Maravillas naturales de Sudamérica: 20 paisajes increíbles

Sudamérica es una región con innumerables maravillas naturales capaces de dejar sin aliento a los viajeros mas empedernidos. Si lo dudas, aquí te dejamos estos impresionantes paisajes naturales de Sudamérica.

Quizás te interese: Parque nacional Canaima: tesoro del espíritu aventurero

El Salto Ángel, Venezuela

maravillas del mundo en sudamerica

Con sus impresionantes 979 metros de altura, El Salto Ángel es la cascada ininterrumpida más alta del mundo. Ver este monumento natural es un magnífico espectáculo a la vista. El agua cae desde el borde de la montaña Auyantepui ubicada en el Parque Nacional Canaima, Venezuela. El Salto también es llamado Kerepakupai Vená por el pueblo indígena Pemón que habita en esa localidad.

Para llegar a esta cascada tan aislada es necesario ir en curiara (canoa), avioneta o helicóptero. No es tan fácil el traslado ya que se encuentra en una espesa selva, pero vale la pena el esfuerzo.

 Caño Cristales, Colombia

paraisos naturales de sudamerica

Caño Cristales es tan hermoso que también se le conoce como “el río de los dioses”. Está ubicado en el Parque Nacional La Macarena, Colombia, y es para muchos el río más bello del mundo. Entre los meses de junio y noviembre, las algas rojas comienzan a florecer desde el fondo. en consecuencia, el río se torna de un color brillante y llamativo que deleita las miradas de turistas locales y extranjeros. Esta es una de las tantas maravillas naturales que se encuentran en Colombia.

Quizás te interese: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí

La Selva Amazónica

paisajes naturales de america del sur

La imponente selva amazónica, abarca muchos países de Sudamérica. Sin embargo, Brasil, Perú y Colombia son los países que tienen el porcentaje más alto. La Selva Amazónica es la selva tropical más grande del planeta y es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. Navegar en el Río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, es una de las experiencias más sublimes que puedes tener en América del Sur.

Lago Titicaca, Bolivia y Perú

paisajes de america latina

El lago más grande de Sudamérica, por volumen de agua y superficie. Además es el lago más alto del mundo porque se encuentra en el altiplano andino, en la frontera de Bolivia y Perú. El lago Titicaca es un lugar totalmente deslumbrante donde encontrarás hermosas islas y hermosos picos nevados.

Torres del Paine, Chile

imagenes de paisajes de america

Se trata de un grandioso parque nacional que se encuentra en el extremo sur de la Patagonia chilena. Torres del Paine tiene gran variedad de paisajes naturales pero es famoso gracias a tres montañas (que parecen torres) escarpadas. La palabra “Paine” proviene de una antigua palabra indígena que significa “azul”. La mejor época para ir a las Torres del Paine es entre noviembre y abril, es decir, durante la primavera-verano del hemisferio sur.

Quizás te interese: Los mejores lugares para visitar y hospedarse en Puerto Montt, Chile

Glaciar Perito Moreno, Argentina

paisajes de america del sur

El Glaciar Perito Moreno está dentro del Parque Nacional Los Glaciares, Argentina. Es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo y, contrario los demás glaciares del mundo, tiene un constante crecimiento. Si eres de esos turistas más aventureros, debes saber que es posible dar un recorrido por el espeso hielo del glaciar en caminatas de hasta cinco horas.

Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

maravillas naturales america del sur

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera de Argentina y Brasil. Sin embargo, el mayor porcentaje de las cataratas se encuentra en territorio argentino. Las impresionantes caídas de agua se alimentan del río Iguazú y la mayor parte del flujo ocurre en la llamada Garganta del Diablo, un conjunto de cascadas de unos 80 metros de altura. Las Cataratas del Iguazú son, sin duda, la experiencia más placentera que puedes regalarle a tus sentidos: su hermosura a la vista, su estruendo al oído y un baño de dulce rocío a la piel.

Quizás te interese: Cómo hacer turismo en Bariloche: una ciudad, muchas opciones

Salar de Uyuni, Bolivia

que ver en america del sur

El Salar de Uyuni, con sus 10.582 kilómetros cuadrados de superficie, es el desierto de sal más grande y alto del mundo. Su inigualable belleza natural y le han convertido en uno de los destinos turísticos naturales más populares de Sudamérica. Entre los meses de enero y febrero, las salinas están cubiertas por una delgada capa de agua creando reflexiones surrealistas con el vasto cielo andino.

El Pantanal, Brasil

paisajes espectaculares de america del sur

El Pantanal es una región natural que constituye los humedales tropicales más grandes del mundo y alberga un nivel de biodiversidad asombroso dentro. Se encuentra ubicado principalmente en Brasil, pero también cubre una pequeña porción de Paraguay y Bolivia. El Pantanal es un safari Sudamericano gigante que hospeda a más de 1.000 especies de aves, 300 especies de mamíferos y casi 500 tipos de reptiles. En fin, es todo un paraíso ecológico.

Quizás te interesa Visitar Arraial do Cabo, Brasil: las mejores playas y excursiones

Roraima, Venezuela

paisajes de america del sur con sus nombres

El Monte Roraima se encuentra en el Parque Nacional Canaima, Venezuela. Está en la frontera triple de Venezuela, Brasil y Guyana, pero se llega desde Venezuela. Roraima es el tepuy más alto de la sierra de Pacaraima. Esta increíble formación rocosa es un verdadero espectáculo surrealista y único. Desde la cima se observan impresionantes vistas panorámicas de los tres países que lo rodean. Es posible ascender al Roraima haciendo una caminata que dura 6 días, aproximadamente. También es posible contratar un viaje en helicóptero para sobrevolar la meseta.

