En 2011, Sudán del Sur se convirtió en el país más nuevo del mundo. Gibraltar y Kosovo se unieron a la FIFA recientemente e intentaron clasificar para la Copa del Mundo. Sin embargo, todavía hay lugares donde las fronteras no están bien definidas y por lo tanto países o ciudades que no son oficialmente reconocidos.

No obstante, la vida continúa para los ciudadanos de estos lugares donde a pesar de todo, están tranquilos. Si quieres salir de las rutas turísticas tradicionales, estos son 10 países no reconocidos que puedes visitar.

Quizás te interese: Los países y sus locuras: 8 datos que son muy raros para ser ciertos

Transnistria

cuantos paises estan reconocidos en el mundo

Uno de los países no reconocidos más famosos es Transnistria. Su nombre oficial es en realidad República Moldava Pridnestroviana. Es una delgada franja de tierra ubicada entre Ucrania y Moldavia. El país tiene su línea fronteriza, pasaporte, bandera, moneda e independencia, pero Moldavia no lo reconoce.

La ciudad capital es Tiraspol donde se encuentran gran cantidad de estatuas de Lenin y otros recordatorios del régimen soviético. El país se conoce como “El último remanente de la URSS”.

Cómo llegar

Hay autobuses y trenes diarios que viajan desde Chişinău, Moldavia y desde Odessa, Ucrania. En cuanto a la visa, solo se permite permanecer durante 24 horas en Transnistria (es gratis), aunque esto se puede extender una vez que se encuentre en el país. 

Quizás te interese: Trabajar viajando: 10 ideas para obtener dinero y recorrer el mundo

La República de Artsaj

paises no reconocidos por el mundo

El problema limítrofe se debe a las secuelas de la horrible guerra de Karabaj en 1994. Lamentablemente, no se ha podido llegar a un acuerdo. Este lugar sigue siendo conocido por muchos como “Nagorno Karabakh”.

El nombre oficial del país es la República de Artsaj. Debes ingresar por Armenia y Azerbaiyán. No hay aeropuerto o moneda (utilizan los drams armenios). En Artsaj hay bastantes lugares interesantes como monasterios milenarios, la ciudad en ruinas de Agdam y los museos de la capital, Stepanakert.

Cómo llegar

Como no hay un aeropuerto en funcionamiento, debes ingresar por tierra a través de Armenia. Hay microbuses que salen desde las ciudades cercanas a la frontera, principalmente de Goris. Debes tener visa para Artsakh, puedes obtenerla por adelantado en Ereván o llamando al Ministerio de Relaciones Exteriores en Stepanakert una vez que llegues.

Sahara Occidental

paises no reconocidos de europa

El Sáhara Occidental es un gran territorio en disputa en la región del Magreb en el noroeste de África. Tiene su propia bandera y está controlada conjuntamente por la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Marruecos. También tiene fronteras con Argelia y Mauritania. El Sáhara Occidental ha estado en la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas desde 1963.

Cómo llegar

No existe un paso fronterizo legal a Mauritania hacia la parte controlada por la RASD. La frontera con Argelia también está cerrada. Entonces, la mejor opción es cruzar desde Marruecos y no se necesita una visa adicional. También hay vuelos directos a El Aaiún.

La República de Užupis

cuantos estados reconoce la onu

Una de las repúblicas autoproclamadas más insólitas es la República de Užupis que fue formada en 1997 por los residentes de un barrio artístico en la ciudad de Vilna, la capital de Lituania.

El país da la bienvenida a los turistas, incluso puedes sellar el pasaporte en la oficina postal o en la galería de arte. Cuentan con su moneda local (el Uza), bandera, presidente, gabinete de ministros. Además, tienen un himno, un monumento nacional, ejército y un día nacional, que es el 1 de abril.

Cómo llegar

Simplemente cruza el puente que está en el centro de Vilna. No se necesita pasaporte o visa. 

Quizás te interese: 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje

Abjasia 

por que es importante el reconocimiento internacional de un estado

Se encuentra ubicada al noreste del mar Negro. A Abjasia se puede ingresar desde Georgia y desde Rusia. Sin embargo, debes volver a salir por el mismo lugar que entraste. La capital es Sujumi y el país tiene su propia moneda e idioma. Además de aceptar rublos rusos y entender ruso y georgiano. La población es de alrededor de 250.000 habitantes y, hasta el año 2017, solo ha sido reconocida por Rusia, Nauru, Nicaragua y Venezuela.

