Isla de Sal: ¿Por qué debes visitar este Paraíso Africano?

¿Quieres hacer un viaje a un paraíso africano? Entonces, tienes que conocer la Isla de Sal, una región situada en Cabo Verde y que es el destino perfecto para desconectar de todo y disfrutar de unas vacaciones de relax, tranquilidad y playas.

La Isla de Sal es una de las islas más pequeñas de este país africano, ya que únicamente cuenta con 30 kilómetros de largo. Pese a su pequeña extensión, es una de las islas más visitadas por los turistas que viajan a este país, ¿por qué? ¡En este artículo te lo contamos!

Viajar al paraíso de Isla de Sal Cabo Verde

La Isla de Sal Cabo Verde es el archipiélago más popular del país, y ¿Cómo no si es todo un paraíso?

Cabo Verde está situado en el continente africano y se forma por 15 islas, entre esas se encuentra la Isla de Sal, la cual recibe un gran número de turistas al año, de hecho, este es el destino turístico predilecto por turistas europeos y estadounidenses. Con tan solo aterrizar al aeropuerto de la Isla de Sal verás por doquier arena dorada y agua turquesa.

Esta Isla es la más soleada y es el tercer archipiélago con más población. Se sabe que al menos el 70% de su población son menores de 40 años, por lo que se espera que en un futuro cercano siga creciendo.

Qué saber de Cabo Verde

Qué ver en Isla de Sal Cabo Verde

Cuál es el clima en Cabo Verde: el archipiélago mayormente cuenta con una temperatura entre 23° y 30° durante el día, y por las noches entre 18° y 24°. De octubre a Julio el archipiélago disfruta de tiempo de vientos, mientras que de agosto a septiembre es tiempo de lluvias.

Qué idioma se habla en Cabo Verde: El idioma oficial es el portugués.

Gastronomía en Cabo Verde: Si eres fanático de la comida casera y los guisos abundantes entonces este destino es ideal para ti. La gastronomía en Cabo Verde se caracteriza por una mezcla africana y portuguesa. El plato típico es la Cachupa: un puré de maíz con plátanos verdes, batata, tomates, repollo, calabaza y tocino.

Te puede interesar leer: 15 lugares más bellos de África que no te puedes perder

Qué visitar en la Isla de Sal Cabo Verde

Santa María

Es de las ciudades principales de la isla y es un lugar bastante animado gracias al turismo. Tiene grandes y lujosos complejos hoteleros, querrás quedarte una noche en cada uno de ellos durante toda tu estadía. La ciudad tiene multitud de actividades, entre esas deportes acuáticos como buceo, surf, esquí acuático y hasta equitación, asimismo, hay ocio nocturno. Esta ciudad es ideal para un plan en familia o un plan de amigos.

Estando en Santa María la ciudad principal de Isla de Sal, también puedes darte un paseo por el Puerto antiguo de Santa María, un lugar para disfrutar de restaurantes, tiendas y bares.

Espargos

La ciudad de Espargos se sitúa en el interior de la isla, es la capital de la Isla de Sal. Allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Sal y donde se desarrolla la actividad económica y comercial de la isla.

Si comparamos Espargos con Santa María, Espargos te ofrece mayor sensación de ciudad y cuenta con mayor número de alternativas comerciales.

Palmeira

Palmeira es una ciudad con influencia portuguesa en cuanto a su arquitectura. El atractivo principal son sus cuevas y arrecifes. Además, Palmeira es la ciudad portuaria, aquí es donde la mayoría de las importaciones y exportaciones tienen lugar.

¿Qué ver en la Isla de Sal?

Qué hacer en Isla de Sal Cabo Verde

Si quieres visitar este rincón africano, lo mejor es dejarse guiar por expertos. Puedes consultar esta Guía de Viaje Online a Isla de Sal para, así, poder conocer mejor este destino y empezar a preparar las maletas.

Este archipiélago tan popular es uno de los más visitados por los turistas, ya que esta isla tiene un aspecto de auténtico paraíso y un ritmo tranquilo y relajado que resulta perfecto para tu escapada. Aquí tienes un repaso de lo mejorcito que puedes ver en la Isla de Sal, ¡toma nota!

Días de playa y máximo relax

Al ser una isla, una de las mejores opciones que hay por hacer es disfrutar de sus playas y de sus paisajes de ensueño. La Isla de Sal es un espacio natural que tiene un aspecto paradisíaco y que tiene playas kilométricas con agua cristalina y arena suave y fina. En esta isla es donde encontrarás las mejores playas de todo Cabo Verde y, por eso, es una buenísima elección si quieres descansar.

Deportes acuáticos

Por supuesto, su contacto constante con el mar hace que esta isla sea un sitio perfecto para animarte a probar algunas actividades acuáticas como, por ejemplo, el surf o el kitesurf. En la costa hay una gran cantidad de cursos para que puedas iniciarte en estos deportes o, si ya los conoces, disfrutar de jornadas llenas de diversión.

Además de surfear las olas, en esta isla paradisíaca también es muy común practicar buceo o snorkel, ya que cuenta con un fondo marino impresionante.

Mina de Sal

La Isla de Sal se conoce con este nombre porque cuenta con una mina de sal que es de visita obligada. Se trata de la mina Pedra de Lume, un símbolo, no solo de la isla, sino de todo el país de Cabo Verde. Aunque actualmente esta mina no exporta apenas sal, sí que fue un puerto imprescindible en las primeras épocas del descubrimiento de América.

Ojo de Buracona

Seguimos conociendo todo lo que puedes visitar en Isla de Sal para, ahora, hablarte de esta bahía situada al noroeste de la isla y que cuenta con una cueva impresionante que tiene forma de un ojo gigante. Y, precisamente por eso, esta cueva tiene el nombre de Ojo de Buracona donde, además, encontrarás una piscina natural y su situación te ofrecerá unas panorámicas alucinantes.

Ir de fiesta a Beach Club

Si quieres disfrutar de una buena fiesta en compañía de amigos y con un par de cocteles, este es el sitio ideal. Está construido alrededor de la playa y cuenta con una piscina propia, por lo que tiene unas vistas impresionantes. Cada año suelen llevar DJs internacionales.

Ciudades de Isla de Sal

Aunque el principal atractivo de esta isla son sus playas y sus paisajes naturales, igualmente es recomendable que te acerques hasta Santa María y Espargos, las dos ciudades más importantes de la zona y donde podrás comer en sus bares, comprar productos nacionales y disfrutar de un buen ambiente.

¿Te animas a visitar este paraíso africano? 🙂

Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

A alguien se le ocurrió preparar bolitas de masa para saborar una rica sopa de cochino de ellas.. Ahora la brillante idea conocida como Xia Long Bao se ha convertido en un must de la comida asiática

8 tips para disfrutar Isla Mujeres al máximo [🥇TOP 2021]

¡Es cierto que existe el paraíso y lo encontrarás en el Caribe Mexicano! aproximadamente a  13  kilómetros de Cancún (20 minutos en barco) encontrarás...

10 sitios que debes conocer de Beirut, Líbano

Beirut es la capital del Líbano y, además de ser su ciudad más grande, es un centro de cultura e historia. La metrópoli ha...