El Desierto de Atacama, Chile

tipos de paisajes de america y sus caracteristicas

El Desierto de Atacama se encuentra en Chile, y es un ecosistema verdaderamente único. Este es uno de los paisajes más especiales de Sudamérica. De hecho, se le compara con Marte o con la superficie Lunar. El Desierto de Atacama es valorado como  uno de los mejores lugares para observar las estrellas en el mundo.

Catarata Kaieteur, Guyana

climas y paisajes de america

La espectacular Catarata Kaieteur de Guyana tiene alrededor de 226 metros de altura y se encuentra en el Parque Nacional Kaieteur. Es casi cinco veces más alta que las Cataratas del Niágara y tienen el doble de la altura de las Cataratas Victoria.

Laguna Colorada, Bolivia 

maravillas de america del sur

Está ubicada cerca del Salar de Uyuni, de hecho, a veces se incluye como parte del recorrido por las Salinas. Laguna Colorada es un lago salado poco profundo. Los sedimentos rojos y la pigmentación de las algas hacen que el agua, rica en minerales, sea de un hermoso color rosa. Además, es el lugar de cría de tres especies de flamencos.

Lençóis Maranhenses, Brasil

lugares para hacer excursiones en sudamerica

Es un hermoso parque nacional ubicado en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil. Lençóis Maranhenses se compone de unas preciosas dunas blancas y ondulantes. Aunque parece ser un desierto, en realidad no lo es, se encuentra a las afueras de la cuenca del Amazonas. La mejor época para visitar este parque es entre los meses de junio y septiembre.

Cañón del Colca, Perú

imagenes naturaleza sudamerica

El Cañón del Colca, ubicado en Perú, es uno de los cañones más profundos del mundo. Tiene una profundidad de 3.270 metros. También es el habitad de una población importante del majestuoso cóndor andino. Es hermoso ver estos pájaros gigantes volando sobre uno de los abismos más profundos del planeta.

Quizás te interese: Cómo vivir en Perú siendo extranjero [Guía completa 2018]

Los Roques, Venezuela

paisajes naturales de america del sur

Se trata de un archipiélago ubicado en el Mar Caribe, consta de 50 islas y cayos. Los Roques es una maravilla que sigue manteniendo su esencia natural ya que, a diferencia de otros destinos playeros en Sudamérica, la mano del hombre no ha hecho estragos. Existen comercios y posadas de buena calidad pero son edificios discretos.

Este hermoso archipiélago les regala a sus visitantes infinitas tonalidades del color azul, aguas cristalinas y una delicada arena blanca. Además, es posible practicar diversos deportes acuáticos como el buceo y la pesca.

Desierto de la Tatacoa, Colombia

maravillas del mundo en sudamerica

Se trata de una zona muy árida y, aunque se le llame desierto, no lo es del todo. En realidad, es un bosque seco tropical donde se aprecian paisajes increíbles y la tierra es de color ocre o gris. Los lugares más destacados de la Tatacoa son el Cuzco, el Cardón, las Lajas, San Nicolás, Doche, la Venta y los Hoyos.

El Desierto de la Tatacoa es uno de los destinos turísticos más populares del Huila. Una de las tantas razones por la que los viajeros visitan este lugar es para contemplar el cielo estrellado desde el Observatorio Astronómico de la Tatacoa (OATA).

Montaña del Arcoiris, Perú

paisajes de america

También se le conoce como Vinicunca, Montaña de Siete Colores o Cerro Colorado. Se trata de una montaña de 5.200 metros que, gracias a su riqueza mineral, tiene distintas tonalidades creando una hermosa combinación de colores.

Llegar a este mágico lugar no es del todo fácil pero vale la pena el esfuerzo. La mejor época para ir a la Montaña del Arcoíris es durante el mes de agosto.

Quizás te interese: Qué ver en Cádiz, España: 14 pueblos bonitos para conocer

Bosque Submarino, Argentina

lugares magicos sudamerica

Se trata de un bosque sumergido en el Lago Traful, ubicado en la Patagonia Argentina. Bajo el agua es posible observar arboles enormes que, a pesar del paso del tiempo, se mantienen en pie y en perfecto estado. Es como si el tiempo no hubiese pasado.

Todo el ecosistema terminó en las profundidades del lago debió a un terremoto ocurrido en 1960. Para ver de cerca esta obra de arte de la naturaleza, puedes dar un paseo en bote o lanzarte al agua y bucear. La mejor hora para hacerlo es al medio día cuando la claridad del agua pone al descubierto la grandeza de este maravilloso bosque submarino.

Glaciar Queulat, Chile

lugares mas bonitos de sudamerica

Se trata de una gran masa de hielo ubicada a unos 400 metros de altura en el Parque Nacional Queulat. Por deshielo, el Glaciar deja caer una cascada helada que descansa en una pared de rocas negras con surcos profundos. Esta caída de agua es considerada una de las más bellas del mundo.

Quizás te interese saber: CÓMO VIVIR EN CHILE siendo extranjero [Guía completa 2018]

¿Te ha gustado nuestra info? Déjanos saber tu opinión 🙂

Maravillas naturales de Sudamérica: 20 paisajes increíbles
4.9 (97.56%) 41 votes

Comments

comments