Conoce cuáles son las 23 mejores atracciones en Niza, Francia

Niza es la capital de la famosa Costa Azul o Riviera Francesa. El casco antiguo de Niza es uno de los más hermosos del país. Esta ciudad goza de un ambiente mediterráneo exquisito y hay tantas atracciones para visitar que resulta difícil escoger. Por eso, aquí te dejamos algunas de las 23 mejores atracciones imperdibles en Niza.

Quizás te interese leer: ¿Sabías que es ilegal tomarle fotos a la Torre Eiffel de noche?

Promenade des Anglais

que se puede hacer en niza

Promenade des Anglais (Paseo de los ingleses, en español) es una imponente avenida que bordea el océano Mediterráneo y que tiene una extensión de unos 7 km. Admirar el paisaje haciendo una caminata por este lugar al amanecer o al atardecer, cuando el sol no es tan intenso y el brillo del sur de Francia se vuelve más atractivo, es una experiencia inolvidable.

Musée Matisse

que hacer en niza de noche

Este museo, que se encuentra en la Colina de Cimiez, se construyó en homenaje al artista Henri Matisse, quien adoptó la ciudad de Niza como su propio hogar durante un largo periodo de su vida. De hecho, Matisse donó muchas de las piezas para que el museo tuviese una excelente exhibición.

Plaza Masséna

que hacer en niza en 3 dias

Masséna es la plaza más extraordinaria de toda la ciudad. El espacio público tan importante lleva el nombre de un célebre militar francés, André Masséna. Es una plaza creada al mejor estilo mediterráneo, peatonal, con fachadas coloridas fachadas a su alrededor y, por supuesto, muchas palmeras.

Quizás te interese conocer estos Ocho lugares que son secretos, pero debes visitar en Paris

Parc des Arènes de Cimiez

que hacer en niza en invierno

Cerca del Museo Masséna se encuentra un lugar muy tranquilo conocido como Parc des Arènes de Cimiez. Se trata de un jardín enorme que tiene algunas ruinas romanas llenas de vegetación lo que le da un toque de misterio y encanto oculto. Este es el lugar ideal para pasar una tarde relajada con familiares y amigos.

Casco Antiguo de Niza

niza en un dia

El casco antiguo de Niza es uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad. El lugar es simplemente excepcional, te remonta a otra época. Los edificios están pintados con tonos cálidos y decorados con persianas y pintorescos herrajes. Las calles estrechas y sinuosas culminan en hermosas plazas que tienen cafeterías y muchos comercios para visitar.

Cathédrale Saint-Nicolas

que ver en niza en dos dias

Se trata de una catedral ortodoxa rusa ubicada en Niza. Se le conoce por ser la catedral más grande de su tipo en Europa Occidental. Fue construida para la gran comunidad rusa que habitaba en Niza a mediados del siglo XIX. Visualmente, el edificio es bastante llamativo y genera un curioso contraste con el cielo mediterráneo. Sin duda, esta es una de las atracciones que no te puedes perder en Niza. 

Quizás te interese: Las mejores excursiones en San Petersburgo Rusia [Guía completa 2018]

La Colline du Château

mapa turistico de niza

Esta es una visita obligada en Niza. Se trata de un parque donde te deleitarás con distintas vistas panorámicas de la ciudad y del mar. Para llegar, debes subir unas cuantas escaleras pero el esfuerzo bien vale la pena. Una vez que estás arriba podrás relajarte en este hermoso lugar tan querido por locales y extranjeros.

El mercado de flores

actividades para hacer en niza

El mercado de flores de Niza es uno de los más vistosos de Francia. El único inconveniente será tratar de guardar los hermosos ramos en tu equipaje de mano. Si tu visita es corta y no puedes comprar, dar un paseo por el mercado es un bonito pasatiempo.

Plaza Garibaldi

lugares para visitar en niza

La Plaza Garibaldi es una de las más importantes y hermosas de Niza. Es el lugar perfecto para tomar un café o un aperitivo en la tarde-noche.

Quizás te interese: 8 lugares en Francia con nombres raros que te botarán de la risa

Museo de Bellas Artes

mejores cosas que hacer en niza

El Museo de Bellas Artes en Niza se encuentra en una esplendida mansión del siglo XIX. El edificio en sí es una obra de arte. Aunque, por supuesto, en su interior hayan ejemplares artísticos importantes como las esculturas de Rodin, obras de Raoul Dufy, Van Loo y mucho más.

Cathédrale Sainte-Réparate

imperdibles en niza francia

La Cathédrale Sainte-Réparate es la catedral principal de Niza. Se encuentra en la hermosa Place de la Halle aux Herbes. Después de visitar este gran templo, puedes disfrutar de un café en los locales ubicados alrededor de la plaza.

Musée Chagall

casco antiguo de niza

Este museo es un verdadero deleite para los seguidores del artista ruso-francés Marc Chagall. Este reconocido pintor vivió en Niza, por lo que gran parte de su trabajo tiene destellos característicos de la zona del sur de Francia, así como interpretaciones coloridas del Antiguo Testamento.

