11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

La película Coco es un hermoso film animado con un toque auténtico mexicano. Aquí verás 11 lugares que inspiraron la trama y que te encantará visitar.

Coco, la √ļltima apuesta de Pixar, es un hermoso film con un toque aut√©ntico mexicano. Para elaborar la pel√≠cula, su equipo de trabajo pas√≥ meses reuniendo informaci√≥n en varios lugares de M√©xico. Aprendieron sobre las tradiciones y la m√ļsica t√≠pica del pa√≠s para luego recrearlo en la gran pantalla.

Aquí encontrarás una lista de 11 lugares reales que inspiraron la trama y el sentimiento la película animada.

Quizás te interese: Stranger Things: Viaja a conocer sus sets de filmación

Tumba de Pedro Infante, Ciudad de México

coco la pelicula online

La pel√≠cula cuenta la historia de Miguel, un ni√Īo decidido a emular a su h√©roe musical Ernesto De La Cruz. Un personaje que tiene mucho parecido al fallecido cantante y actor Pedro Infante.

La extravagante tumba del tama√Īo de una casa en la que entra Miguel, est√° basada en la tumba de Infante en el Pante√≥n Jard√≠n de la Ciudad de M√©xico. Cabe destacar que luego del accidente a√©reo de Infante en 1957 muchas personas se congregan en esta tumba.

San Andrés Mixquic, Ciudad de México

coco reparto

Como la película está ambientada en la celebración del Día de los Muertos, durante los dos primeros días de noviembre, la película muestra varios lugares famosos en esa festividad. Como por ejemplo, el cementerio de San Andrés Mixquic.

Isla Janitzio, Michoac√°n

lugares de mexico que inspiraron la pelicula coco

Otro destino famoso por sus festividades del Día de los Muertos es la isla de Janitzio  en el estado de Michoacán. En la noche del 1 de noviembre, las familias visitan la tumba de sus seres queridos fallecidos y la decoran con velas, flores y ofrendas. Las personas hacen vigilia en el cementerio porque existe la creencia de que los espíritus de sus seres queridos regresan para estar otra noche en la tierra.

Quizás te interese: Stranger Things: Viaja a conocer sus sets de filmación

El Centro Histórico de Guanajuato

coco espa√Īol latino

En la tumba de De la Cruz, Miguel es transportado m√°gicamente a la Tierra de los Muertos, un misterioso y hermoso reino donde se encuentra con sus parientes muertos. Muchos de los detalles de esta tierra tienen vestigios de Guanajuato, la ciudad hist√≥rica en el centro de M√©xico. La Tierra de los Muertos tiene un dise√Īo similar, con arquitectura colonial ¬†y balcones en los edificios.

Plaza del Ropero, Guanajuato

lugares reales que aparecen en la pelicula coco

En una escena de la película, Miguel se detiene frente a una estatua de bronce en honor a su héroe musical. Hay una estatua similar en Guanajuato que conmemora a la leyenda mexicana Jorge Negrete.

Plaza Garibaldi, Ciudad de México

lugares de interes en mexico

Al igual que se muestra en Coco, los mariachis son una constante en México. La Plaza Garibaldi es una de las más visitadas del país porque está repleta en todo momento de mariachis. Los turistas acuden en masa al área en busca del ambiente fiestero.

Pir√°mides de Teotihuac√°n

piramides mexicanas coco

Coco hace muchas referencias al pasado precolonial de México. La Tierra de los Muertos está construida alrededor de ruinas en forma de pirámide. Lo que se asemeja mucho a Teotihuacán, un sitio arqueológico a las afueras de la Ciudad de México.

Quizás te interese: 10 Razones para visitar Ciudad de México al menos una vez en tu vida

San Juan Parangaricutiro, Michoac√°n

donde se encuentra el volcan paricutin

La torre de la iglesia en la ciudad natal de Miguel es similar a San Juan Parangaricutiro en Michoac√°n. La erupci√≥n del cercano volc√°n Par√≠cutin en 1943 enterr√≥ esta iglesia en lava. El campanario a√ļn sobresale de la superficie de la roca volc√°nica.

Palacio de Correos de México, Ciudad de México

palacio postal estilos arquitectonicos

cuando se celebra el dia de los muertos en mexico

En Coco, la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos están separadas por la Grand Central Station. Este es un elegante edificio inspirado claramente en el Palacio de Correos de México, en la Ciudad de México.

Quizás te interese: 15 paisajes asombrosos de México que son reales, aunque no lo parezcan

El Gran Hotel, Ciudad de México

sitios reales que inspiraron la pelicula coco

La estación Grand Central también rinde homenaje al Gran Hotel Ciudad de México, ubicado en la capital. Este edificio de finales de siglo está lujosamente decorado en estilo Art Nouveau y cuenta con un elaborado techo de cristal.

gran hotel ciudad de mexico

Quizás te interese: Enamórate de los 11 restaurantes más románticos de Ciudad de México


Santa Fe de la Laguna

lugares turisticos en mexico

El director de Coco, Lee Unkrich, afirm√≥ que Santa Fe de la Laguna en Michoac√°n fue la inspiraci√≥n clave de su ficticia aldea mexicana. La peque√Īa ciudad de solo 5.000 habitantes tiene un tama√Īo y distribuci√≥n similar a la de Santa Cecilia.

personajes mexicanos que salen en cocoAllí se realizan grandes festividades del Día de los Muertos. Ademas, sus paredes están decoradas con el mismo esquema de color rojo y blanco que se refleja en el film.

¬ŅYa viste la pel√≠cula? cu√©ntanos ¬ŅQu√© tal te pareci√≥?

D√©janos tu opini√≥n ūüôā

11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México
4.8 (95.6%) 50 votes

Quiz√°s te interese: Conoce el lugar donde se encuentra el hogar secreto de Aquaman

Comments

comments

Art√≠culo anteriorConoce los 7 museos m√°s extra√Īos de Jap√≥n
Artículo siguienteTop 5: las mejores marcas de vodka que debes probar en Rusia
Desde que tengo uso de raz√≥n me ha encantado so√Īar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, pa√≠ses y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despert√≥ en m√≠ el deseo de aprender otros idiomas. S√© que en mi naturaleza hay un prop√≥sito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versi√≥n de m√≠. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.