Conoce los 7 museos más extraños de Japón

Para muchas personas la palabra museo es sinónimo de aburrimiento. Si eres una de ellas, los museos más extraños de Japón seguro te harán cambiar de opinión

Para muchas personas la palabra museo desencadena recuerdos de viajes escolares aburridos y la necesidad inminente de quedarse dormido. Sin embargo, Japón hace de los museos una experiencia diferente, incluso algunos dirían que extraña. Aquí verás algunos museos muy peculiares que puedes visitar si vas a Japón.

Quizás te interese: ¿Vas a Japón? 10 consejos para evitar que te miren raro

Museo del alcantarillado, Tokio

cuales son los museos mas raros del mundo

Sí, leíste bien. En Tokio hay un museo del alcantarillado. Está situado en la bahía de Tokio, el museo aborda el tema de la eliminación (y limpieza) de las aguas residuales. Si eres lo suficientemente valiente como para profundizar en el mundo del alcantarillado de Japón, hay una serie de exhibiciones listas para que explores.

Lo más fascinante de este museo se encuentra en el piso B5. La extraña exposición se llama “Fureai Experience Room”. Ahí los visitantes pueden pararse sobre un puente que abarca un túnel de aguas negras real y en funcionamiento. Es recomendable visitarlo antes de almorzar.

Museo Ramen, Yokohama

como es visitar japon

Dado que Japón es una nación donde se le da suma importancia a la comida, tiene sentido que el “ramen” tenga su propio museo. Hay tantos tipos de ramen como personas que lo comen. En el Museo Yokohama Ramen puedes explorar tantas variaciones de este platillo que tu estomago puede colapsar.

El museo tiene dos plantas donde hay nueve vendedores independientes, cada uno compartiendo sus propias recetas. Aunque parece más un restaurante elegante que un museo, definitivamente vale la pena visitarlo si quieres darte un gusto culinario.

Quizás te interese: ¡Piérdete en lo profundo! El alucinante Museo Subacuático de Arte en México

Museo del Tabaco y la Sal, Tokio

historia de la economia japonesa

¿Tabaco y sal? Es lo que la mayoría de los visitantes se preguntan cuando ven este extraño y educativo museo. Bueno, lo que realmente vincula a estos elementos es su historia compartida como bienes controlados por Japan Monopoly Corporation (ahora conocida como Japan Tobacco Inc.).

Aunque puede que no sea tu primera opción para temas de museos, merece una visita si estás interesado en explorar la historia económica y social de Japón de una manera diferente. También alberga exposiciones permanentes como The World of Salt, que trata sobre las variaciones entre la sal japonesa y la extranjera. La entrada tiene un módico costo de $ 0,92.

El Museo del Gato, Ito

gatos fotos tiernas

A los Japoneses les encantan los gatos así que tiene sentido que haya un museo dedicado especialmente para ellos. Está situado en Ito, a solo unas horas de Tokio, el Museo del Gato es el cielo de los felinos.

En el lugar hay aproximadamente 2.000 artículos relacionados con gatos. Desde tigres disecados y muñecas de gatos hasta exhibiciones científicas. Pero la mejor parte de la experiencia es que los visitantes también pueden ver y jugar con unos 50 gatos dentro del museo.

Museo de arte Trick, Tokio

arte japones museo

Si estabas buscando el lugar perfecto para obtener fotos originales en tus vacaciones, este es el sitio indicado. El museo está lleno de ilusiones ópticas y obras de arte interactivas. Está ubicado en la isla Odaiba de Tokio, es un destino popular tanto para locales como para extranjeros.Las exhibiciones son de temas variados. ¡No olvides cargar tu cámara!

Museo Cup Noodles, Yokohama

museo del arte moderno tokio

Este es un museo minimalista que parece más un espacio de arte ultra contemporáneo. Dentro, hay un mini cine que muestra la historia de los tallarines, también hay un laboratorio de fideos con forma de taza y una galería de arte dedicada a la comida. Suena como un lugar extraño para visitar, pero el museo es en realidad una mirada fascinante a la historia del ingenio de Japones.

Museo Kewpie Mayo, Tokio

kewpie mayo japon

En Japón aman tanto a Kewpie Mayo, que en su vocabulario tienen una palabra específica para sus fanáticos: “mayola”. Si eres un mayola,  en Tokio encontrarás el Museo Kewpie Mayo, también conocido como MayoTerrace.

En el museo podrás disfrutar de la fábrica, lecciones de historia, un gran paseo. También hay una tienda de regalos equipada con artículos relacionados. Aunque está más dirigido a los niños, nada ni nadie impedirá que vivas tu sueño.

Museo del papel, Tokio

como y donde hacer origami

¿Hay algo que suene más aburrido que un museo de papel? Probablemente no. Pero en realidad el museo de papel de Tokio es cualquier cosa menos aburrido. Para los entusiastas del origami es un destino obligatorio ya que además de explorar las exposiciones permanentes también puedes participar en talleres, incluido uno que te permite crear tu propio y único papel.

¿Has visitado alguno de estos museos? Cuéntanos tu experiencia

Te invitamos a leer Hacer maletas como experto: domina este arte en 7 pasos

Comments

comments

Artículo anteriorVisita los mejores destinos para bucear con tiburones
Artículo siguiente11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.