día de playa y relax, etcétera. El sol es muy habitual en todo el país y, excepto en el norte, hay pocos días de lluvia o mal tiempo.

Paisajes para todos los gustos

Otra de las razones para vivir en España es que es un país lleno de contrastes. Puedes disfrutar de ciudades cosmopolitas como Barcelona o Madrid, así como sitios más tradicionales, rurales o más auténticos. Si te gusta la naturaleza, tienes que conocer las cascadas cerca de Barcelona, así como los parques naturales como los Picos de Europa, los Pirineos, las playas del sur, la Costa Brava y, por supuesto, las Islas Baleares o las Canarias.

Deliciosa gastronomía

Otro de los puntos más interesantes para ir a vivir a España es que este país cuenta con una gastronomía deliciosa y reconocida en todo el mundo. Sobre todo, la cocina mediterránea es una de las más seguidas por el equilibrio nutricional que presenta, la variedad de sabores y las recetas tan exquisitas que encontramos. Un claro ejemplo de esta gastronomía es, por supuesto, la paella; pero no dejemos de lado otros platos deliciosos como el cocido madrileño, las tapas, el pescado sureño, el “pa amb tomàquet” catalán y un largo, larguísimo, etcétera.

Buen ambiente en las calles

Y, por último, ir a vivir a España es una buena opción porque en las calles hay mucha vida. Esto se debe a que el clima es muy agradable durante gran parte del año y, además, hay mucha cultura del bar y de la terracita. Es habitual quedar con los amigos para ir de cañas, de vermut o disfrutar de un día al aire libre. Esto hace que las personas sean muy sociables, abiertas y que, en España, llegues a sentirte como en tu casa.

 

3 días en Londres: el itinerario perfecto para la capital británica

Si estás de visita en Europa y te gustaría hacer una parada en Londres, pero solo te quedan unos días, no debes preocuparte, ya...

Cómo transformar un espacio de tu casa para hacer home office

Hacer home office se ha convertido en una tendencia, especialmente luego que las empresas se hayan visto obligados a tomar medidas drásticas para reducir...

9 cosas que debes hacer y ver en Holanda

Holanda tiene una amplia gama de sitios culturales  y divertidos, por lo que planificar que hacer y ver en este país rara vez será...