Si elegiste quedarte en Barranco en tu próximo viaje a Lima debes saber que has tomado una buena decisión. Su arquitectura, sus cerezos floreasos y el ambiente bohemio de este suburbio artístico lo convierten en uno de los sitios más inolvidables de Sudamérica. Por ello aquí te dejamos una guía de 10 cosas que deberías ver y hacer una vez que estés allí.
Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica
Tabla de Contenidos
Tienes para escoger hospedajes de calidad
Es oficial, Barranco es donde los jovenes y adultos cool se quedan en Lima. Los mochileros disfrutarán de los frondosos jardines y el ambiente social de The Point Hostel, mientras que los viajeros que tienen un poco más de dinero pueden elegir entre ua variedad de hotelesboutique elegante como el impresionante Hotel B.

Pasar el rato con los hipsters
De acuerdo a visitantes, Barranco es la parte más vibrante y juvenil de la ciudad. Se encuentra llena de hombres y mujeres alternativos y otros que solo tienen el interés de compartir su pasión por el arte en las calles. La mayor parte de la acción tiene lugar en la Plaza de Armas, un crisol de teatro improvisado, mercados artesanales, músicos callejeros y más.

Paseo por el Puente de los Suspiros
En Lima es conocido como La Puente de Los Suspiros para los lugareños. Esta estructura pintoresca fue un antiguo punto de encuentro de los filósofos y poetas más famosos de la ciudad. Años después, las parejas comenzaron a convertirlo en un lugar para cortejar, y sus suspiros amorosos eventualmente llevaron al nombre del puente.

Bajada de los Baños
Tras salir del Puente de Los Suspiros se encuentra la Bajada de los Baños, el cual se ha definido como la antigua pasarela que una vez dio acceso a la playa a los pescadores locales. Actualmente, es un lugar pintoresco para dar un paseo por la tarde con muchos bares de moda y restaurantes en el camino.
Deleitarse con el arte de la calle
En Barranco las murallas coloridas se multiplican. La mayorías de estas han sido patrocinadas por el consejo para dar al vecindario un toque de elegancia.
Ir a Miraflores por una experiencia culinaria de primera clase
Los mejores restaurantes de Lima se encuentran en Miraflores. Si tienes dinero y quieres darte un lujo puedes ir por una experiencia culinaria de primera clase en este rincón de Lima. Sin embargo, si tu presupuesto es corto también tienes opciones, pues Barranco cuenta con una multitud de experiencias gastronómicas informales pero deliciosas, todas a una fracción del costo.
Quizás te interese conocer estos 15 lugares prohibidos en el mundo que NUNCA podrás visitar
En sus bares puedes pasar una noche de locura
La vida nocturna en Barranco es amistosa y vibrante. Esta región de Lima es famosa por su ambiente inclusivo. En sus calles y avenidas hay desde acogedores cafés de cerveza hasta bares de cócteles de bombeo, los que hacen que este barrio cobre vida después del anochecer.

Admirar la arquitectura del viejo mundo
Desde su creación, gran cantidad de mansiones señoriales se construyeron a lo largo de la costa. A medida que la ciudad se expandió, la élite financiera movió sus casas de vacaciones hacia la costa, permitiendo que estas casas decayeran lentamente. Sin embargo, actualmente, estos magníficos han sido restaurados y se han transformado en los mejores restaurantes, boutiques y cafés de la ciudad, que los convierten en un sitio imperdible.
Quizás te interese: 20 países más pequeños del mundo según su población
Deja a un lado los mall y entra en las boutiques artísticas
Cuando esté por Barranco olvide los d centros comerciales de diseño de Miraflores y visite las boutiques artísticas. Es importante aclarar que no encontrará ningún vestido o perfume Chanel, pero si una selección ecléctica de sellos independientes realizados por los bohemios más vanguardistas de Lima.

Quizás te interese saber Cómo vivir en Panamá siendo extranjero
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa’ dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.