Las mejores ciudades para disfrutar del mar

Te dejamos una recopilación de algunos de los municipios de España con mejores playas y vistas al mar

El ritmo de vacunación avanza, los contagios caen y el ánimo comienza a animarse. Por ello, las ganas de viajar comienzan a estar a flor de piel y cada vez son más las personas que empiezan a buscar destinos turísticos para pasar unos días de asueto y descanso. Y para ello, ¿qué mejor que un destino con sol y playa? ¿No sabes dónde? Pues os vamos a dejar una recopilación con algunas de las mejores ciudades para disfrutar del mar en España.

Gracias al portal https://topseaviews.com/ empezamos nuestro recorrido en Santa Cruz de Tenerife, lugar idílico y referente internacional en el turismo de sol y playa. En esta ciudad, que es la más grande de la isla, podrás disfrutar del Mediterráneo en toda su extensión y disfrutar de buenas temperaturas en cualquier época del año.

Continuamos por el sur de España y más en concreto en Andalucía. Hablar de mar en esta comunidad es hablar de la Costa del Sol, donde Málaga se erige como destino de referencia tanto para el público nacional como para el internacional. La Malagueta o Huelin son algunas de las playas más conocidas de la capital.  Con una temperatura del agua un poco más baja que en el resto del Mediterráneo, Málaga es sin ninguna duda un excelente destino donde disfrutar del mar, de la gastronomía y de la cultura.

Cerca de la capital, Marbella es sinónimo de lujo y en esta ciudad podremos dormir en el hotel con vistas al mar Puente Romano en el que podemos disfrutar de un resort todo incluido frente a la misma playa. Es un lugar idóneo para los amantes de la exclusividad y quienes quieran estar en un espacio único, privado y pensando en el entretenimiento.

Para terminar nos iremos a la Costa Blanca y más en concreto a la capital de la provincia de Alicante donde la playa de El Postiguet se ha convertido en el eje vertebrador de una ciudad que vive por y para el mar. Los amantes de la arena encontrarán en la ciudad un destino perfecto en el que disfrutar de la relación perfecta entre tamaño y calidad, ya que Alicante es una de las ciudades con mejor calidad de vida. Algo que veremos si nos alojamos en The Level Meliá, un hotel con una vistas al mar impresionantes.

playa de barcelona

Seguimos subiendo por el Mediterráneo y nos adentramos en la comunidad autónoma de Catalunya, donde Barcelona es un referente internacional y una de las ciudades más visitadas en todo el mundo. En ese éxito y en su poder de atracción son muchos los factores que han influido: su imagen de creatividad, la presencia del F.C Barcelona y, cómo no, la ubicación geográfica junto a la costa del Mediterráneo.

Gracias a ello, los turistas pueden disfrutar de una ciudad abierta al mar y en la que la gente vive mirando al Mediterráneo. Y si quieres disfrutar realmente de la experiencia de sol y playa de la capital de Catalunya  te recomendamos alojarte en el Hotel Arts de la ciudad que, propiedad del Ritz-Carlton, cuenta con un resort de playa, con su propio club de playa y es uno de los edificios más altos de toda la ciudad.

Para terminar cogemos el avión desde Barcelona para irnos a Ibiza. Hablar de Ibiza es entrar en otra dimensión donde la exclusividad, la música y el “buen rollo” son las señas de identidad. En la isla y para los más pudientes existe un alojamiento obligatorio para los que quieran disfrutar al máximo de una de las mejores playas de la isla: Playa d’En Bossa. Estamos hablando del Ushuaia Ibiza Beach Hotel, un nuevo concepto de alojamiento turístico que reúne escenarios y eventos, cinco restaurantes temáticos diferentes, cuatro piscinas, un spa y la posibilidad de disfrutar de deportes acuáticos en la playa.

Así que ya sabes. Si quieres mar y playa no lo dudes y visita algunos de los municipios que te hemos aconsejado. Son, sin lugar a dudas, destinos excelentes para disfrutar de las vacaciones y descansar.

Que no te pase: Las 10 estafas más comunes que sufrimos...

El hecho de que seas viajero no significa que debas ser presa fácil. Evita sufrir un fraude y conoce las 10 estafas más comunes que padecen los turistas.

¿Por qué subir las persianas del avión antes de despegar o...

Te has preguntado ¿por qué los tripulantes de cabina piden levantar las persianas para el despegue y aterrizaje? Aquí responderemos tu interrogante.

Conoce este hotel 5 estrellas para CONEJOS

Pensar que existe un hotel para conejos puede ser descabellado, pero en un mundo tan globalizado como el nuestro, ya es algo normal. Por ellos dos ciudadanos de Singapur decidieron emprender con Fluffy Hut, el recinto hotelero indicado para conejos, hamsters, chinchillas y conejillos de Indias.