15 lugares más bellos de África que no te puedes perder

Para muchos viajeros África es el continente más interesante y diverso del mundo. Y tienen razones de sobra para pensar de esa manera porque es una zona repleta de maravillas naturales, históricas y culturales que hacen de su extenso territorio un lugar lleno de magia y misticismo.

Todo el que es amante de la aventura y de lo exótico debe conocer África. Si crees que este fascinante territorio merece un lugar en tu lista de destinos por conocer, entonces debes echarle un vistazo a los 15 lugares más bonitos de Africa.

Quizás te interese conocer estos 15 paisajes de México que son reales, aunque no lo parezcan

Cataratas Victoria

mejores paises para hacer turismo en africa
Las Cataratas Victoria duplican la altitud de las Cataratas de Niágara

Se trata de uno de los lugares mas bellos de África. Las Cataratas Victoria están ubicadas entre Zimbabwe y Zambia. Nacen gracias al río Zambezi y su nombre le fue otorgado por David Livingstone, quien quiso rendir honores a la reina Victoria.

Mosi-oa-Tunya que significa “el humo que truena”, es una referencia al estruendo que generan las cataratas. Con una altura de 1.700 metros y una profundidad de 108 metros, estas cataratas africanas duplican la altitud de las cataratas del Niágara. Sin embargo, por ser una gran fuente de vida, sus alrededores están llenos de rinocerontes, hipopótamos y leones.

Quizás te interesen estos 12 sitios que debes conocer en Johannesburgo, Sudáfrica

Pirámides de Giza

maravillas naturales de africa
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser una de las Maravillas del Mundo.

Estas obras de arte son fruto del trabajo de miles de trabajadores. Con el paso de los años se convirtieron en  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, consideradas como una de las Maravillas del Mundo.

El Complejo de Giza se encuentra a las afueras de El Cairo, en medio del desierto de Libia. Este es un lugar sublime y misterioso que fue construido para los faraones muertos, quienes necesitaban un santuario único para gobernar en la otra vida.

Sidi Bou Said

paisajes mas bonitos de africaSidi Bou Said es un pueblo ubicado en Túnez que se ha convertido en el hogar de grandes pintores y escritores en lo que va de siglo.

Las edificaciones que se encuentran en Sidi Bou Said son peculiares, estan pintadas de color blanco y azul. También son famosas por sus grandes puertas tachonadas, con patrones de media luna en muchos casos.  Algunos de los escritores que se tomaron su año sabático allí para inspirarse a escribir fueron: Matisse, Klee, y Andre Gide y Simone de Beauvoir.

Quizás te interese saber cómo es el Turismo en la Isla de Gorea, Senegal: la isla de los esclavos

Sossusvlei

sitios turisticos en africa
Predomina la arcilla y las dunas de arena naranja y roja

Es posible que no reconozca el nombre de Sossusvlei, pero su paisaje icónico se ve a menudo en el cine.

Está ubicada en el desierto meridional de Namib, una región donde predomina la arcilla y las dunas de arena naranja y roja. Su nombre combina la palabra africana “vlei” que significa “pantano”, y la palabra local “Nama” que significa “de-no-retorno”.

Djenne

paises mas seguros de africa
Su casco antiguo es otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Djenne, ubicada en Mali, es un sitio formado por miles de edificios hechos de tierra cocida con el sol africano y reforzada con hojas de palmera.

La ciudad se remonta al siglo III, aunque algunos dicen que es más antigua. Tiene la huella de las rutas comerciales del Sahara cuando los esclavos transportaban  el oro y la sal por el sofocante desierto.

Los edificios de tierra vírgenes, especialmente la Gran Mezquita construida en 1907 por las autoridades coloniales francesas, hacen de Djenné uno de los mejores lugares para explorar y ver en África. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Table Mountain

mejores paises de africa
Table Mountain está ubicada en la Ciudad del Cabo

La Montaña de la Mesa (en español) está ubicada en la Ciudad del Cabo, en el extremo sur del continente en el Cabo de Buena Esperanza.

Con los picos de Signal Hill, Devil’s Peak y Lion’s Head  forma un espectáculo natural descubierto por los colonos holandeses del siglo XVII.

El faro de Maclear, y Table Mountain son difíciles de ver por las nubes que se forman a nivel del suelo, así que siéntete afortunado si corres con suerte en un día despejado.

Quizás te interese saber cuáles son Los mejores lugares para ir de luna de miel en Egipto

Lago Malawi

atracciones en africa
Se le conoce también como “Lago de las estrellas”

Con sus aguas cristalinas, playas vírgenes y el telón de fondo de las montañas en todos sus lados, la naturaleza fabricó un sitio inolvidable.

