martes, junio 18, 2019

10 destinos mágicos del mundo que parecen de un cuento de hadas

Estos diez destinos, ya sean castillos centenarios, pequeñas ciudades pintorescas o bosques mágicos, exudan un cierto encanto y aire de cuento de hadas.

Exploramos algunos de los destinos mágicos del mundo que parecen de un cuento de hadas, desde hermosas ciudades europeas como Colmar y Hallstatt hasta el místico Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en Japón.

¡Comencemos!

Mar de las Estrellas, Vaadhoo, Maldivas

Dónde queda Maldivas

Con sus extensiones de arenas blancas e impresionantes vistas del Océano Índico, Maldivas es sin duda uno de los destinos más bellos del mundo, pero lo que hace que la cadena de islas tropicales sea aún más impresionante es un espectáculo único en la isla de Vaadhoo, durante el cual se presenta un espectáculo surrealista: luces brillantes aparecen en las olas del mar.

Conocido como el «Mar de las Estrellas», el espectáculo en realidad se reduce a miles de microbios marinos bioluminiscentes llamados fitoplancton que emiten luz cuando se les molesta, lo que resulta en un espectáculo impresionante que imita a un millón de diminutas luces azules que iluminan el océano.

Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, China

parque nacional zhangjiajie

Si el Parque Nacional Forestal Zhangjiajie, que se encuentra en el extremo norte de la provincia de Hunan, en el centro-sur de China, le resulta familiar, se debe a que los aficionados a las películas pueden reconocer su paisaje de otro mundo de la película de ciencia ficción Avatar de James Cameron, ganadora de un Oscar.

De hecho, una de las torres del parque, la Columna del Cielo del Sur de 3.540 pies de altura, fue retitulada oficialmente como ‘Avatar Hallelujah Mountain’ por su papel en inspirar el escenario de la película.

El parque, que se convirtió en el primer parque forestal nacional de China cuando se inauguró oficialmente en 1982 y fue reconocido como un Geoparque Global de la UNESCO en 2004, es el hogar de varias de estas elevadas cumbres de cuarzo y arenisca cubiertas de árboles.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Situado en lo alto de una colina rocosa sobre el bonito pueblo de Schwangau en el suroeste de Baviera, el castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más populares de Europa y recibe un promedio de 1,4 millones de visitantes cada año.

Encargado por el rey Ludwig II (el monarca alemán que llegó al trono de adolescente y era conocido por su amor por la arquitectura) y construido a finales del siglo XIX, el castillo de estilo renacentista románico ha aparecido en películas como «Chitty Chitty Bang Bang» y «The Great Escape». Además, es la inspiración detrás del Castillo de la Bella Durmiente en varios parques de Disneyland en todo el mundo.

Tal vez te interese: 8 lugares en Francia con nombres raros que te botarán de la risa

Hoh Rainforest, Washington, Estados Unidos

Hoh Rainforest, Washington, USA

Ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Olímpico en Washington, Hoh Rainforest es uno de los mejores ejemplos sobrevivientes de bosque tropical templado de los Estados Unidos, y gracias a una precipitación promedio anual de entre 140 y 170 pulgadas, alberga un verde paisaje de musgo :Especies caducifoldas y coníferas que incluyen arces de hoja grande y abetos Sitka.

Dos senderos cortos, el Sendero Natural Spruce de 1.2 millas de largo y el Sendero de los Musgos de menos de una milla de largo, ofrecen rutas para explorar el encantador paisaje, y aquellos que tienen suerte pueden incluso ver un alce Roosevelt o dos en pastoreo.

Colmar, Francia

Colmar francia

En 1931, el autor parisino Georges Duhamel declaró a Colmar, Francia, como «la ciudad más hermosa del mundo», y con sus calles perfectas llenas de arquitectura tradicional alsaciana, la ciudad rural rebosa del encanto del viejo mundo.

Pasee por el encantador distrito de «La Pequeña Venecia» de Colmar, llamado así por el canal que fluye a través de la zona, hasta la Rue des Marchands, donde se pueden descubrir encantadoras casas de entramado de madera junto a hermosas casas Pfister de la época del Renacimiento.

Un paseo nocturno por la ciudad histórica los viernes y sábados por la noche (y todas las noches durante eventos importantes como Navidad en Colmar y la Feria del Vino de Alsacia) es aún más encantador gracias a sus iluminaciones.

