Los mejores vinos del mundo

Ha pasado que tomamos un vino y creemos que es el mejor del mundo, sea por la marca, el tipo, la textura, e incluso la combinación que se forma en nuestra boca cuando comemos algo; pero la verdad es que no es tan fácil catalogar un vino como el mejor del mundo, pues hay demasiados catadores profesionales que se dedican a este trabajo y no se les hace tan fácil elegir.

Para saber que un vino es de excelente calidad, hay que leer un poco sobre esto; hay muchos periodistas como Robert Parker y Jancis Robinson, que tienen críticas y opiniones, con alcance mundial, de suma importancia para poder tomar esta decisión, una opinión positiva o negativa de estas dos personas, pueden catapultar a una marca al éxito total, incluso a marcas que ya son reconocidas en el mercado.

Los mejores vinos del mundo

¿Pero qué es lo que realmente cataloga a un vino como el mejor más allá de su precio? Hay muchas marcas en el mundo, cada una tiene características que los hace ser mejor que otras, pero lo que más importa es la edad de la cepa, la calidad de viticultura, el tipo de fruto, el corcho que se pone, clima, y demás.

La calidad de un producto no se basa solamente en el precio, aunque influye bastante, como por ejemplo los que mencionaremos ahora. Asimismo, hay un dicho que dice “lo barato sale caro”, pero puedes llevarte una sorpresa por su excelente sabor al momento de probarlo, así como también hay vinos costosos que no valen tanto lo que vale, por lo tanto, una alta demanda a un mayor precio, no cataloga a un vino como el mejor, sino su producción.

También puede interesarteMendocino y Sonoma: un mundo de vinos en California

Las preguntas más frecuentes son: de dónde vienen los mejores vinos del mundo, cuáles son, y si realmente hay vinos más buenos que otros; y la respuesta es simple: sí hay vinos mejores que otros independientemente de sus precios, y la mayoría de los mejores vinos vienen de Europa, en Latinoamérica está el vino chileno.

Claramente el vino francés está en el top uno, pero quien se lleva la corona es el vino español, ya que la mayoría de productores tienen sus haciendas en tierras del sur, las mejores para el cultivo perfecto de uvas.

Una de las revistas especializadas en cata de vinos y críticas, Wine Spectator, aclaró que los mejores vinos son los franceses, los norteamericanos, italianos, australianos, chilenos y españoles, los demás países que quieran competir, se enfrentarán a grandes titanes.

¿Sabías que en el mundo hay considerado más de 100 vinos como los mejores?

Chateau Lafite 1787

Vino Chateau Lafite 1787

En 1985 este vino alcanzó un costo de 160 mil dólares; fue adquirido para la colección Forbes, y la razón es porque tiene las iniciales de Thomas Jefferson grabado en la propia botella. El vino proviene de Burdeos – Médoc, y está en la primera clasificación de Francia (Premier Cru Classé).

Château Mouton Rothschild 1945

Como el caso anterior, este vino está en la Premier Cru Classé, y tuvo un costo de 114.614 dólares en el año 1997; su sabor es único y es uno de los más consentidos por fanáticos del buen vino, ¿y tú? ¿Serías capaz de pagarlo?

Château D’yquem 1784

D’yquem es la marca de vinos más dulce del mundo, y por supuesto una de las más prestigiosas; la bodega encargada de su fabricación también queda en Burdeos, y aunque no lo creas, también tiene grabadas las iniciales de Thomas en la botella. Se vendió en 1986 por un monto de 56.588 dólares.

Massandra Sherry

Massandra es una bodega encargada de fabricar vinos dulces tipo jerez y su historia es muy amplia. Se encuentra en Ucrania y su fama es por embotellar vinos para zares; en su momento, ellos iban a la bodega directamente y luego se los llevaban a sus residencias privadas de la zona. La única botella que había en esta bodega fue subastada en el 2001 por un monto de 43.500 dólares.

Domaine de la Romanée-Conti

Los vinos más comunes de Burdeos son: Merlot, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc; sin embargo, en Borgoña, de donde es este vino, los más comunes son: Pinot Noir y Chardonnay. Es elaborada en pequeños viñedos, con diseño de botellas distintas, haciéndola el vino más caro de Borgoña; en 1996 se vendieron 8 botellas en 224.900 dólares, siendo un precio significativo para ser de esta zona.

Screaming Eagle 1994

Se sabe que los vinos españoles y franceses son uno de los más famosos a nivel mundial, pero hay un vino californiano que no tiene nada que envidiarles a estos, y se trata del California Screaming Eagle 1994. En el año 2000 fueron vendidas todas las botellas en una subasta por 3.833 dólares cada una, y no fueron pocas precisamente; también está el caso de un Cabernet de 1992 de Screaming vendida en 500 mil dólares en una subasta… ¿será este uno de los mejores vinos del mundo?

