Estos son los 4 museos más extraños de México que debes visitar

En lo que a turismo se refiere, México sigue siendo el rey. Incluso para los viajeros excéntricos, ya que hay opciones tan inusuales como los museos más extraños de México. Conócelos y llévate una grata sorpresa.

México en cuestión de turismo es el rey, ya que presenta millones de opciones para disfrutar. Lo que muchos no sabían es que para aquellos que aman la historia y las cosas peculiares también hay espacio en estas tierras. México tiene museos raros que te describiremos a continuación.

Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan

Museo de Medicina Mexicana

Visítanos de lunes a domingo de 9:00 a 6:00. La entrada es libre

A post shared by Palacio de la Esc. de Medicina (@palaciodemedicina) on

Ubicado en el Antiguo Palacio de la Inquisición, hoy escuela de Medicina. El Museo de medicina mexicana tiene en exhibición grandes y extrañas colecciones de instrumentos y objetos relacionados con la historia médica del país.

Cuenta con elementos prehispánicos, figuras de cera de la anatomía humana, una vasta colección de herbolaria y otro sinfín de detalles médicos. Este museo se presenta como una buena opción para conocer detalles importantes para la historia regional.

Quizás te interese 8 fantásticos destinos para mujeres que viajan solas

Inusual Museo de Juguetes Antiguos

museos desconocidos df

Roberto Shimizu, es un coleccionista que en 2006 decidió exhibir las piezas que ha guardado y recopilado desde hace tiempo. El objetivo inicial era rescatar la cultura popular mexicana. Por ello, luego de contar con el espacio, llevo al disfrute de todos, objetos que recopiló de anticuarios, mercadillos, tiendas de garaje y otros espacios.

El Museo del Juguete Antiguo buscar enaltecer las raíces mexicanas con piezas industriales y artesanales que detallan la autenticidad de cada obra. Figuras como Hello Kitty, robots, superhéroes y otras relacionadas más con la cultura mexicana como máscaras de lucha libre y figuras de las principales tradiciones del país.

Cómo llegar al Museo de Juguetes Antiguos

Está ubicado en la calle Doctor Olvera 15, en la  delegación Cuauhutemoc, en Ciudad de México.

Quizás te interese Cosas que NUNCA deberías decirle a un mexicano

Museo Nacional de la Muerte

La tradición mexicana de culto a la muerte que se realza mucho más en la festividad del Día de los muertos, en noviembre. Esta celebración fue la inspiración para crear este inusual museo que se encuentra en Aguascalientes. Allí se exhiben fotos, pinturas y esculturas para honrar a los familiares fallecidos de los mexicanos a lo largo de la historia.

Fundado en 2007, muestra entre sus colecciones figuras de la muerte, cráneos hechos de azúcar y otros elementos, fotografías de personas disfrazadas de Catrina, la reconocida forma originalmente llamada “La Calavera Garbancera” que surge durante los periodos gubernamentales de Benito Juárez, Porfirio Díaz y Sebastián Lerdo de Tejada. Mantiéndose como figura esencial de la cultural azteca.

Cómo llegar al Museo Nacional de la Muerte

¿Este museo te causa intriga? puedes acercarte hasta él en la zona centro de Aguascalientes entre Rivero y Gutiérrez por José María Morelos.

Museo Subacuático 

Con más de 470 esculturas en el fondo del mar, el Museo Subacuático de Cancún es una buena opción y la vez un lugar particular para disfrutar de México. Dicho lugar fue abierto al público en 2009. Sin embargo ya muchas de las obras estaban siendo ubicadas a lo largo de la costa.

A través de buceo. Este lugar, que guarda las exposiciones más particulares, solo puede disfrutarse por medio del buceo. Sus obras son elaboradas con material ecológico para evitar contaminación. Además, las esculturas generan algas y atraen coral para crear vida marina en el lugar.

Las diversas culturas crean una serie protección ante las aguas violentas durante las temporadas de marea alta. El artista británico Jason deCaires Taylor, especialista en esculturas marinas así quiso que fuera. Con esta acción busca crear un hábitat para las especies. Generan ecosistemas y conectan a los asistentes a una experiencia única y diferente.

Cómo llegar al Museo Subacuático 

El Museo está ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Esta lista muestra solo algunos de los museos más extraordinarios de México. La tierra azteca guarda en sí millones de rincones fantásticos que están listos para ser descubiertos y visitados.

¿Ya visitaste alguno de estos museos? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese ¿Sabías que Muxe es considerado el “tercer género”en México?

Comments

comments

Artículo anteriorEstudio revela cuáles son las mejores ciudades de EE. UU para los millennials
Artículo siguiente5 lugares de México para amar en 2018
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.