Conoce las 10 mejores playas de Puerto Vallarta, México

Puerto Vallarta se transformó a mediados de la década de 1960, cuando la pareja de Hollywood Richard Burton y Elizabeth Taylor se mudaron. Trayeron a la ciudad el centro de atención internacional.

Desde entonces, la ciudad que antes era tranquila ahora tiene un flujo interminable de turistas. El lugar cuenta con fantásticos hoteles y restaurantes, pero lo que realmente atrae al turismo son las hermosas playas.

Quizás te interese: Disfruta la belleza inigualable de las mejores playas de México

Playa Los Muertos 

que hacer en puerto vallarta

Los Muertos y Olas Altas son las dos playas más cercanas a la plaza central. La  primera es la más popular y se encuentra en un magnífico muelle de 60 metros que se adentra en el Océano Pacífico. La playa se llama Los Muertos porque el sitio fue usado una vez como cementerio.

Las excavaciones realizadas en el sitio durante la década de 1920 desenterraron huesos humanos en vasijas de cerámica, una costumbre de algunas tribus indígenas. Un favorito para los paseos en bote banana y el voleibol de playa. Hay playas más hermosas en la zona, pero este es un lugar icónico que definitivamente debes visitar.

Playa Las Gemelas

actividades turisticas en puerto vallarta

Es una impresionante playa tranquila ubicada a unos 20 minutos del centro de la ciudad. El majestuoso tramo de arena se asoma sobre aguas claras y turquesas. Muchos hoteles ofrecen minivans que proporcionarán transporte hacia y desde la playa.

Quizás te interese: Estas son las mejores playas cerca de Oaxaca ¿Las conoces?

Playa Mismaloya

playa de oro puerto vallarta

A cuatro kilómetros de Playa las Gemelas se encuentra Playa Mismaloya. El lugar se asocia con Burton y Taylor, ya que fue el escenario de la película La noche de la iguana. Toma sol en la arena que una vez fue iluminada por las superestrellas de Hollywood. Contempla tambien el Parque Marino Los Arcos, una colección de islas rocosas que han sido designadas como un parque nacional protegido

Playa Camarones 

cuales son las mejores playas de puerto vallarta

Playa Camarones es un tramo de arena relajante ideal para familias, para hacer castillos de arena y natación. La playa es muy popular entre los fanáticos de los deportes acuáticos. Los aventureros que buscan emociones pueden salir en parasailing, tomar una excursión en bote banana o alquilar una tabla de paddle y salir a las olas.

Playa Yelapa

playas de puerto vallarta videos

Playa Yelapa es una de las playas más bellas de México. Es un lugar prácticamente virgen, sin caminos pavimentados que conducen a la comunidad y solo se puede acceder por barco. Haz una excursión de un día desde el centro de Puerto Vallarta y disfruta de la hermosa bahía de Yelapa.

Playa Las Ánimas

playa las animas puerto vallarta

Es un lugar hermoso, tiene en el fondo una exuberante vegetación que hace el paisaje aun más surrealista. El agua de esta playa es perfecta para hacer esnórquel y buceo, también se pueden realizar otras actividades como paseos a caballo y excursiones. Sin mencionar el placer de descansar bajo una sombrilla con el sonido del mar y una vista maravillosa.

Playa Las Caletas

cual es la mejor playa de puerto vallarta

Es un lugar aislado pero totalmente precioso, se encuentra en la Bahía de Banderas. La playa no siempre fue un lugar accesible al público ya que fue propiedad de una estrella de Hollywood, John Huston. Esta playa es de aguas turquesa, ideal para bañarse o practicar esnórquel y kayak.

Playa Colomitos

playas de puerto vallarta

Si te encanta el ecoturismo, esta playa es ideal para ti. En Playa Colomitos disfrutarás de una hermosa agua cristalina con arena fina. Además, podrás hacer senderismo a través de la selva que la rodea. Se trata de un camino donde encontrarás arroyos, mucha fauna silvestre y una espesa vegetación. Es un sitio esplendido para compartir en familia o con amigos.

Playa Conchas Chinas

playas virgenes en jalisco

Es una de las playas más románticas de Puerto Vallarta. Es un lugar apacible con un paisaje espectacular que te invita a relajarte. Tiene rocas que forman especies de pozos ideales para los más pequeños.  Los alojamientos que están a la orilla de la playa son perfectos para complementar esa sensación de relax y descanso ya que cuentan con todos los servicios necesarios para hacer de tu viaje el más placentero de todos.

Playa Sayulita

playas en puerto vallarta

Es una de las más concurridas, aunque no se encuentra como tal en Puerto Vallarta, está en la Riviera de Nayarit. Esta playa se ha convertido en una de las favoritas de los surfistas por contar con el ambiente ideal para practicar este deporte. Además, en la orilla encontrarás restaurantes, sombrillas y todos los servicios que necesitas para pasar todo el día en la playa, lo cual es ideal considerando que está un poco alejada de Puerto Vallarta.

Cuéntanos, ¿Agregarías alguna otra playa a esta lista? 

Quizás te interese: Las 5 temporadas más económicas para hacer turismo en México

Comments

comments