Estos son los 13 mejores quesos de todo el mundo

¿Te encanta el queso? Entonces no puedes dejar de leer esta lista donde verás los quesos más raros, más interesantes y más deliciosos del mundo.

Milbenkäse, Alemania

cual es el mejor queso del mundo

Este queso está hecho de quark (un tipo de queso blando). Es producto de la fermentación que originan los ácaros durante aproximadamente tres meses. Los ácaros excretan una enzima que madura el queso. Se vuelve amarillo después de un mes y se dora después de dos meses. Luego se pone negro después de un año. Tiene un sabor amargo y picante, e incluso tiene propiedades curativas para las personas con alergias a los ácaros del polvo.

Queso Sakura, Japón

cual es la mejor marca de queso

Este queso se elabora en Hokkaido, al norte de Japó. Es un queso blanco, liso y madurado con levadura sobre hojas de sakura (flor de cerezo). La flor le da un sabor ligeramente dulce y ácido.

Queso de llama y alpaca, Sudamérica

quesos de animales extraños

Aunque estos animales son difíciles de ordeñar, la grasa de su leche es ideal para la elaboración de quesos. Es un queso salado que se mantiene durante mucho tiempo. Se vende localmente y se usa en empanadas y otros platos regionales.

Berthaut Époisses, Francia

cual es el olor del queso

Se dice que era el favorito de Napoleón. Este queso huele tan mal que no es posible llevarlo en el transporte público de Francia. Está hecho de leche cruda de vaca y la corteza se lava con brandy. Lo que ayuda a desarrollar la bacteria que proporciona su olor y sabor tan peculiar. Además, es un queso pegajoso con un sabor a frutas.

Casu marzu (queso podrido), Italia

los quesos mas raros del mundo

Este queso, con un nombre tan gráfico, “queso podrido” o “queso de gusano”, es único. Casu marzu está hecho de un queso duro de oveja llamado pecorino sardo. Este producto se deja al aire libre hasta que se infesta con moscas de queso que ponen sus larvas en la comida.

Cuando los gusanos nacen, el ácido de su sistema digestivo descompone el queso para hacerlo suave y líquido.  El queso se come con los gusanos vivos porque se considera que está demasiado podrido cuando están muertos.

Cada rebanada puede contener miles de gusanos. Así que, asegúrate de taparte los ojos cuando comas un bocado. Se considera un manjar local, a pesar de ser ilegal, y se elabora para ser degustado en celebraciones y grandes eventos. El queso sabe a gorganzola maduro, con toques de pimienta negra.

Montebore, Italia

tipos de quesos que existen

Es considerado uno de los quesos más raros del mundo y se remonta al siglo IX. Está hecho de una mezcla de leche de vaca y oveja. Se moldea en la forma de un pastel de bodas y se come acompañado de frutas y miel.

Pule, Serbia

cual es el queso mas caro del mundo

El pule considerado uno de los quesos más caros del mundo. A pesar de su alto precio, no está hecho de ingredientes súper elegantes. Su ingrediente principal es leche de burra. Se necesitan 25 litros de leche para hacer un kilogramo de este queso blanco.

Aaruul, Mongolia

imagenes de diferentes tipos de quesos

Es uno de los alimentos básicos de la gente nómada de Mongolia. Está hecho de cuajada de queso de caballos, ovejas, camellos o cabras y con sabor a hierbas, frutas y azúcar.

La mezcla se hierve hasta que se solidifica, luego se corta y se seca, lo que permite que se mantenga por largos períodos de tiempo.Puede comerse tal como está o mezclarse en agua caliente para hacer una bebida láctea.

Queso Yak, Tíbet

quesos extraños

Este queso se elabora envolviendo la cuajada de leche de yak en un paño, luego se presiona para eliminar el agua. Cuando está seco, se corta en trozos hasta que se secan. A pesar de ser terroso y sabroso, podría romperte un diente. Es necesario succionarlo durante varias horas antes de ser masticado.

Queso americano, Estados Unidos

tipos de quesos americanos

Este queso extraprocesado no tiene mucho sabor, pero es amado en todo Estados Unidos por su facilidad de fusión y textura pegajosa. Está hecho con leche, suero lácteo, concentrado de proteína láctea, grasa láctea y otros ingredientes de relleno. Algunos de los que se venden en los supermercados ni siquiera se pueden llamar queso porque, de hecho, no contienen más del 51% de queso.

Queso de ciervo, Nueva Zelanda

quesos exoticos del mundo

El primer queso producido comercialmente a partir de leche de ciervo, este queso es rico en nutrientes y alto en minerales y omega 3. Tiene un sabor sabroso e inusual.

Stilton, Reino Unido

queso stilton receta

El Stilton solo puede fabricarse en tres condados británicos (de lo contrario, no puede llamarse Stilton). Está hecho con leche pasteurizada producida localmente. El queso está perforado con agujas de acero inoxidable que permiten la entrada de bacterias que producen moho. Este molde le da al queso su sabor delicioso y maduro.

Bacon gouda, Estados Unidos

queso y tocino

Este gouda tradicional, dulce y de nuez , se rellena con tocino ahumado. Lo que produce un delicioso queso perfecto para comer con un sándwich tostado.

Cuéntanos, ¿has probado alguno de estos quesos?

Comments

comments

Artículo anteriorViaja por el Reino Unido desde la comodidad de tu casa
Artículo siguienteConoce los 10 países no reconocidos en el mundo que puedes visitar
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.