Cómo llegar:

Desde Rusia puedes ingresar en minibús o alquilar un auto compartido desde Sochi (es la mejor opción). Si vas desde Georgia aplica lo mismo. También hay trenes de larga distancia desde Moscú. No se aconseja a los turistas que informen a la embajada de Georgia su intención de visitar Abjasia.

Quizás te interese: Viaja por el Reino Unido desde la comodidad de tu casa

Osetia del Sur

paises no reconocidos de america

A Osetia del Sur se debe ingresar solo desde Rusia. Tiene una población de poco más de 50.000 habitantes y la ciudad capital es Tskhinvali. Osetia del Sur declaró su independencia de Georgia en 1991, pero este acto fue rechazado por Georgia, que se negó a otorgarles autonomía. En consecuencia, hubo una guerra de 1991 a 1992. Desde entonces ha habido más conflictos en la región y sigue siendo objeto de disputa hasta el día de hoy.

Cómo llegar

Como ya se dijo, la entrada a Osetia del Sur es solo por medio de Rusia. Aquellos que requieren una visa para entrar a Rusia deben tener en cuenta que necesitarán que sea una entrada doble si planean visitar Osetia del Sur. Los autobuses viajan de Vladicáucaso a Tskhinvali todos los días.

 República Turca del Norte de Chipre

paises que no reconocen a palestina

La isla tiene dos partes completamente separadas: la parte del norte de Turquía y la parte más grande de la República de Chipre. La frontera se extiende a ambos lados de la ciudad dividida de Nicosia, capital de Chipre. Esta división se convirtió en una frontera militarizada después de que Turquía invadió la isla en 1974. La parte turca usa la lira turca y el idioma turco. 

Cómo llegar

Hay numerosos cruces fronterizos terrestres desde Chipre, el más obvio es el de Nicosia. Hay controles de seguridad pero en algunas partes esto no se aplica estrictamente. Si llega directamente al norte de Chipre (en barco o en avión), es posible que se enfrente a controles más estrictos.

Guayana Francesa

cuantos estados reconoce la onu

La Guayana Francesa es un enigma en sí mismo. Limita con Brasil y Surinam. Aunque geográficamente está en Sudamérica, es miembro de la Unión Europea y usa el euro como moneda.

¿Confuso verdad? Básicamente, la Guayana Francesa es una colonia de Francia que no quiere declarar su independencia. Uno de los principales lugares de interés del país es la Base Espacial Francesa, que es el principal centro sudamericano donde se lanzan cohetes al espacio.

Cómo llegar

Puedes volar directamente desde París (uno de los vuelos nacionales más largos del mundo) o cruzar en barco desde Brasil o Surinam. Un pasaporte de la U.E es suficiente para tener acceso.

La Soberana Orden Militar de Malta

estados no reconocidos por otros

Uno de los “países” más inusuales en el mundo es la Soberana Orden Militar de Malta, que no debe confundirse con la República de Malta. Este es un orden antiguo que tiene su propia bandera, sellos, moneda e incluso es reconocido por más de 100 países de la ONU.

El problema es que no tienen un territorio oficial más que las residencias de los Caballeros de la Orden. No existe mucha evidencia física del país. Sin embargo, tienen un contrato de arrendamiento de 99 años en un fuerte de Malta, por lo que se puede organizar una visita al Fuerte de San Ángel.

Cómo llegar

Como no tiene ningún terreno oficial, llegar puede ser confuso. Solo diríjase al Fuerte San Ángel en la isla de Malta y ya habrá llegado.

Sealand

paises mas raros del mundo

Por último, tenemos a Sealand. Este país es una plataforma en el Mar del Norte, a solo 12 kilómetros de la costa de Inglaterra. El país tiene sus propias monedas, billetes, príncipe, bandera, pasaportes y equipo nacional de fútbol. También se han grabado allí  varios videos musicales. A pesar de ser solo una plataforma, en 2015 se organizó una media maratón en una cinta rodante. Este hecho le dio más publicidad al país que aún no se reconoce como tal.

Cómo llegar

Se puede ir en barco o helicóptero pero tenga en cuenta que los residentes locales no permitirán ningún aterrizaje o visita sin el consentimiento previo. Por lo general se rechazan las visitas de turistas. Sin embargo, puede convertirse en un Lord de Sealand comprando un título en su sitio web y enviando un correo electrónico al Príncipe con la esperanza de que lo invite a tomar un café.

 

Comments

comments