8 ciudades de Sudamérica que son poco conocidas pero que debes visitar

Sudamérica tiene más que ofrecer que las ciudades principales: Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá. Cada país tiene lo suyo y se debe conocer

América del Sur tiene una variedad de destinos turísticos. Desde la Patagonia, en el sur del continente, hasta el Caribe. La lista de lugares imperdibles en Sudamérica es interminable.

Sin embargo, es difícil salir de lo habitual en lo que a turismo se refiere. No todo son las playas de Río de Janeiro, Machu Picchu o los viajes en bote por el río Amazonas. Hay otras ciudades en Sudamérica que vale la pena conocer.

Quizás te interese saber cuáles son Los mejores países para emigrar en Latinoamérica 2018

Sao Paulo

ciudades poco conocidas para viajar en latinoamerica
Sao Paulo es una de las grandes cosmopolitas de América del Sur

São Paulo es una de las ciudades más visitadas de América del Sur. Pero, al parecer los viajeros no lo hacen de manera conciente.  Llegan a allí solo porque es el centro aeroportuario más grande del continente.

Muchos de los turistas que se dirigen a Río de Janeiro, Buenos Aires, el Amazonas o Macchu Pichu deben hace una escala en los aeropuertos de Guarulhos o Congonhas de São Paulo antes de dirigirse a su destino final. Pero poco saben que se están perdiendo de una de las ciudades más cosmopolitas de América del Sur (quizás del mundo).

São Paulo tiene uno de los ambientes más vibrantes del mundo. En esta ciudad hacen vida  inmigrantes de todo el planeta. La comida es deliciosa, el clima es tropical y la vida nocturna tiene una variedad difícil de encontrar en otro lugar. 

Fortaleza

ciudades menos turisticas sudamerica
Fortaleza, se encuentra en la costa norte de Brasil y es ideal para disfrutar de un día de playa

La región noreste de Brasil es bien conocida gracias a sus playas y cultura. Los turistas casi siempre escogen como destino Salvador y Recife. Por lo general ignoran Fortaleza, una de las mejores ciudades de esta hermosa región.

Fortaleza es la capital del estado de Ceará. Se encuentra en la costa norte de Brasil y es un lugar ideal para disfrutar de un día de playa y de la movida nocturna.

En los alrededores tambien se encuentran algunos de los paisajes más bellos de Brasil como Jericoacoara, mejor conocido como Jeri entre los habitantes locales. Se trata de un hermoso complejo de playa que está a un corto trayecto en autobús del centro de la ciudad de Fortaleza, con playas solitarias y arena que irradia calma y belleza natural.

Belém

mejores ciudades para visitar en sudamerica
Belem es conocida como la “Puerta de entrada al Amazonas”

Las ciudades que se encuentran en la región amazónica de Brasil no son muy conocidas. Los que entran por la frontera siempre llegan a  Manaos, una ciudad se encuentra en medio de la jungla y en las orillas del Río Negro.

Sin embargo, Belém, que está situada en la bahía de Marajó, donde el río Amazonas se encuentra con el océano, es quizás la ciudad más gratificante pero también la mas subestimada de la región.

A Belém se le conoce como la “Puerta de entrada al Amazonas”.  Es una ciudad portuaria tradicional con una cultura próspera, buena comida  y una exuberante vegetación tropical.

El casco antiguo está lleno de arquitectura colonial portuguesa y las islas que rodean la ciudad son perfectas para hacer excursiones de un día.

Quizás te interese: CÓMO EMIGRAR a Estados Unidos legalmente [Guía completa 2018]

Salta

lugares desconocidos en sudamerica
Salta es una ciudad de paisajes increíbles y una gran cantidad de edificios cargados de arquitectura.

Los turistas que visitan Argentina casi siempre van a los mismos destinos. Las atracciones principales son su capital, Buenos Aires, otros van  a Mendoza y a la Patagonia. Sin embargo, Argentina es un país muy hermoso y algunas regiones pasan desapercibidas. Ese es el caso del noroeste y la ciudad de Salta.