Castillo Eilean Donan, Escocia

Eilean Donan Castle, Scotland

Situado en una pequeña isla en las Tierras Altas de Escocia, en el punto donde se encuentran tres poderosos lagos marinos, el hermoso Castillo Eilean Donan y el impresionante espectáculo salvaje que lo rodea se ha convertido en uno de los paisajes más emblemáticos de Escocia.

Construido por primera vez en el siglo XIII, el castillo fue reconstruido varias veces a lo largo de su larga y colorida historia hasta que un levantamiento jacobita en 1719 dejó a Eilean Donan en ruinas.

El castillo siguió siendo una cáscara arruinada durante casi 200 años hasta que, afortunadamente, el teniente coronel John MacRae compró el sitio a principios del siglo XX y se dedicó a devolver a Eilean Donan su antigua gloria, y finalmente reabrió en 1932.

A lo mejor quieras leer: ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

Carmel-by-the-Sea, California, Estados Unidos

Carmel-by-the-Sea, California, USA

Una joya de la costa central de California, Carmel-by-the-Sea es conocida por su ambiente de pueblo europeo, playa de arena blanca y arquitectura de cuento de hadas.

No es de extrañar que el perfecto pueblo costero haya sido inspiración para los artistas, entre ellos el poeta estadounidense Robinson Jeffers, quien construyó una casa, Tor House y Hawk Tower, en la ciudad y cuyo trabajo celebra la belleza de la costa de California.

Pasee por las encantadoras calles de Carmel-by-the-Sea, donde cabañas de cuentos de hadas, muchas de ellas diseñadas o inspiradas por el adoptado local Hugh Comstock, dan paso a no menos de 42 patios encantadores y pasadizos secretos.

Las cuevas Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda

Waitomo Glowworm Caves, Nueva Zelanda

En la Isla Norte de Nueva Zelanda, los visitantes de las Cuevas de Waitow Glowworm pueden ser testigos de una demostración mágica de la madre naturaleza en su máxima expresión gracias a unos pequeños llamados arachnocampa luminosa.

Esta especie de luciérnaga es endémica del país, tiene el tamaño de un mosquito y baña las grutas laberínticas de las cuevas de Waitomo en una brillante galaxia de luz en la que los visitantes pueden flotar a través de un tour guiado en barco, completo con comentarios educativos sobre el importancia histórica y geológica del antiguo sistema de cuevas.

Hallstatt, Austria

Hallstatt, Austria

Ubicado en los bordes de las aguas cristalinas de Hallstätter See, con las majestuosas montañas Dachstein formando un fondo dramático, es fácil ver por qué se dice que Hallstatt es uno de los pueblos más fotografiados de Austria.

Una joya en la impresionante región del lago Salzkammergut, Hallstatt es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se cree que es uno de los asentamientos más antiguos y aún habitados de Europa, y alberga una gran cantidad de arquitectura barroca y gótica.

Es una ciudad tan encantadora que los promotores inmobiliarios en China se sintieron obligados a construir una réplica controvertida de todo el pueblo en Huizhou, provincia de Guangdong.

Túnel de las glicinias en los jardines de Kawachi Fuji, Japón

Túnel de glicina en los jardines de Kawachi Fuji, Japón

Un motivo en el arte nativo, la poesía y la moda durante siglos, la glicinia es una parte importante de la cultura japonesa.

Si bien hay algunos sitios impresionantes para ver las fragantes plantas con flores en Japón, como el parque de flores de Ashikaga, unas pocas horas al norte de Tokio y el hogar de un encantador espécimen de 140 años conocido como el Gran Milagro de Milagrosas, en ninguna otra parte es más mágico.

Kawachi Fujien Gardens en Kitakyushu, establecido en 1977, alberga dos túneles de glicinia (uno de 80 metros de largo y otro de 220 metros) que cobran vida a fines de abril, cuando grupos de flores de azul, rosa, púrpura y blanco cuelgan de los 22 tipos diferentes de glicinas, formando un dosel encantador por encima.

Puedes leer también: Estos son los 4 museos más extraños de México que debes visitar

¿Qué te ha parecido nuestro top? Déjanos tus comentarios 🙂

¿Qué te ha parecido nuestra guía? Califícanos 😉

 

Comments

comments

Carlos B. Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Comments

comments