No te pierdasConoce el increíble país donde comenzó la elaboración del vino

Viña Ardanza Reserva 2010

Este vino es elaborado en La Rioja Alta, su cultivo de Garnacha y Tempranillo las hace unas de las mejores cepas, y son añejadas en barricas de madera especiales por más de dos años. Esta cosecha en especial, fue denominada como una selección especial de ese año, que, quien es buen catador y fanático del buen tinto, sabe que es una de las más esperadas y deseadas por el delicioso aroma de arándano, fresa y cerezas mezclado con un toque de especiado.

Argiano Brunello di Montalcino 2015

Argiano Brunello di Montalcino 2015Este maravilloso vino italiano es cultivado en Montalcino y añejado en un plazo no menos de tres años y medio en barricas de roble eslavo. Su color es de un rubí fuerte, muy característico de la hacienda de Argiano (su fabricante); es tipo Brunello y es comprado por muchos coleccionistas, un emblema más para los vinos italianos. El sabor es muy fresco, deja un sutil cosquilleo de rosa y lavanda en el paladar, su olor es agradable, pues la tierra y las hierbas aromáticas resaltan.

Dominio de Pingus PSI 2017

Dominio de Pingus PSI 2017
Mesa para ocho

Este Ribera del Duero fue añejado por un año y medio en depósitos de concreto el primer año y barricas de robles franceses para el siguiente año y medio. Es considerado un vino muy especial de Burgos y Soria. Tiene un olor sutil a fresa, arándanos, cerezas y madera que se destaparan las ganas de tomarte un par de copas; su sabor empieza con un toque de taninos maduros muy rico.

Pintia 2015

Vino Pintia 2015Proveniente de Hornija – Valladolid, este vino de San Román es una de las mejore cosechas de vinos secos, también considerado como elegante al paladar por la doble selección y el añejado en barricas de robles franceses durante 9 meses y luego marinado en roble americano por 3 años y medio más, es decir, un total de 4 años y un poco más en total. Las uvas suelen tener un promedio de 35 a 40 años en viñedos propios de la bodega. El olor es muy amigable y las frutas y madera se reconocen al instante; el sabor es fresco, ni dulce ni seco, y queda en el paladar siendo agradable.

Mauro 2017

Copa de vino Mauro 2017
Fotografía de Sobrelias/Cata de vinos

Viene de Tudela – Duero, este exquisito vino es añejado durante 1 año y 3 meses en barricas de roble francés y luego en barricas americanas. Este vino debe ser destapado una hora antes para que la oxigenación permita disfrutar el olor y sabor. El aroma a frutos rojos y flores es muy agradable, el sabor te da un equilibrio entre lo delicado y lo maduro de la uva.

Ossian 2017

Los mejores vinos a nivel mundialEn Segovia, específicamente en los viñedos de la Nieva, se produce el vino Ossian con técnicas de añejo muy características en el bastoneo y bajo condiciones climáticas atípicas a lo que solemos ver; la conservación de sus uvas y demás frutos le han dado el título como uno de los mejores vinos del mundo. El aroma es muy especiado, un toque de frutas de hueso, secos y varios tipos de cítricos; en sabor tiene un punto graso agradable, se siente un buen sabor afrutado y sedoso a la vez.

A dónde puedes irConoce los 12 mejores lugares para visitar en Portugal

Los mejores vinos españoles

Petit Verdot 2015

Abadía Retuerta, considerado como un vino tinto fino y elegante.

Amontillado Napoleón

De las Bodegas Hidalgo-La Gitana, un vino muy aromático, fino y con calidad insuperable.

Artadi El Carretil 2016

De las Bodegas y Viñedos Artadi, un vino totalmente ecológico y freso, su sabor es intenso.

Benjamín Romeo Colección N°1

Pertenece a las Bodegas Cantador, es un vino tipo Tempranillo de producción limitada; tiene un sabor amaderado agradable.

Cirsion 2010

De las Bodegas Roda, es un vino sedoso, fino y muy aromatizado, agradable al paladar. 

Las mejores playas de Cancún [🥇TOP 2021]

Con sus incontables bellezas naturales, visitar las playas de Cancún es igual a conocer el paraíso. Ubicado en Quintana Roo, bañado por el Caribe Mexicano, es...

Cómo llegar a Playa Escondida, Islas Marietas [🥇Guía 2021]

El paraíso terrenal sí existe algunos le llaman Playa Escondida y otros le llaman Playa del Amor. Aquí te decimos CÓMO LLEGAR a Playa Escondida y te damos mucha información de interés que te será de gran utilidad durante el viaje. Descubre las maravillas que guarda esta pequeña bahía. Quedarás simplemente deslumbrado.

Los castillos más bellos de Estados Unidos [🥇TOP 2021]

¿Crees que en Europa están los castillos más bellos del mundo? Debes conocer estos 12 castillos en Estados Unidos que parecen sacados de un cuento de hadas.