Esta ciudad está ubicada en la la cordillera de los Andes, es un lugar que tiene paisajes increíbles y una gran cantidad de edificios bastante interesantes.

Hay muchos sitios turísticos en Salta. Por ejemplo, las Salinas Grandes y el famoso Tren a las Nubes. Un impresionante tren que parte desde Salta y serpentea a través de los valles circundantes.

Ushuaia

paises poco conocidos pero interesantes sudamerica
Esta ciudad ha sido considerada la  más austral del mundo

La ciudad de Ushuaia se encuentra escondida en el sur de Argentina, específicamente en la región de Tierra del Fuego.

Esta ciudad es considerada la más austral del mundo (aunque algunos residentes de Chile, Punta Arenas y Puerto Williams difieren). Es uno de los puertos más importantes de la región y es el punto de partida para muchos cruceros en la Antártida.

La cordillera Martial ofrece unas vistas increíbles y hay barcos que te dan un hermoso paseo por el Canal Beagle, hacia el sur, donde Charles Darwin navegó en la década de 1830.

Colonia

lugares paradisiacos poco conocidos
La ciudad tiene un toque único y vale la pena, sea que se encuentre en Buenos Aires o Montevideo.

Uruguay es más que su capital, Montevideo. Dentro de sus fronteras directamente frente a Buenos Aires , se encuentra la pintoresca ciudad llamada Colonia del Sacramento.Se trata de una ciudad en la que se detuvo el tiempo, cuando camines por sus calles te dará la impresión de que hiciste un increíble viaje al pasado.

Colonia fue fundada por los portugueses, cambió de manos varias veces a lo largo de su historia se disputó entre Portugal y España. Incluso fue controlada por Brasil en el siglo XIX durante un período muy corto. La ciudad tiene un toque único y vale la pena visitarla. Puedes hacerlo si te encuentras en Buenos Aires o Montevideo.

Quizás te interese: Cómo vivir en Perú siendo extranjero [Guía completa 2018]

Valparaíso

lugares poco conocidos de america
Paulo Neruda vivió en Valparaíso y se enamoró de la ciudad y la citó en muchos de sus poemas

Ubicada cerca de Santiago, la capital chilena, está Valparaíso. Una de las ciudades más encantadoras de todo el continente americano.

Valparaíso es conocida por su paisaje urbano colorido, calles estrechas, escaleras y hermosas vistas. Hasta cierto punto, tiene un ambiente similar al de Nápoles o Marsella debido a que son ciudades portuarias vibrantes y hermosas.

El legendario poeta chileno Paulo Neruda vivió en Valparaíso y se enamoró de la ciudad. De hecho, la citó en muchos de sus poemas. Su antigua casa, La Sebastiana, situada en la cima de una colina, es actualmente un museo dedicado a Neruda y sí que merece una visita.

Encarnación

lugares poco conocidos de brasil
La ciudad de Encarnación se encuentra al sur del país a orillas del río Paraná, frontera de Paraguay con Argentina

En materia de turismo, Paraguay es, quizás, uno de los países mas subestimados de Sudamérica. Asunción, su capital, pasa siempre desapercibida.

Sin embargo, hay hermosos sitios y cosas que hacer en Paraguay. Un ejemplo de ello es la ciudad de Encarnación, ubicada al sur del país a orillas del río Paraná. Está en la frontera entre Paraguay y Argentina. La ciudad tiene varias playas impresionantes, un hermoso paseo marítimo y está muy cerca de las Misiones Jesuíticas de La Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue, las cuales son construcciones jesuíticas muy bien conservadas del siglo XVII.

Quizás te interese: ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tu opinión 🙂 

8 ciudades de Sudamérica que son poco conocidas pero que debes visitar
4.9 (97.95%) 39 votes

Comments

comments