Quizás te interese: 7 cosas extrañísimas que son muy normales en Francia

Place de l’Ile-de-Beaute

mejores playas en niza

La Place de l’Ile-de-Beaute es el lugar perfecto para dar un paseo por la tarde y observar cómo pasan las embarcaciones. Los coloridos edificios sirven como un excelente telón de fondo para tomar esas fotografias dignas de colocar en Instagram.

Monastère Notre-Dame-de-Cimiez

niza en 1 dia

El Monasterio de Cimiez es un lugar muy especial en Niza. Cuenta con vistas hacia hermosos jardines y con un museo informativo. Además,  hay varias personas famosas sepultadas allí, una de ellas es el pintor Henri Matisse.

Promenade du Paillon

cosas para hacer en niza durante el verano

Este es un espacio verde donde puedes bañarte con del sol mediterráneo. También es un lugar muy concurrido para pasar el rato durante la noche. Compra una botella de vino y disfruta de durante algunas horas del cálido aire libre de Niza.

Quizás te interese Viajar en el tiempo a París de 1920 ¡Descúbre cómo!

Las playas

lugares mas bonitos de niza

Si vas a Niza, debes visitar al menos una de sus playas. Las playas de Niza son algo pedregosas y con las aguas más cálidas que puedes encontrar en Francia. Solo debes tener en cuenta que en hay playas tanto públicas como privadas.

Fort du Mont Alban

sitios historicos en niza francia

El Fort du Mont Alban es una fortificación militar que tiene una posición estratégica con magnificas vistas hacia Mediterráneo. Subir allí será una de las mejores experiencias que tendrás durante tus vacaciones en Niza.

Quizás te interese saber Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer

Palais Lascaris

que ver en niza y monaco

Se trata de un hermoso palacio que fue construido en el siglo XVII para los Lascaris-Ventimiglias, una de las primeras familias nobles de Niza. Hoy en día es un museo y monumento histórico. Los techos son realmente impresionantes, así que asegúrate de caminar siempre mirando hacia arriba.

Probar la gastronomía de Niza

cuando es el carnaval de niza

La verdad es que Niza, como todas las localidades de la Riviera Francesa, no es un destino barato. La mayoría de los bares y restaurantes son costosos. Sin embargo, hay algunos sitios donde venden comida local que es una deliciosa opción si tu presupuesto es limitado.

Algunos de los platos que puedes conseguir en la gastronomía típica de Niza son: la socca, panisse, Pan Bagnat, Pissaladière. La socca es la comida emblemática de la ciudad y por lo tanto no te puedes ir de Niza sin haber probado este suculento bocadillo. Se trata de una tortilla elaborada con harina de garbanzo, aceite de oliva y agua. Las soccas más populares se comen en el casco antiguo de la ciudad. Algunos de los mejores lugares para comer socca en Niza son los restaurantes Chez Pipo y Chez René Socca, ambos representan una institución culinaria en esta ciudad francesa.

Carnaval de Niza

viajar a niza en febrero

El Carnaval de Niza es el más famoso y grande de Francia. También es un evento reconocido a nivel mundial y se celebra por dos semanas, todos los años, durante el mes de  febrero. Esta festividad atrae a miles de viajeros nacionales y extranjeros quienes acuden de manera entusiasta a disfrutar de las gigantescas carrozas y del famoso desfile de flores (o batalla de las flores) que se lleva a cabo en el Paseo de los ingleses. Cada año el carnaval tiene una temática distinta, por lo que viajar a Niza en febrero siempre será una experiencia distinta.

Quizás te interese saber Cómo emigrar a Canadá legalmente [Guía completa 2018]

Parc Phoenix

que hacer en niza con niños

El Parque Fénix, Parc Phoenix (en francés) o Parque Floral de Niza, es un jardín botánico, zoológico, e invernadero tropical ubicado en el distrito de Arenas, cerca del aeropuerto de Niza. El parque consta de 7 hectáreas donde se encuentra una rica biodiversidad, de fauna y de flora. Entre las especies que se pueden observar están algunos marsupiales, nutrias y puercoespines.

Una de las principales atracciones del Parque Fénix de Niza es su hermoso invernadero, donde se aprecia una gran variedad de plantas tropicales y especies de aves como el flamenco rosado. El parque también cuenta con un área de juegos infantiles, así que es un lugar adecuado para pasar una tarde en familia con los más pequeños de la casa.

Place Rossetti

visitar niza

Es otra plaza hermosa en el sur de Francia. Allí encontrarás muchos restaurantes y cafeterías alrededor, por lo que puedes pasar todo el tiempo que desees conversando con una copa de vino.

Villa Ephrussi de Rothschild

vacaciones en niza

Esta es una atracción engañosa porque técnicamente no está en Niza, pero se encuentra a tan solo 20 minutos en vehículo. La Villa Ephrussi de Rothschild está en Saint-Jean-Cap-Ferrat. Sus jardines son un espectáculo y es muy agradable hacer este viaje para conocer un poco más allá de la ciudad.

Quizás te interese: Razones por las que debes vivir en París en algún momento de tu vida

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

Conoce cuáles son las 23 mejores atracciones en Niza, Francia
4.9 (98.5%) 40 votes

Comments

comments