Qué ver y qué visitar en Huesca, España

Huesca es una de las tres provincias de la comunidad autónoma de Aragón y la sexta más grande de España, sin embargo, no tiene tantos residentes como se piensa, así que por población es considerada como una comunidad mediana. Huesca es un destino increíble para despejar un poco la mente y relajarse del ajetreo de la ciudad. En este artículo te diremos qué lugares visitar en Huesca.

Entre tantas atracciones naturales y arquitectónicas es difícil saber por dónde comenzar. Huesca ofrece picos altos, glaciares, saltos de aguas y rincones medievales de seguro no querrás irte por un buen rato de esta maravillosa provincia. ¡Empecemos!

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Qué ver y qué lugares visitar en Huesca, España
viajes.nationalgeographic

Es el principal destino que debes recorrer una vez que pises esta provincia. Todo amante del senderismo comienza sus aventuras en este punto. Aquí podrás observar desde la cadena de Los Pioneros cada rincón de este parque; es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1997 por la ONU.

Otro lugar imprescindible por visitar en Huesa, es uno de los picos más altos, el Monte Perdido, el Valle de Pineta, Valle de Añisclo, ríos y saltos de agua que te quitarán el aliento, y el Valle de Ordesa que te llevará en sus senderos hasta la cascada de Caballo donde podrás excursionar. 

Parque Natural Posets-Maladeta

Lugares imperdibles en Huesca

Es otro de los mejores parques nacionales de Huesca, y aquí podrás disfrutar del pico del Aneto, es la única parte de los pirineos que tiene diez glaciares juntos y grandes, incluyendo el Aneto y el Llardana, y cien lagos.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Cómo llegar a Huesca, España

Está ubicada entre el río Ebro y Pirineo Aragonés, hay muchos barrancos, cuevas y cascadas. Los senderos a recorrer tienen a tu espera una pasarela del río Vero. Recorriendo por Alquézar llegas al cañón del Río Vero, aunque… si eres una persona que sufre de vértigo no es muy recomendable que te pases por acá. 

Parque Natural de los Valles Occidentales

Turismo en Huesca, EspañaAntes de describir este maravilloso lugar, debes tener en cuenta que para llegar acá deberás hacerlo en carro particular, ya que el transporte público es muy escaso para esta zona. Ahora sí, este maravilloso lugar es uno de los parques de Huesca caracterizado por sus valles y glaciares; el bosque atlántico es uno de los más conservados de la provincia. Los valles familiares donde puedes ir en familia, son el Hecho y la Selva de Oza.

Valle de Tena

Valle de Huesca

El río Gállego es el responsable de tan hermosa creación, desde su valle puedes observar las altas cumbres y el puerto del Portalet que conecta con el Valle de Ossau en Francia. Tiene además unos bosques preciosos sacados de películas, acompañados de cascadas y desfiladeros de aguas asombrosamente cristalinas y aledaños a pueblos como Lanuza y Sallent de Gállego. 

Muralla China de Finestres

Cómo llegar a la Muralla China de HuescaOtro atractivo que ver en Huesca, cerca del pueblo de Finestres está la Muralla China de Finestres, hecho naturalmente de rocas calizas y con una forma de muralla gracias a las fuerzas tectónicas durante años, te hace pensar en «¿Qué estaba pensando Pachamama al crear esta muralla?». 

Cascada Cola de Caballo de Ordesa

Las mejores cascadas de España
Huesca La Magia

Esta es una de las cascadas más emblemáticas de España, sus aguas comienzan desde el Barranco de Góriz y cae desde una altura de 54 metros. Es llamada «Cola de Caballo» por la forma en cómo cae el agua. Para llegar a esta cascada deberás agarrar camino por el Valle de Ordesa, además que puedes aprovechar para hacer una bonita excursión; continúa hasta el Refugio de Góriz y ya podrás disfrutar de la vista. 

Cascada de Sorrosal en Broto

Top de las mejores cascadas de España
Excursiones de Huesca

En Huesca podrás ver uno de los saltos más particulares de la región de Broto, ubicado en el Valle de Ordesa. Esta cascada te permitirá hacer trekking por una de las vías ferratas de Aragón. 

Salto de Sallent de Gállego

Qué hacer en Huesca, España
Per Dalt i Per Baix

Un salto que le gusta jugar a las escondidas, bueno, no tan literal. Está escondido en el bosque del pueblo de Sallent de Gállego justo en el Valle de Tena. Si vienes en familia con niños incluidos, no hay ningún problema, su acceso es fácil y confiable.

Ciudad Huesca

Centro de Huesca de noche

Dejando a un lado lo natural, pasamos a uno de los lugares imperdibles para visitar en Huesca, se trata de la ciudad de Huesca, donde hay una asombrosa muralla árabe, la Catedral de Huesca con arquitectura gótica y la Iglesia de San Pedro el Viejo.

Aínsa

Qué ver y qué hacer en HuescaEs un pueblo con aires medieval, tomarse un café en este pueblo es escuchar el galope de los caballos, ver los mercados de la época e imaginarse a los pueblerinos caminar por la Plaza Mayor o la Iglesia Santa María. 

Alquézar

Meraviglia

¡No sabemos cómo describir este pueblo tan espectacular! Lo rústico de sus casas de piedras combinan perfectamente con las rocas calizas salidas del río Vero que rodea el pueblo; sus caminos estrechos de piedras te llevarán a la Colegiata de Santa María.

Monasterio de San Juan de La Peña

Monasterio de San Juan de La Peña
Inturmark

Este Monasterio es un punto precioso en Huesca y uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, aunque en realidad son dos Monasterios en uno; es considerada como «la cuna del Reino Aragonés», en su panteón están los reyes Ramiro IX y Sancho Ramírez, o eso dicen. 

Centro Budista Dag Shang Kagyu 

El rincón budista en Aragón, EspañaA veces uno subestima el poder de las energías y del karma positivo, pero la verdad es que visitar Huesca es un placer, sobre todo cuando lo recorres luego de hacer un retiro en este centro de retiro de budismo tibetano, pero claro… hacer un retiro es todo un proceso, mejor visítalo con la opción de visita guiada para poder conocer el hermoso Buda que hay adentro. 

Esquí Formigal y Panticosa

Dónde esquiar en Aragón, EspañaEn Huesca puedes divertirte al máximo esquiando en la estación Formigal y Panticosa. Son 200 kilómetros de nieve esquiable conectados con seis valles pertenecientes al Tena.

Estación Internacional de Canfranc

Antigua estación de trenes Canfranc

Para acceder desde Francia a España, o de España a Francia, tuvieron que inaugurar una estación de trenes en 1928. Con el pasar del tiempo, hubo un pequeño desacuerdo político durante y después de la Segunda Guerra Mundial y dejaron de transitar trenes. Pero, para tu fortuna, es una de las arquitecturas más asombrosas de España y hoy en día está en constante restauración para que puedas visitarlo con un guía. 

No olvides que para tu integridad física y la de tus allegados, deberán viajar con un seguro de viaje, porque entre paseo y paseo, no se sabe lo que puede pasar. Esperamos que te haya gustado este pequeño recorrido por Huecas y que prontamente lo visites.

Lo más reciente