Parque Nacional de Komodo, un maravilloso destino en Indonesia 🥇

Rate this post

En plena Indonesia se esconde uno de los parajes más emblemáticos del mundo entero, el Parque Nacional de Komodo, considerado Patrimonio de la Humanidad y también una de las 7 maravillas naturales del mundo, es una visita obligatoria si planeas un viaje diferente en esta zona. Uno para el que, además, te conviene ir bastante preparado si quieres exprimirlo al máximo. Aunque, para eso, te aconsejamos echar un vistazo a este artículo con la experiencia de Vidamolona.

En el enlace que hemos dejado más arriba puedes conocer cómo es el parque a fondo, como también leer algunas anécdotas vividas por estos visitantes en este lugar tan emblemático. Que haya adquirido ese doble título, tanto de patrimonio como de maravilla, no es algo baladí. Y es que se trata de uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en el mundo entero. Por supuesto, poblado por esos gigantescos lagartos que le dan nombre.

¿Por qué visitar el Parque Nacional de Komodo?

que-hacer-parque nacional de komodo

Si no te basta con saber que es uno de los mejores lugares que hay en el planeta, quizá necesitas que te expliquemos más. Sus vistas, su estampa, su flora y su fauna dan lugar a un conjunto imposible de ver en cualquier otra parte del mundo. De hecho, si miras las fotografías compartidas en la cuenta de Instagram de la @vidamolona centradas en este parque, puedes entender un poco mejor lo que queremos decirte.

La magia del mirador de Padar Island, la majestuosidad de los dragones de Komodo, los arenales que rompen el horizonte al crecer en medio del mar, la brutal y exótica variedad de la fauna submarina de la zona, incluso la sorprendente imagen que dejan las playas de arena rosa que hay en el parque. Todo es, simplemente, irrepetible y diferente, cargando el ambiente de un carácter irrepetible.

¿Qué saber sobre el Parque Nacional de Komodo?

Dragon-de-Komodo

El famoso Parque Nacional de Komodo, está ubicado en Indonesia y se constituye por 29 islas y está conformado por 2.193 kilómetros cuadrados de superficie total. Cuenta con un paisaje desértico y árido.

El Parque Nacional de Komodo fue fundado en 1980 con el fin de proteger y conservar a los dragones de Komodo, estos reptiles pueden medir hasta tres metros de longitud y alcanzar un peso aproximado de 70 kg.

En 1991 el parque fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Y en el año 2011 fue proclamado como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Se estima que actualmente en el interior del parque viven aproximadamente 4.000 isleños de Komodo, y a sus alrededores viven al menos 17.000 habitantes. La mayoría de estos habitantes son pescadores originarios de islas cercanas. La población vino en aumento desde 1999.

¿Dónde se encuentra?

El Parque Nacional Komodo está ubicado en Indonesia, un país del Sudeste Asiático conformado por muchas islas volcánicas y específicamente en las Islas menores de Sonda.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Komodo?

Puedes visitar este parque yendo en crucero y hacer tours de un día para recorrerlo por completo. Existen muchas formas diferentes de visitarlo, pero todas tienen en común que dan tiempo suficiente para ver cara rincón de este maravilloso parque natural en el que hay incluso zorros voladores. Desde luego, si quieres hacer un viaje especial y distinto, lo que hay en el Parque Nacional de Komodo es motivo más que de sobra para plantearte una visita.

Para llegar al Parque se debe tomar un vuelo hasta la isla Indonesia de Bali, una vez estando en Bali se tomará otro vuelo local hasta Labuan Bajo. Estando en Labuan Bajo podrá disponer de transporte aéreo, marítimo o terrestre para acceder al Parque. La mayoría de los turistas toma la opción de ir al Parque Nacional de Komodo en barco, un viaje de 2-3 días aproximadamente.

Qué ver y qué hacer en Komodo

parque-nacional-komodo-buceo

  • Ver dragones de Komodo en las islas de Komodo y Rinca.
  • Viajar en Barco.
  • Disfrutar viendo los zorros voladores e Kalong.
  • Bucear en las aguas del parque nacional de Komodo.
  • Hacer snorkel.
  • Disfrutar de las playas de arena color rosa en la isla Mawan

Dragones de Komodo

parque-nacional-komodo-dragon-indonesia

El dragón de Komodo es un animal enorme, su tamaño normal puede ir desde dos hasta tres metros y puede pesar hasta 70 kg.

El dragón de Komodo pone huevo y lo incuba entre siete a ocho meses. Los pequeños dragones que salen del cascarón suben a los árboles, donde permanecen durante su primer año de vida y hasta tres años. Estando en la cima se alimentan de insectos, huevos de aves y otros lagartos.

La saliva de los dragones de komodo es venenosa y la usan para matar a sus presas y si las presas logran huir es posible que puedan morir por una infección causada por la saliva.

¡No lo dudes más y anímate!

 

Lo más reciente