Se le conoce también como “Lago de las estrellas” debido a las lámparas de los pescadores que flotan en el lago en la oscuridad. 

Se ha convertido en el hogar de muchas especies de peces, cocodrilos y de hipopótamos que se deslizan a lo largo de las costas.

Quizás te interese conocer qué es el Turismo de pobreza: una realidad que no deja de ser controversial

Archipiélago de Zanzíbar

mejores excursiones en africa
Tiene cuatro islas principales: Unguja, Pemba, Mafia y las islas Latham deshabitadas.

El Archipiélago de Zanzíbar es un paraíso tropical localizado en plena costa de Tanzania, en el Océano Índico.

Sus playas doradas, aguas cristalinas y palmeras hacen de este lugar un espacio único. Tiene cuatro islas principales: Unguja, Pemba, Mafia y las islas Latham deshabitadas, junto con muchas más islas pequeñas que las rodean.

Dunas del Sahara

paises mas visitados de africa
Se extiende desde Egipto hasta el este, cruzando el país hasta Marruecos en el oeste.

El desierto del Sahara se extiende desde Egipto hasta el este, cruzando el país hasta Marruecos en el oeste.

Es uno de los sitios con mayor toque romántico es el que está por cerca de Marruecos, específicamente que colinda con la frontera con Argelia, pues su arena está hecha de ondulantes dunas que son usadas como inspiración para muchos artistas, fotógrafos y cineastas.

Quizás te interese saber Qué visitar en Beirut: 15 lugares de interés en la capital libanesa

El Monte Kilimanjaro

aspecto turistico de africa

Es un volcán situado al noreste de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia. El Kilimanjaro es el monte más alto de todo el continente africano. Se compone de tres cimas llamadas Kibo, Mawenzi y Shira que en realidad son cráteres de origen volcánico. El monte Kibo, con sus 5.895 metros de altitud, es el pico más alto.

En 1973 se constituyó como Parque Nacional Monte Kilimanjaro para proteger la montaña y la línea de árboles, así como los seis corredores forestales que se encuentran en el área circundante. Luego, en 1987 el parque fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Desierto de Namib

lugares de africa nombres

Se trata de un desierto de arenas rojas, ubicado en la franja atlántica de Namibia, entre el Río Orange y el Río Kunene. Su nombre significa, en lengua nama “enorme” y es que ocupa un territorio de aproximadamente 81.000 km². Este lugar es considerado el desierto más antiguo del mundo. Se estima que surgido hace unos 65 millones de años. En 2013 la Unesco declaró al Namib Patrimonio de la Humanidad.​

Lalibela

lugar mas importante de africa

Es una ciudad santa ubicada al norte de Etiopía, específicamente en el estado de Amhara. Lalibela es el hogar de un conjunto de 11 iglesias talladas en roca basáltica rojiza. Lo curioso es que para ver estas edificaciones en vez de mirar hacia arriba, es necesario bajar la mirada o descender hasta ellas. Hoy en día, Lalibela sigue siendo un importante centro de peregrinación.

Quizás te interese descubrir estas Maravillas naturales de Sudamérica: 20 paisajes increíbles

La Avenida de los Baobabs

paisaje mas bonito de africa

Este es uno de los paisajes más bellos de África. La Avenida de los Baobabs es un espacio donde estos peculiares arboles se alinearon desde hace cientos de años para regalarnos hoy una vista increíble. Esta avenida se encuentra en Madagascar y une a las poblaciones de Morondava y Belo Sur Tsiribihina.

Este hermoso paisaje atrae muchos viajeros que llegan de todas partes del mundo. En consecuencia, este es en uno de los lugares más turísticos de África.

Chott el Jerid

africa turismo 2018

También se le conoce como el “Gran Lago Salado”. Se encuentra en Túnez y es uno de los lugares más impresionantes de África. Tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados de superficie. Se cree que en algún tiempo estuvo conectado con el Mar Mediterráneo, pero los movimientos de las placas lo dejaron aislado por lo que se convirtió en un lago salino.

Durante el invierno las temperaturas son cálidas pero se pueden soportar. Sin embargo, en verano pudieran alcanzar los 50 °C durante las horas del día. Además, la salinidad no permite que exista vida vegetal lo que genera una sensación aun más árida.

El Río Nilo

actividad turistica de africa

Es el río más grande del continente africano y uno de los más extensos del mundo. El Nilo atraviesa diez países: Burundi, Tanzania, Ruanda, Sudán, Uganda, República Democrática del Congo, Kenia, Sudán del Sur, Etiopía y Egipto. Por lo tanto, es evidente que este importante cuerpo de agua tuvo un papel determinante en el desarrollo de la antigua civilización Africana.

Quizás te interese descubrir estos Tesoros escondidos: 18 lugares increíbles para visitar en Europa

Comments

comments