Piérdete en las profundidades del Museo Subacuático de Arte en México

Las costas de Cancún esconden en sus profundidades más de 500 esculturas que forman parte de la exposición del Museo Subacuático de Arte en México

Bajo las cálidas aguas del Mar Caribe, entre Cancún e Isla Mujeres, se esconde el Museo Subacuático de Arte en México (MUSA). Es una maravilla que resguarda más de 500 esculturas y por supuesto, una parada que todo amante del arte debe hacer si se encuentra en Cancún.

La magia de este museo bajo el agua emergió de una situación trágica como lo fue el paso del huracán Vilma por la costa de Cancún y de Isla Mujeres en 2009, todo este caos inspiró a dos mexicanos dedicados a la marina para convertir estos arrecifes en un museo.

También te puede interesar: Ten la boda de tus sueños y cásate como La sirenita hubiese querido

¿De quién son las obras de arte en el MUSA?

Pero la idea requería una explosión de creatividad, y para eso buscarían al artista británico Jason deCaires Taylor quien cuidando los corales terminaría creando alrededor de 500 esculturas alucinantes bajo la vida marina más impresionante del Caribe.

Este museo fue creado con una visión ecológica

Las piezas del el Museo Subacuático de Arte demuestran cómo los peces y otros seres vivientes se refugian en esos arrecifes artificiales que se fijan al fondo del mar.

También te puede interesar: 10 cosas para hacer en Cancún: el paraíso Maya espera por ti

¿Cuál es el material de las piezas de arte?

Cada obra se construyó de un concreto marino especial que incentiva el nacimiento de corales en su superficie. Esta obra se extiende por más de 420 metros cuadrados pesando 200 toneladas.

Cómo visitar el Museo Subacuático de Arte

1.En Barco

El Barco con fondo de cristal te permite ver este barrera de corales con todos los seres que allí hacen vida desde tortugas hasta corales. Musamexico.org te servirá muchísimo si te aventuras por esta opción.

2.Buceando

Puedes ver cada pieza del museo cara a cara, así como contemplar su biodiversidad, para ello requerirás un corto entrenamiento.

3.Snorkelling

¡Con tus lentes y equipo de Snorkelling no necesitas sumergirte tanto en las profundidades del museo! Desde la superficie observas las bellas obras que se esconden en este arrecife.

¡Las obras del Museo Subacuático de Arte en México esperan por tí!

Quizás te interese: Happy place: El cielo de los Selfies hecho exposición de arte

Comments

comments