Las montañas más famosas del mundo

¿Se te ocurren unas vacaciones más perfectas que hacer un recorrido por las mejores montañas del mundo? Imagínate poder ver un hermoso atardecer desde lo alto de una montaña o disfrutar de un grandioso paisaje de película. 

Esta vez te hablaremos de las montañas más altas del mundo, las más maravillosas y las más bonitas, así que agarra un mapa o ubica tu GPS y comencemos.

Las montañas más altas del mundo

En el planeta Tierra hay demasiadas montañas, aproximadamente un millón, quizás más, pero vamos a ver cuántas podemos visitar:

Himalaya

Es la cordillera más alta del mundo, mide unos 2.400 kilómetros y atraviesa Bután, Nepal, China e India. Existen 14 ochomiles (especies de picos que miden 8 mil metros), 10 se encuentran solamente en el Himalaya, uno de ellos es el Monte Everest, considerado como el «Techo del mundo» y con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

En el mundo hay 10 rascacielos naturales, uno de ellos es el Monte K2, considerada como la segunda montaña más alta y que está a las afueras del Himalaya. 

La segunda cumbre del Himalaya más alta, es una de las montañas más grandes que tiene, tercera más grande del mudo, y la primera en la India, se llama «Kanchenjunga» lo que significa «Los cinco tesoros de la nieve», ya que tienen cinco picos que miden 8.586 metros sobre el nivel del mar.

Luego tenemos al Monte Lhotse, con 8.516 metros sobre el nivel del mar, y al Monte Makalu de 8.485 metros sobre el nivel del mar, ambos están entre China y Nepal.

Tal vez te interese10 destinos mágicos del mundo que parecen de un cuento de hadas

Cordillera del Karakórum

Cordillera más alta del K2

Esta cordillera mide 500 kilómetros y está entre las fronteras de India, Pakistán y China, tiene en ella 4 de los 14 ochomiles del mundo: Monte K2, Gasherbrum I y II, Broad Peak. El clima en esta cordillera no es tan cruel, a diferencia del Himalaya que tiene mucha más altura, y aunque no está en una región polar, es la parte del mundo que más glaciares tiene, gracias a la cordillera se puede estudiar el cambio climático.

Montañas Kunlun

Entre las montañas más famosas se encuentra las montañas Kunlun, con más de 3000 kilómetros de territorio chino abarcando desde el norte hasta el sur del país y una parte del occidente; cuenta con 200 picos de 6.000 metros sobre el nivel del mar, pero tiene una cumbre mayor de 7.719 metros sobre el nivel del mar. A esta majestuosa cordillera se le considera como el refugio de la Reina Madre del Oeste en la mitología china, prácticamente es el paraíso taoísta.

Macizo Hindú Kush

Cordillera nevada Hindu Kush

Tiene aproximadamente 1000 kilómetros de montaña, está entre Afganistán y Pakistán. Es una de las montañas más famosas por el pico Tirich, el más alto. Se dice que se formó casi al mismo tiempo que con el Himalaya, hace unos 44 millones de años, y el primero en descubrirlo fue Alejandro Magno; es considerada como una montaña sísmicamente activa.

También puedes leer: 21 Maravillas naturales de Estados Unidos que te dejarán sin palabras

Monte Davamand

A 5.610 metros sobre el nivel del mar, se encuentra una de las montañas más altas del mundo, el Monte Damavand, siendo la cumbre más alta del Medio Oriente y el volcán más elevado del continente asiático.

Su nombre proviene de la mitología persa, esta se puede ver desde Amol, su antigua capital y cuna del personaje mitológico «Arash» que en español significa «Arquero»; se dice que Arash lanzó una flecha generando esta gran frontera entre os iranios y los turianos, y Kaveh «El Herrero», peleó con un dragón de 3 cabezas al que amarró luego a la montaña para su inmortalidad.

No te puedes perder: 7 destinos ideales para viajar solo 🥇

Monte Fuji

Por supuesto que no nos hemos olvidado de la más consentida por todos. El monte Fuji es una de la montañas más famosas del mundo, está a 3.776 metros sobre el Fuji -el punto más alto en Japón-; si visitas Tokio, y correr con suerte de ver despejado el cielo, podrás mirar al fondo a esta majestuosidad, y si amaneces en la montaña, la aurora te dejará sin aliento. Es considerado todavía como un volcán activo.

Monte Blanco

Mont Blanc Francia

Una de las montañas más altas de Europa Occidental es el Monte Blanco ubicado en Los Alpes, mide 4.810 metros sobre el nivel del mar y está entre Francia e Italia, seguido del Monte Rosa y el Monte Cervino.

Kilimanjaro

Cerramos con este rey, el rey del continente africano. Está a 3° del ecuador y hace que tenga nieve perenne; lastimosamente se pronostica que desaparezca en este siglo ya que el calentamiento global es muy fuerte y la deforestación arrasa cada vez más. Es un estrato volcán extinto descubierto en 1848.

Volcán Chimborazo

El Chimborazo está a 6.268 metros sobre el nivel del mar y es una de las montañas más grande de América, es el punto más alejado del centro de la Tierra, superando por 2 kilómetros al Everest.

Realmente son muchísimas montañas, montes y volcanes por mencionar, pero en vez de ser un artículo, terminaría siendo una enciclopedia digital; sin embargo, esperamos que te haya gustado, no olvides de cuidar el medio ambiente y de compartir nuestro blog.

Los mejores lugares para hacer paracaidismo en EE.UU [🥇2021]

¿La adrenalina y los deportes extremos son tu pasión? entonces tienes que ver los 5 lugares mas increíbles para saltar en paracaídas en Estados Unidos.

Turismo de pobreza: una realidad que no deja de ser controversial

¿Es la pobreza un atractivo turístico? Todo depende de la perspectiva. Aquí te ofrecemos la información necesaria para que saques tus propias conclusiones.

Dónde comprar libros baratos en Barcelona

Imagina que estás en una pequeña terraza en algún edificio, con el atardecer acercándose cada vez, una taza de café caliente o té, y...