Qué visitar en Beirut: 15 lugares de interés en la capital libanesa

Beirut, la capital del Líbano, alguna vez fue considerada por muchos la “París del Medio Oriente”. A pesar de haber experimentado un conflicto armado extenso, Beirut supo recuperar su reputación. Hoy sigue siendo un destino ideal para los amantes de la diversión y un oasis cultural en la región. Además, su ubicación en la costa mediterránea es privilegiada. Si te interesa conocer más acerca de esta esplendida ciudad aquí te decimos qué visitar en Beirut.

Quizás te interese conocer estas 10 razones para viajar a Marruecos lo antes posible

 Distrito Central de Beirut

lugares turisticos de libano

El Distrito Central de Beirut es el corazón de la ciudad, el centro geográfico, administrativo y comercial. Esta área tiene un carácter significativo porque el paisaje urbano cuenta parte de la historia contemporánea de la nación. La zona que rodea Plaza Nejmeh (Plaza de la Estrella) con su torre del reloj, es testimonio de los esfuerzos de reconstrucción posguerra de la ciudad encabezados ​​por Solidere, sociedad anónima que organizó uno de los proyectos de reconstrucción urbana más grande del mundo.

Si caninas un par de cuadras se llega a las ruinas de los Cardos Romanos, esto nos recuerda lo antigua que es la ciudad. Ahora, si quieres evidencias  visibles de algunos de los combates más intensos de la guerra civil, dirígete a la Plaza de los Mártires. Este es un lugar que sigue estando en proceso de reurbanización.

Campus de la Universidad Americana de Beirut 

es seguro viajar a beirut

Muy pocos campus universitarios en el mundo son considerados como destinos turísticos. La mayoría de los viajeros no les prestan atención. Sin embargo, no es el caso en la ciudad de Beirut. En la década de 1860, los misioneros protestantes estadounidenses construyeron el campus de la Universidad Americana de Beirut. En este lugar hay un total de 64 edificios del siglo XIX y una vegetación hermosa que se extiende en una colina con vista hacia el Mar Mediterráneo.

Dar un paseo por sus jardines te llevará a través de un paisaje que ha permanecido casi intacto a través del tiempo. Incluso, a pesar de la guerra civil. Cabe destacar que dentro del campus se encuentra el Museo Arqueológico de la universidad, un Museo de Historia Natural y un par de galerías de arte.

Museo Privado Robert Mouawad

que hacer en libano

Hasta el 2006, el Museo Privado Robert Mouawad era una residencia privada ubicada en el barrio de Zokak el-Blat. En ese año el empresario y joyero Robert Mouawad lo convirtió en lo que es hoy, un hermoso museo. El recinto es un palacio de estilo neogótico, fue construido en 1911 por el político y coleccionista de arte libanés Henri Philippe Pharaoun.

Allí se encuentra la colección de su primer propietario en la que se observan objetos de interés estéticos e históricos. Por ejemplo: esculturas de mármol romano, mosaicos bizantinos, manuscritos, porcelana china, y una colección de alfombras. Esta última se encuentra en salas adornadas con paneles de madera que datan del siglo XIX.

Quizás te interese: La Ciudad Azul en Marruecos: un lugar secreto que debes descubrir

Museo Nacional de Beirut

beirut lugares de interes

Está ubicado cerca de la conocida “línea verde”, frontera que dividía la ciudad durante la guerra civil. Por tal motivo, este museo fue una de las estructuras que sufrió más. Hoy en día está completamente restaurado, ya dejó de ser un reflejo del conflicto para convertirse en un edificio inspirado en el diseño francés.

Hoy en día, es el hogar de las colecciones más grandes e importantes de artefactos arqueológicos de todo el país. Además, es una de las colecciones más extensas en todo el Medio Oriente. El Museo Nacional de Beirut tiene unas 1.300 piezas que abarcan desde la prehistoria, hasta el período romano y bizantino. Entre las piezas más destacadas están unos sarcófagos fenicios minuciosamente tallados.

Hamra

lugares historicos beirut

La Calle Hamra o Rue Hamra, como se le conoce en Beirut, es una de las calles y zonas comerciales más importante de Beirut. Hasta los años noventa fue el lugar predilecto de muchos intelectuales, periodistas y artistas que frecuentaban los teatros y cafés al aire libre. En la actualidad, dio un giro de identidad, ahora se encuentran tiendas, hoteles y cafeterías occidentales. La Calle Hamra también atrae a los más jóvenes gracias a sus bares y clubes. Si visitas esta concurrida calle y quieres un respiro, puedes pasar por el hermoso Jardín René Moawad.

Quizás te interese: Los 10 países más peligrosos para los turistas

La Corniche

que visitar en beirut

La Corniche de Beirut. Es un bello paseo marítimo que rodea la ciudad desde la Bahía de San Jorge, hasta su final en la Avenue Rafic Hariri. Este espacio fue diseñado durante el período de mandato francés y ofrece una amplia vista de lo que es la vida en la ciudad. Allí podrás conocer la cara más lujosa de Beirut en cuanto a cafeterías, automóviles, etc. Además, el paisaje es exquisito porque está de fondo del mar Mediterráneo y el Monte Líbano por el otro.

