Las mejores playas de Lanzarote [TOP 10 más bellas]

Lanzarote es uno de los archipiélagos de las Canarias en la Provincia de Las Palmas y está ubicado en el océano Atlántico, su capital es Arrecife. Su nombre proviene del famoso marino genovés Lanceloto Malocello, quien la vio por primera vez en el siglo XIV; actualmente cuenta con una población de 155.812 habitantes según el último censo realizado en el año 2020.

Las mejores playas y calas de Lanzarote

Hoy te traemos una pequeña lista de las mejores playas de Lanzarote que han trascendido de frontera en frontera y se ha ganado el corazón de quienes las visitan.

Playa Blanca

Playa Blanca
Fuente fotográfica: https://www.roperpropertieslanzarote.com

También conocida como Playas de Papagayo. Es una playa preciosa de arena blanca y aguas coloridas. Son 2 kilómetros de  calas y son: playa Mujeres, El Pozo,  Caleta del Congrio, Puerto Muelas y Papagayo (que ya hemos hablado de ella en otro post). Sus aguas son cristalinas, de colores turquesas en degradé, las olas son suaves, no hay tanto viento y de paso el sol no es tan fuerte. Es un espacio ideal para que los niños corran o se practique la pesca deportiva.

Playa de Famara

Playa Famara atardecer
Fuente fotográfica: https://turismolanzarote.com

Es una playa majestuosa de 6 kilómetros que trae consigo un paisaje impactante de la isla, pues tiene el punto más alto que son las Peñas del Chache de 670 metros). Esta playa es perfecta para practicar el surf o el Kitesurf, pudiéndose practicar desde niños hasta adultos; también se puede hacer fútbol playero. Los atardeceres son encantadores y la marea acompaña este panorama en los meses de septiembre y octubre.

En dado caso que quieras comer algo, podrás ir al pueblo de Caleta de Famara donde podrás comer pescado fresco o mariscos rebozados.

Qué puedes visitar15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Piscinas naturales de los Charcones

Playa Los Charcones de Lanzarote
Fuente fotográfica: https://www.holaislascanarias.com

Este es uno de los rincones más secretos, pero a la vez visitados de Tenerife. No está tan lejos de Playa Blanca, pero sí sus playas; está al suroeste de Tenerife, las piscinas naturales van desde el norte del Faro de Pechiguera, hasta el norte en dirección a Janubio. En uno de sus recovecos hay un hotel abandonado, más o menos de los años 70 ‘s, muchos curiosos pasan el rato a sus alrededores con tal de disfrutar la vista.

Las piscinas tienen distintas profundidades, ideales para todos los gustos; algunas de estas piscinas son fáciles de acceder, otras no lo son tanto, de hecho no es muy recomendable que explores solo estas piscinas.

Playa del Risco

Playa Risco en Lanzarote
Fuente fotográfica: https://guiaislascanarias.com

Es una pequeña playa de solo 500 metros que está en el Risco de Famara, es una playa muy solitaria, una de las mejores playas de Lanzarote. Está en la costa de Yé, donde también está uno de los acantilados más reconocidos de Famara; para acceder a ella solo puedes hacerlo por barco o haciendo senderismo por el Camino de los Gracioseros. Son 40 minutos y es muy fácil de recorrer, eso sí, es mejor que uses zapatos adecuados, preferiblemente deportivos ya que hay muchas piedras.

En esta playa verás colores sorprendentes entre el mar y la vegetación que la rodea, además que el sonido de las olas es hipnotizante.

Barranco del Quiquere

Barranco del Quiquere vista desde la caminería
Fuente fotográfica: https://auszeit-lanzarote.com

Puerto del Carmen. Está a 3 kilómetros al sur del Puerto, es una prolongada costa rocosa donde podrás observar el mar o tomar sol de manera muy relajada. Sus aguas son cristalinas y súper tranquilas, puedes ver una gran variedad de biodiversidad. Para tener acceso al mar es directamente desde las rocas, pero ten cuidado, hay muchos erizos de mar, preferiblemente ponte zapatos gruesos.

Playa Francesa

Playa Francesa en Lanzarote

Es una de las mejores playas de Lanzarote, está en la costa al sur de La Graciosa. Tiene una distancia de 435 metros de extensión divididos en dos franjas de playa por un dique de piedra; puedes acceder a esta playa a pie o en bicicleta, sí, en bicicleta se puede, podrás tardar entre 20 a 50 minutos desde la Caleta del Sebo, parte del archipiélago Chinijo. Queda cerca de la playa La Cocina, tan cerca que solo tardas 10 minutos en llegar a pie.

Aventuras extremas: Adéntrate en el Museo Subacuático de Arte en México

Playa de Guacimeta

Playa Guacimeta
Fuente Fotográfica: https://www.worldbeachguide.com

O conocida como playa Honda, es una playa muy particular, pues rodea el aeropuerto de la isla. Su playa es de arena fina y morena, la playa conecta  con otras como Playa Honda, Matagorda y Puerto del Carmen; un destino ideal para pasar un rato o llevar a los niños a jugar. Para acceder a ella pasas por la avenida de Playa Honda, donde verás variedades de restaurantes, por cierto.

Los Caletones

Los Caletones de Lanzarote
Fuente fotográfica: https://www.worldbeachguide.com

Es un conjunto de calas que están un poco antes de la entrada del pueblo de Órzola. La forma de su relieve es producto de restos volcánicos del volcán de La Corona en Yé. El mar se mete entre las rocas y a su vez hacen pequeñas piscinas de baja profundidad. Su medio de acceso es a través de auto, el espacio es amplio y hay suficiente área de esparcimiento.

Playa El Pozo

Playa El Pozo en Lanzarote vista desde el mirador
Fuente fotográfica: https://www.worldbeachguide.com

Está al sureste de la isla, es una playa con arena oscura y solitaria. Son 300 metros de espacio ideales para desestresarse un fin de semana. Para acceder a esta playa tienes que estar en una 4×4 o hacer senderismo por el Monumento Natural de Los Ajaches durante 30 minutos. En ese recorrido podrás ver el otro lado dónde está playa Quemada.

Playa Barranco de Los Conejos

Playa Barranco de Los Conejos en Lanzarote
Fuente fotográfico: http://www.masmar.net/

Para llegar a esta playa deberás caminar un aproximado de 30 minutos desde Caleta de Sebo dirección a Pedro Barba. Tiene 20 metros de arena dorada y fina con aguas totalmente turquesas. Aquí podrás bañarte y relajarte durante un buen rato mientras lees un libro, piensas en la inmensidad del mar o compartes con tus amigos. Esta playa no suele ser muy frecuentada a comparación de las playas vecinas.

Puede servirte: Los mejores vinos del mundo

Calas de La Peñita

Cala La Peñita en Lanzarote
Fuente Fotográfica: https://ociolanzarote.com

Son playas totalmente visibles y de fácil accesos, está ubicado en el Mirador de La Peñita en la Avenida de Las Playas; comparte espacio con rocas volcánicas y arenas doradas que hace un contraste maravilloso. El acceso es a través de una rampa de cemento y gravilla, este desciende desde el mismo paseo. Sus aguas son muy tranquilas y lo puedes comprar viéndolo desde el mirador.

Lo más reciente