Viaja por el Reino Unido desde la comodidad de tu casa

Puedes viajar desde la comodidad de tu hogar hasta el Reino Unido. ¿Cómo?, a través de estas fotografías excepcionales tomadas por fotógrafos aficionados y profesionales.

Se  trata de los ganadores del concurso Landscape Photographer. Ellos capturaron en su lente la naturaleza virgen y las maravillosas vistas urbanas del Reino Unido.

Quizás te interese: Sterre: la joven viajera que se toma fotografías al desnudo

Los artistas que capturaron estas magnificas fotografías

fotos de benjamin graham
La prestigiosa competencia dio a conocer el excelente trabajo de los ganadores del año 2017. Benjamin Graham fue el ganador general de la competencia. Su hermoso toque minimista hace que las dunas en West Wittering parezcan más un desierto árabe. La fotografía se tomó apenas diez minutos después de la puesta de sol. Graham se sintió atraído por el sutil relieve de las formas de arena.

fotos de Andrew Bulloch

Por su parte, el ganador del codiciado premio Young Landscape Photographer fue Andrew Bulloch. El joven de apenas 15 años obtuvo el galardón por la imagen de un parque de Skate iluminado por la Aurora Boreal.

Su enfoque, poco convencional, reemplaza el terreno montañoso habitual que aparece en las fotografías de la aurora boreal. Es evidentemente que Bulloch de dio un giro más fresco a este fenómeno atmosférico. Lo que llamó mucho la atención de los jueces.

El premio tiene cuatro categorías: Classic view (Paisaje clasico), Living the view (Vive el paisaje), Your view (Tú paisaje) and Urban view (paisaje urbano). Cada una de ellas permitió que los fotógrafos expresaran sus enfoques artísticos y conceptuales para capturar todo tipo de paisajes.

Quizás te interese: ¡Ponle la lupa! Fotografías de Nueva York que explotarán tu mente

Las categorías más destacadas

las mejores fotos de neil burnell.
La categoría Your View sin duda les dio a los fotógrafos mucha libertad para experimentar. De hecho, se aprecia claramente que los participantes exploraron la calidad abstracta del paisaje. La imagen ganadora muestra unas cabañas en la playa y su autor es Neil Burnell.

Aunque es un poco misteriosa, fue la elección perfecta para esta categoría. Se trata de una toma improbable, carente de presencia humana. Se aprecian tonos de color tenue que dan a las cabañas un atractivo de otro mundo.

fotografias de Colin Bell
Colin Bell se centró en la “confusión de elementos en la escena” en la pequeña cantera de Dalt Woods. Este es uno de los lugares favoritos de Woods para caminar en otoño. Aquí, los reflejos de la naturaleza juegan con el ojo del espectador que se pierde al tratar de poner su atención en los muchos puntos focales que hacen de la imagen una experiencia intrigante.

fotos de Paul Fowles

Paul Fowles ganó la categoría la categoría adulta de Living the view, por su increíble  toma de la represa Caban Coch en Gales. Al respecto, Fowles dijo que el lugar es bastante espectacular.

Sin embargo, al principio no pudo hacer una fotografía que le gustara, ya que no tenía buena perspectiva y escalas. Así que su esposa se “ofreció voluntariamente” para pararse en el puente frente al torrente furioso de agua y de esa manera obtener esta toma.

Quizás te interese: Happy place: El cielo de los Selfies hecho exposición de arte

Un material que vale la pena disfrutar

fotografias de Jon Brook

En la misma categoría estaba la fotografía de guardabosques de Jon Brook donde se quema el brezo debido a una prolongada temporada seca de otoño en Yorkshire. El guardabosque que se observa en el fondo, le da la sensación de estar presenciando el Armagedón.

Al igual que en años anteriores, las imágenes ganadoras saldrán de gira y comenzarán en la estación Waterloo de Londres durante el mes de noviembre.

Estas son otras de las imágenes que se pueden apreciar en el libro Landscape Photographer of the Year, Collection 11.

libro landscape photographer
Fotografía de Matthew Cattell. Tiene por nombre: Wildlife on Skomer.
las mejores fotos del libro landscape photographer
Fotografía de David Hopley. Tiene por nombre: Spirit of Ecstasy, Skipwith Common

¿Eres aficionado a la fotografía? Cuéntanos, ¿Cuál de estas es tu favorita?

Comments

comments

Artículo anteriorTop 5: las mejores marcas de vodka que debes probar en Rusia
Artículo siguienteEstos son los 13 mejores quesos de todo el mundo
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.