El Metropolis Art Cinema

lugares para divertirse en beirut

Desde el año 2008, la capital libanesa cuenta con uno de los lugares cinematográficos más importantes de Medio Oriente. Está situado en el corazón del antiguo distrito de Achrafieh. El  Metropolis Art Cinema se interesa por promover la diversidad cultural y fomentar el diálogo cultural a través de sus programas y producciones artísticas, películas nacionales e internacionales. También suele ser sede de una serie de festivales de cine.

Quizás te interese: Los mejores lugares para ir de luna de miel en Egipto

Mezquita de Mohammad al-Amin

mejore mezquitas en beirut

La Mezquita de Mohammad al-Amin es la más famosa de Beirut. Se trata de un símbolo característico de la ciudad. Destaca entre todas gracias a su tamaño y su cúpula azul, fue diseñada con un estilo bastante tradicional, cuenta con cuatro minaretes o torres.

El templo está ubicado en el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza de los Mártires. Dentro, yace la tumba del ex primer ministro Rafiq Hariri, quien fue asesinado en 2005. La decoración interior, pintura y ornamentación se elaboró con muchos detalles, vale la pena tomarse el tiempo de apreciarlos detenidamente.

Gran Mezquita de Omari

que se puede hacer en beirut

Antes de la famosa mezquita Mohammad Al-Amin, la mezquita Al-Omari solía ser la más importante de la ciudad. En primera instancia los fundamentos se colocaron para la construcción de un templo romano, que más tarde se convertiría en una iglesia bizantina. Finalmente, los gobernantes mamelucos establecieron en el siglo XIII la actual estructura de arenisca.

Plaza de los Mártires

que hacer en libano

Justo al lado de la Mezquita de Mohammad al-Amin, se localiza la Plaza de los Mártires que es otro de los lugares más emblemáticos de Beirut. Allí se levantó un monumento que rememora los conflictos bélicos sucedidos en la ciudad.

Rocas de las Palomas

monumentos naturales beirut

Una de las atracciones más bonitas de Beirut son las Rocas de las Palomas. Se trata de un paraje natural donde se observan unas grandes formaciones rocosas en forma de arco ubicadas al lado de un acantilado. Este es un lugar muy romántico ya que se aprecian unas puestas de sol increíbles. Es un lugar al que familias locales y turistas acuden durante el fin de semana.

Las Rocas de las Palomas están ubicadas frente a la Avenida Raouche. Son visibles desde la Corniche. Pero, si quieres una vista más cercana, hay lugareños que te pueden dar un paseo en sus botes e incluso pasar a través del arco más grande.

Catedral Ortodoxa Griega de San Jorge

consejos para viajar a beirut

Está ubicada en la Plaza de la Estrella, cerca del Parlamento de Beirut. La estructura actual data del siglo XVIII, por lo que es la iglesia más antigua que existe en la ciudad. Tras su restauración, volvió a abrir sus puertas en 2003. Debajo de la catedral se encuentra un museo donde se aprecian restos y artefactos de tres iglesias anteriores que fueron descubiertas en ese mismo lugar.

Beirut Art Center (BAC)

guis turistica libano

Visitar el BAC debe ser una de tus prioridades si viajas a Beirut. Tiene un diseño minimalista donde hay un espacio expositivo, una sala de proyección y actuación, una librería y una sala de prensa. El Beirut Art Center se encuentra a orillas del río Beirut en una zona industrial a las afueras de la ciudad. El recinto alberga exposiciones de artistas contemporáneos muy talentosos y reconocidos. Además, promueve el desarrollo de la escena artística contemporánea en el Líbano.

Quizás te interese Conocer cuáles son las 23 mejores atracciones en Niza, Francia

OTROS DESTINOS TURÍSTICOS CERCA DE BEIRUT

Ruinas de Baalbek

cosas que hacer en el libano

Este es uno de los destinos turísticos más populares del Líbano. Baalbek es una localidad que se ubica a 86 km al este de Beirut. Allí se encuentra un yacimiento arqueológico muy destacado del Medio Oriente que fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal. Sus ruinas son, hoy en día, Patrimonio de la Humanidad y un verdadero tesoro artístico y cultural.

Cascada de Baatara

que ver en libano

Se trata de una impresionante cascada de 250 metros, ubicada en el Monte Líbano, aproximadamente a unos 75 km de Beirut. Esta inusual caída de agua atraviesa tres puentes naturales que se conocen como la Cueva de los tres puentes. Sin embargo, esta maravilla de la naturaleza no se puede observar durante todo el año. La mejor época para visitar la Cascada de Baatara es entre marzo y abril, cuando se derrite la nieve que forma la cascada.

Quizás te interese: Fuera tabús: viajar a Irán siendo mujer SÍ es posible (tips)

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tu opinión 🙂 

Qué visitar en Beirut: 15 lugares de interés en la capital libanesa
4.9 (97.07%) 41 votes

Comments

comments